Página 1 de 1

Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 26 Jun 2013, 10:20
por RobertoPR
Buenos días,
Lo primero me presento, me llamo Roberto, soy de Madrid y tengo una piscina pequeña de obra (5 x 3,5m) desde hace dos años. En la instalación tengo clorador salino + regulador automatico de Ph, ambos de la marca Qp.

He de decir que soy neofito en todos estos temas del control de la piscina.Os cuento mi problema ya que me trae loco. El regulador automatico de ph de la marca Qp es el modelo Speedy, el cual a priori es muy simple. Tiene una sonda, una válvula antiretorno que aspira producto (minorador), una válvula que inyecta el producto en la instalación y una caja electronica dónde indica el nivel de ph y dónde van alojados unos rodillos que al girar presionan un tubo de goma, hace el vacío y provoca la aspiración del líquido minorador en este caso.
He de decir que todos los años, al final de la temporada desmonto la sonda y la guardo en agua.
Pues bien, al final de la temporada pasada noté que no aspiraba producto minorador de ph y supuse que se trataba del tubo de plastico que presionan los rodillos que estaría deformado. Lo he cambiado hace un par de semanas y ahora me encuentro que la bomba realiza el ciclo inverso, es decir, inyecta agua de la instalación en la garrafa del producto minorador cuando tendría que ser al revés. He cambiado de posición el tubo y hace lo mismo. Hasta he cambiado la valvula antirretorno que inyecta el liquido en la instalación, por si estuviera defectuosa, pero nada. Estoy desesperado, necesito ayuda.

Muchas gracias por aguantar este tocho que me ha salido y por vuestra ayuda.

Re: Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 00:34
por HidroMaster
Hoila RobertoPR, bienvenido a foro.

Lo que cuentas es algo extraño, solo facilmente explicabe si hubieras cambiado las conexiones externas de la bomba peristática, la salida, que iba al inyector en tuberia, al depósito de minorador, y viceversa con la conexión de entrada, pero na caerá esa breva tan simple, ¿verdad Roberto? :lol: O que los rodillos se hayan puesto a girar en sentido contrario :rolling: :rolling:

Conozco muchos casos en que hay flujo inverso debido a que falla la valvula de no retorno que debe incorporar el inyector, la presion de la tuberia de descarga de la bomba de filtración fuerza la circulación de agua hacia la b. peristatica, atraviesa el manguito peristatico, termina en el depósito de ácido, y despues inunda el suelo de la caseta. Pero si dices que has cambiado y revisado esa válvula ... :nose: :nose: Haz una prueba, desconecta el tubito que va al inyector y arranca la depuradora, si sale agua a presion por el tubito, ahí tienes la causa. Prueba tambien a arrancar la b. pesistatica en esa situación, debe gotear acido por la conexión desconectada.

Suerte y ya nos contarás, un saludo

Re: Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 08:06
por RobertoPR
Gracias Hidromaster por responder tan rápido.
Efectivamente como dices no va a ser tan sencillo como haber cambiado de sitio las salidas.

Voy a probar como dices a soltar el tubito de inyección y ver si sale agua a presión por ahí (esa es la válvula antiretorno que cambié y no debería salir agua por ahí).

Re: Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 28 Jun 2013, 13:15
por RobertoPR
He hecho la prueba que dices Hidromaster de desconectar el tubo de inyección de ácido y arrancar la depuradora y efectivamente sale agua por la válvula que se supone es ANTIRETORNO. No es que salga a presión pero gotea bastante. Esta válvula es la que puse nueva ¿será que es defectuosa?. El caso es que la he soltado y para comprobarlo he soplado y no sale aire por el otro lado, es decir parece que hace bien la función antiretorno, pero cuando la coloco, gotea. He de decir que la presión que tengo en el circuito es de 0,8 bar.
Ya no sé que hacer!!!. De momento voy a ir a la tienda a devolver la válvula.

Re: Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 09 Jul 2013, 20:37
por RobertoPR
Resuelto. No eran las valvulas antiretorno, sino los rodillos que giran apretando el tubo y haciendo el vacio. Pues resulta que se habían desgastado por el centro y no aprisionaban del todo el tubo y entonces no hacia el efecto ventosa. Pues bien una pieza de plástico con dos rodillos de plástico 38 eurazos :banghead: :crying: Vaya robo, pero es lo que hay.
Me queda el consuelo de haber resuelto el enigma.

Re: Problema con regulador automatico de ph

NotaPublicado: 27 Jul 2022, 16:47
por Ana de la Figuera
Y como soluciono el problema? A mi ne ocurre eso: la válvula va en sentido inverso y se me llena la garrafa de clorhidrico, y se encharca em suelo de la caseta. Que hago? Cambio el rubo o valvula de dentro del regulador? Mi modrlo es jna bomba dosificadora pool ph basic de Kripsol