• Advertisement

Dudas respecto al control automático de pH y ORP

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dudas respecto al control automático de pH y ORP

Notapor TimStark » 15 Oct 2021, 05:04

Que tal?

Me encontraba diseñando un controlador automático de pH y ORP y me he topado con esta foro. Leyendo por arriba en varios post he visto que se mencionan temas de control como controladores proporcionales e integrales, y me ha dado a entender que ciertos controladores de esta índole utilizan dicho tipo de controladores. Inicialmente pensaba utilizar controladores de ese estilo o inclusive un controlador PID para realizar el control pero, me surgió la duda de si esto era posible, principalmente los largos tiempos que considero puede llevar el control de una piscina. Es decir agregar un modificador de pH y esperar a que la acción aplique de forma homogénea en toda la piscina.
En síntesis tengo las siguientes consultas:
¿Es posible realizar el control automático con un controlador PID? Si es así, ¿Qué tiempos de muestreo recomiendan, y que recomendaciones podrían hacerme?
En caso de que no sea recomendable, ¿Qué técnicas de control recomiendan?


Desde ya muchas gracias!
TimStark
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2021, 04:45

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

  • Advertisement