• Advertisement

Problema con regulador automatico de ph

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con regulador automatico de ph

Notapor RobertoPR » 26 Jun 2013, 10:20

Buenos d铆as,
Lo primero me presento, me llamo Roberto, soy de Madrid y tengo una piscina peque帽a de obra (5 x 3,5m) desde hace dos a帽os. En la instalaci贸n tengo clorador salino + regulador automatico de Ph, ambos de la marca Qp.

He de decir que soy neofito en todos estos temas del control de la piscina.Os cuento mi problema ya que me trae loco. El regulador automatico de ph de la marca Qp es el modelo Speedy, el cual a priori es muy simple. Tiene una sonda, una v谩lvula antiretorno que aspira producto (minorador), una v谩lvula que inyecta el producto en la instalaci贸n y una caja electronica d贸nde indica el nivel de ph y d贸nde van alojados unos rodillos que al girar presionan un tubo de goma, hace el vac铆o y provoca la aspiraci贸n del l铆quido minorador en este caso.
He de decir que todos los a帽os, al final de la temporada desmonto la sonda y la guardo en agua.
Pues bien, al final de la temporada pasada not茅 que no aspiraba producto minorador de ph y supuse que se trataba del tubo de plastico que presionan los rodillos que estar铆a deformado. Lo he cambiado hace un par de semanas y ahora me encuentro que la bomba realiza el ciclo inverso, es decir, inyecta agua de la instalaci贸n en la garrafa del producto minorador cuando tendr铆a que ser al rev茅s. He cambiado de posici贸n el tubo y hace lo mismo. Hasta he cambiado la valvula antirretorno que inyecta el liquido en la instalaci贸n, por si estuviera defectuosa, pero nada. Estoy desesperado, necesito ayuda.

Muchas gracias por aguantar este tocho que me ha salido y por vuestra ayuda.
RobertoPR
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2013, 10:11

Re: Problema con regulador automatico de ph

Notapor HidroMaster » 27 Jun 2013, 00:34

Hoila RobertoPR, bienvenido a foro.

Lo que cuentas es algo extra帽o, solo facilmente explicabe si hubieras cambiado las conexiones externas de la bomba perist谩tica, la salida, que iba al inyector en tuberia, al dep贸sito de minorador, y viceversa con la conexi贸n de entrada, pero na caer谩 esa breva tan simple, 驴verdad Roberto? :lol: O que los rodillos se hayan puesto a girar en sentido contrario :rolling: :rolling:

Conozco muchos casos en que hay flujo inverso debido a que falla la valvula de no retorno que debe incorporar el inyector, la presion de la tuberia de descarga de la bomba de filtraci贸n fuerza la circulaci贸n de agua hacia la b. peristatica, atraviesa el manguito peristatico, termina en el dep贸sito de 谩cido, y despues inunda el suelo de la caseta. Pero si dices que has cambiado y revisado esa v谩lvula ... :nose: :nose: Haz una prueba, desconecta el tubito que va al inyector y arranca la depuradora, si sale agua a presion por el tubito, ah铆 tienes la causa. Prueba tambien a arrancar la b. pesistatica en esa situaci贸n, debe gotear acido por la conexi贸n desconectada.

Suerte y ya nos contar谩s, un saludo
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Problema con regulador automatico de ph

Notapor RobertoPR » 27 Jun 2013, 08:06

Gracias Hidromaster por responder tan r谩pido.
Efectivamente como dices no va a ser tan sencillo como haber cambiado de sitio las salidas.

Voy a probar como dices a soltar el tubito de inyecci贸n y ver si sale agua a presi贸n por ah铆 (esa es la v谩lvula antiretorno que cambi茅 y no deber铆a salir agua por ah铆).
RobertoPR
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2013, 10:11

Re: Problema con regulador automatico de ph

Notapor RobertoPR » 28 Jun 2013, 13:15

He hecho la prueba que dices Hidromaster de desconectar el tubo de inyecci贸n de 谩cido y arrancar la depuradora y efectivamente sale agua por la v谩lvula que se supone es ANTIRETORNO. No es que salga a presi贸n pero gotea bastante. Esta v谩lvula es la que puse nueva 驴ser谩 que es defectuosa?. El caso es que la he soltado y para comprobarlo he soplado y no sale aire por el otro lado, es decir parece que hace bien la funci贸n antiretorno, pero cuando la coloco, gotea. He de decir que la presi贸n que tengo en el circuito es de 0,8 bar.
Ya no s茅 que hacer!!!. De momento voy a ir a la tienda a devolver la v谩lvula.
RobertoPR
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2013, 10:11

Re: Problema con regulador automatico de ph

Notapor RobertoPR » 09 Jul 2013, 20:37

Resuelto. No eran las valvulas antiretorno, sino los rodillos que giran apretando el tubo y haciendo el vacio. Pues resulta que se hab铆an desgastado por el centro y no aprisionaban del todo el tubo y entonces no hacia el efecto ventosa. Pues bien una pieza de pl谩stico con dos rodillos de pl谩stico 38 eurazos :banghead: :crying: Vaya robo, pero es lo que hay.
Me queda el consuelo de haber resuelto el enigma.
RobertoPR
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2013, 10:11

Re: Problema con regulador automatico de ph

Notapor Ana de la Figuera » 27 Jul 2022, 16:47

Y como soluciono el problema? A mi ne ocurre eso: la v谩lvula va en sentido inverso y se me llena la garrafa de clorhidrico, y se encharca em suelo de la caseta. Que hago? Cambio el rubo o valvula de dentro del regulador? Mi modrlo es jna bomba dosificadora pool ph basic de Kripsol
Ana de la Figuera
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2022, 16:34


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement