• Advertisement

Cloracion Salina (redox y pH)

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cloracion Salina (redox y pH)

Notapor javierbfv » 15 Jun 2021, 19:17

Hola, Acabo de instalar una piscina con clorador salino (hayward) y bomba de pH.
Una vez tego el agua estabilizada de alcalinidad y otros paremetros, tengo el siguiente problema.

En la instalacion pongo como objetivo: 700mv para el cloro y 7.2 para pH.
El clorador es un Hayward que llega hasta 33gr/h de produccion. (creo que se ajusta mas o menos en funcion de la necesidad de forma automatica)
Segun tengo entendido 1) la generacion de cloro, eleva el pH de por si por lo que el acido redutor se va a帽adiendo con la bomba automaticamente para mantaner el nivel deseado (7.2 en mi caso) y
2) con un novel alto de pH el dificil aumentar el nivel de cloro, pues no le deja subir.

El problema que tengo es que a medida que aumenta el cloro (solo consigo que llegue a 600 max), el ph sube y el equipo empieza a a帽adir acido, pero no consigue llegar a los 7.2 deseados y como pasa mucho tiempo poniendo acido, da un error (por seguridad) de no echar mas acido si ha estado mas de un tiempo determinado y no ha conseguido llegar al nivel deseado. por lo que deja de a帽adir.
Esto produce que el cloro deje de aumentar y NUNCA llegue a los 700mv deseados, a la vez que el ph se dispara por estar parado, lo que ademas hace que el cloro no suba.

Es un circulo vicioso de cloro y ph que no consigo resolver.

Alguien con experiencia me puede decir que puedo hacer o que hago mal ?

muchas gracias
javierbfv
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2021, 19:04

Re: Cloracion Salina (redox y pH)

Notapor PisciDoc » 16 Jun 2021, 22:12

javierbfv escribi贸:Alguien con experiencia me puede decir que puedo hacer o que hago mal ?

Te has puesto unos objetivos demasiado ambiciosos...
Debes saber que la medida de pH es una escala logaritmica por lo que cada decima de bajada cuesta dosificar 10 veces mas que la anterior :sabio:
un valor de pH de 7,2 es demasiado ambicioso y dificilmente alcanzable como tu mismo has podido comprobar.

Te recomiendo que pongas un valor de pH objetivo de alrededor de 7.4
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

  • Advertisement