• Advertisement

Agua verde después de supercloracion

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua verde después de supercloracion

Notapor Davidfb » 11 Ago 2023, 21:56

Hola,

Hace una semana quise pasar mis Piscina de cloración salina a Bromo, para ello le eché 2 kilos aproximadamente de gen brom. Después de esto me olía mucho a cloro y incluso a un niño pequeño le picaban los ojos y se le pusieron rojos, por lo que debía de tener cloraminas.

Hoy me fui a a un súper muy conocido y me compré 30 litros de lejía para hacerle una supercloración. Se la fui echando poco a poco por el skimer y cuando llevaba vaciados 20 litros vi que el agua se teñía de color verde y ya no le eche los otros 10 litros restantes. Mi piscina es de 40 metros cúbicos

Alguien me puede decir si esto es normal y se soluciona solo? O tengo que vaciar toda el agua?

La alcalinidad la tenía en 90 y el PH lo baje a 7,30 con salfumant.
El PH ahora lo tengo en 8,30
Una ayuda por favor
Davidfb
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2020, 17:39

Re: Agua verde después de supercloracion

Notapor PisciDoc » 12 Ago 2023, 11:00

Lo decimos muchas veces en el foro :pale: Al agua no le gustan que le cambien sus condiciones de golpe...
Los tratamientos siempre se deben hacer con tranquilidad, :waiting: y no dosificando productos en exceso.

Deja unos días que el agua se vaya "aclimatando" a la nueva situación filtrando bastante y luego haz los pasos necesarios para equilibrar el agua: https://hablemosdepiscinas.com/foro/vie ... ?f=7&t=137
que es la principal causa de que "piquen los ojos"

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Agua verde después de supercloracion

Notapor Davidfb » 12 Ago 2023, 11:35

Si, la verdad que llevo unos años leyendo el foro y siempre intenté tener todos los parámetros en su lugar para tener un Índice de Langelier lo más cercano a 0 posible.

Pero leyendo las bondades del bromo me decidí en probar ya que con el clorador salino tendría una fábrica gratuita de este preciado desinfectante, tras echarle unos dos kilos ya note el cambio en el olor dentro de mi piscina ya que tiene una cubierta media baja de policarbonato, me olía como en un spa, ese olor característico.

El problema fue que al oler el agua de cerca en la piel me olía como a cloro o desinfectante cosa que antes de echar la sal de bromo no me pasaba, eso si el nivel Redox que me marcaba la sonda que antes no conseguía que pasara de 700 Mv de repente se fue a unos 750- 780Mv y con muy bajo nivel de bromo o cloro no estoy seguro 100% que fuera todo bromo lo que había en el agua. Tengo un fotómetro de la marca Poollab que es con lo que mido todos los parámetros de el agua, excepto la dureza cálcica que la mido con unos reactivos de gotas.


Crees que se me irá ese tono verdoso que adquirió el agua después de echar la lejía. Es que leyendo por ahí vi que podía ser cobre aunque yo nunca le eché nada al agua que no fuera el bicarbonato sódico, el salfuman o el incrementador de dureza. El agua no tiene isocianúrico.

Como leí que podía ser cobre le eché un poco floculante por la desesperación a ver si mejora.

A se me olvidaba decir que unos días antes le hice otra supercloracion con oxigeno activo, pero el olor ese seguía y como el oxígeno está muy caro me decidí hacer otra con lejía. Con el oxígeno no me pasaba lo de qoe se pusiera el agua verde, me bajaba el ph hasta 7,10 desde 7,60 que lo tenía. Por eso que me da que pensar qoe el agua se puso verde por el subidón de PH al echar la lejía que alguna reacción hizo con el agua. No entiendo nada de química jejeje, son suposiciones mias
Davidfb
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2020, 17:39

Re: Agua verde después de supercloracion

Notapor Davidfb » 12 Ago 2023, 14:27

La acabo de abrir para que con el sol se vaya evaporando el cloro o bromo y parece que algo está mejorando. Crucemos los dedos para que no tenga que vaciarla con el gasto eso supone, sal, incrementador de dureza( ya que el agua aquí en Galicia es súper blanda), bicarbonato, 40 m3 de agua, bufff
Davidfb
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2020, 17:39


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 210 invitados

  • Advertisement