• Advertisement

Problemas con mi Clorador Salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problemas con mi Clorador Salino

Notapor fernando » 01 Jul 2011, 09:52

hola.
Soy nuevo en este tema, pero hemos puesto un clorador salino hace un mes y el agua no se clarifica y la hemos tratado con floculante, estamos desesperados, me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias
fernando
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011, 09:40

Re:Problemas con mi Clorador Salino

Notapor Manflai » 01 Jul 2011, 11:55

Hola Fernando, no vendria mal que les dieras mas datos a los expertos sobre tu piscina, m3, filtracion, orientacion....mira mi firma y te haces una idea, les va a resultar mas facil y rapido ayudarte.
Sobre todo di los valores del agua, alcalinidad, dureza calcica, ph, cloro, temperatura del agua.... cuantos mas datos les des mejor y no le heches productos al agua como floculantes , se deben de usar lo justo o nada

de todas formas , usa la opcion de busqueda del foro, seguro que encuentras respuesta a muchas de tus preguntas
un Saludo y Bienvenido! :cheers:
Localizaci贸n: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Problemas con mi Clorador Salino

Notapor fernando » 01 Jul 2011, 13:14

Muchas Gracias.
La piscina es de unos 200 m cubicos.
Est谩 sobre hormig贸n.
tiene cuatro squimers.
El clorador salino es un salt 50 de Hidrolife.
Tiene bomba automatica de Redox.
Tiene varios sensores para medir el cloro de sal y redox.
Est谩 puesta desde hace un mes y se la han echado unos 300 Kg de sal al agua, yo pienso que son las part铆culas de la sal una vez disuelta, pero se encuentra turbia, blanquezina, le hemos echado floculante en pastillas y unos dias despu茅s en l铆quido y tan solo la semana pasada el floculante hizo efecto y dej贸 el agua mas clara y el fondo oscuro, se pas贸 el limpiafondos en vaciado y qued贸 bastante mejor pero a los dos dias hubo que reponer sal y volvi贸 a enturbiarse se la ha vuelto a flocular unos 4 litros y el agua sigue igual y se pasa el limpiafondos todos los dias en modo filtraci贸n, pero no se aclara, no le hemos vuelto a echar nada a ver si es que se tiene que pasar el efecto del floculante, los niveles de ph son normales entre 7.1 y 7.3 y de cloro en sal la maquina marca entre 625 y 630 que creo que equivale a 1 y 1.2 de cloro normal seg煤n el que la instal贸.
Otra cosa puede ser el nivel de alcalinidad pero no tengo ni idea sobre ese tema y como se puede medir.
Pero el agua sigue igual y causa muy mala imagen.
Gracias.
fernando
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011, 09:40

Re: Problemas con mi Clorador Salino

Notapor HidroMaster » 02 Jul 2011, 04:22

Hola Fernando

Como siempre, los floculantes hacen mas mal que bien, parece que todo el mundo se ha olvidado que los fitros, incluso los de arena, fitran particulas de calibre mas peque帽o que el que puede detectar el ojo humano. Pero claro, los filtros no cobran por filtrar y los floculantes tienen la gran virtud de engrosar los resultados de fabricantes y distribuiores, aunque sea a costa del consumidor.

Los que te han dicho que 625 y 630,(mV entiendo, pues dices que la instalaci贸n esta provista de varios medidores y controladores REDOX) corresponden de 1 a 1,2 ppm de cloro son unos indocumentados que hablan por hablar. Tu mismo puedes comprobar en las curvas de este enlace http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=72 que con valores de pH del orden de 7,1-7,2 y concentraci贸n de cloro libre de 1 a 1,2 obtendriais volores de Redox proximos a 800 mV

Los valores de Redox de 625-630 mV indican concentraciones de cloro del orden de decimas de ppm, que si bien pueden ser aceptables para una piscina privada, son insuficientes para una piscina publica con gran carga de ba帽istas, en las que debe haber una cosiderable reserva de oxidante para hacer frente a la ingente carga org谩nica que que aportan

La turbiedad y aspecto blanquecino del agua de tu piscina se debe seguramente a una deficiente cloraci贸n que no acaban con todos los residuos organicos que se aporta al vaso. Urge pues que comenceis el proceso de supercloraciones tendentes a neutralizar esos excedentes organicos, y que va a implicar indisponibilidad de la piscina a no ser que utiliceis choques noclorados, tal como MPS. Pon "blanquecina" en el buscador y encontrareis varios hilos en este foro relativos a esta incidencia.

Una vez resuelto el problema, deberir reforma los prcedimientos de mantenimieto conforme a las directrices que se exponen en el foro para piscinas con elecrolisis salina.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Problemas con mi Clorador Salino

Notapor fernando » 02 Jul 2011, 19:56

gracias.
se lo dire al intalador del clorador, lo de la lejia y el MPS, a ver si encuentra una soluci贸n.
Gracias de nuevo, ya os informar茅 como continua.
fernando
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011, 09:40

Re: Problemas con mi Clorador Salino

Notapor TEAP » 08 Jul 2011, 22:55

Buenas fernando,

Por lo que comentas, la piscina tiene 200 m3 y los equipos de cloraci贸n suelen trabajar entre los 4 y 6 gramos/litro por lo que saldr铆an entre 800 y 1.200 kgs de sal seguramente al estar tan baja, el equipo no produce como debe.

Comprueba la cantidad que necesita tu equipo y a帽adele la que necesites, ya que no debe bajar de un 20% menos de la recomenda (ademas los electrodos sufren en exceso y se acorta considerablemente su vida util).

Un saludo
Fabricante de cloradores salinos sin ning煤n 谩nimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: Problemas con mi Clorador Salino

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2011, 14:08

Pues efectivamente, tal y como dice TEAP:
Tu piscina necesita entre 800 y 1200Kg de sal dependiendo del modelo de clorador salino que tengas..
300Kg de sal para una piscina de 200m3 es como el que tiene tos y se arrasca la barriga.... :hammer:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

  • Advertisement