• Advertisement

Inyector de cloro (lejia) con bomba peristáltica

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Inyector de cloro (lejia) con bomba peristáltica

Notapor narcisb » 24 Abr 2023, 14:40

Buenas a todos!

Al fin el año pasado me mude a una casa con un poco de jardín y compre una pequeña piscina desmontable para ponernos en remojo. Aun así me tire a la piscina (nunca mejor dicho) con el tema del mantenimiento del agua. Empece con las pastillas que me vendieron en la misma tienda (la piscina quedo verde a las dos semanas), revise ph (altísimo, cerca de 8), ahora compra esto, ahora aquello.... Al final me tope con este foro y tras vaciar la piscina 2 veces :cussingblack: me funciono bastante bien el método de la lejía y el salfuman + un filtro de mas capacidad que el que venia de serie. Me castigo un poco la alcalinidad, pero para cuando llegue a este tema ya era casi final de temporada :lol:. Aunque el tema de la lejía me gusto el funcionamiento lo cierto es que se volvía bastante esclavizante. Al ser una pequeña piscina y a pleno sol 24h el cloro se evaporaba que daba gusto, aun teniendo el ácido cianuronico dentro de rango. Este año quería reducir esta carga por dos lados, por uno hacer algún tipo de cubierta para proteger un poco la piscina de la luz solar (menos algas, agua más fresca y menos desperdicio de cloro), esto todavía lo estoy estudiando, y por otro lado con una pequeña bomba peristáltica controlada vía una placa arduino o una ESP8266. Por gustar me gustaría un equipo como dios manda, pero gastarme 100 o 150€ por una bomba pensada para piscinas mucho mas grandes me parece un desperdicio de dinero, y mas teniendo yo en casa algunas bombas peristálticas de antiguos proyectos. La parte del control de la bomba no tengo problema, pero de química no tengo ni papa... Y aquí es donde viene mi duda:

¿La lejía es muy agresiva con las gomas normales? No tengo el modelo de bomba que compre, ya hace muchos años, pero en su momento me costarían unos 20€ cada una, así que deben ser parecidas a las que venden en amazon por ese rango de precios...
¿Seria buena idea rebajar una garrafa de lejía y dejar-la digamos al 1% de concentración para atacar menos las gomas? ¿O las va a resecar igual y estoy haciendo el tonto?
¿Debería dejarme de mindangas y comprar una bomba que vale la mitad que la piscina? :nose:

Soy consciente que no voy a obtener unos resultados profesionales ni mucho menos, no voy a poner sonda de cloro ni nada, simplemente tirar cada día la cantidad de lejía necesaria y correspondiente comprobación manual para buscar un equilibrio.

Las mismas dudas se podrían aplicar al salfuman, pero mejor voy por partes a tener algo que funcione :confused:

Perdón por el tocho y gracias de antemano!
Zona de girona
Piscina pequeña desmontable de 7,5m3
Filtro de arena INTEX Krystal Clear 3500l/h
Tipo de tratamiento: Por especificar...
narcisb
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2023, 14:08

Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement