• Advertisement

Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las máquinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Notapor Mardedudas » 20 Jul 2011, 12:10

Hola piscineros :cheers: , tras un tiempo leyéndoos, me estreno en el foro con una pregunta que espero que sirva a más usuarios: Tengo la depuradora en el típico “cajón enterrado” (ver fotos). Como sabréis esto es bastante incómodo a la hora de manejar el cuadro de mandos y el programador, sobre todo, si este, como es mi caso, es el de las pestañitas que se suben o bajan para programar la depuradora, porque para verlo directamente tengo que arrodillarme delante del cajón, meter la cabeza dentro el tiempo necesario para manejar los mandos… en fín, un follón ;-) . Bien, pués a propósito de esto he pensado en plantear algunas preguntas:

1.- ¿Es fácil para un novatillo como yo sacar el cuadro de instrumentos del cajón para ubicarlo en algún otro sitio de mejor acceso?. He pensado sacarlo fuera del cajón, junto a él, dentro de alguna carcasa adecuada para uso exterior, ¿no?.

2.- ¿Sabéis de algún programador de depuradora que sea más fácil de manejar, más intuitivo/amigable/sencillo… que este de las pestañitas… (yo uso un programador Gardena para el riego por goteo y es mucho más sencillo de programar y cambiar el programa cada vez que quieres, sin miedo a que se conecte de noche y moleste a los vecinos, ya sabeis).

Cualquier sugerencia será bienvenida. Gracias :-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mardedudas
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2011, 11:41

Re: Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Notapor cachalote » 20 Jul 2011, 13:00

Tienes fácil solución: fija el programador en la parte superior de la caja en lugar de en el carril. :hammerdrill:

Mi cuadro antiguo yo lo tenía así: con el reloj y los interruptores de la bomba y la iluminación fijados en la parte superior, y no era demasiado incómodo de manejar.

La única dificultad que veo es el tipo de caja que te han colocado, la mía era totalmente plana (sin los troquelados para pasar los cables en la parte superior) y con mucho espacio diáfano.

Edito: revisando las fotos, me da la impresión de que te han montado la caja bocabajo, porque lo típico es que la puerta transparente esté en la parte superior y la parte ciega para elementos que no vayan en el carris esté en la inferior. Pero igual esta caja es así, que yo tampoco he visto tantas.
  • Localización: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, árboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 años
  • Hidráulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, patética
  • Filtración: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidrólisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53

Re: Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Notapor Mardedudas » 20 Jul 2011, 18:08

Muchas gracias por responder Cachalote. Creo que voy a intentar trastear un poco a ver si el cuadro de mandos se puede sacar del cajón o ponerlo al menos al revés, como tú dices (desconectando antes la corriente eléctrica general, clarísimo), ... ¡pero es que la posición de acceso es incómoda hasta para eso!.
Aunque antes debería buscar algún modelo de programador más sencillo que el que me pusieron, para que una vez que me meta en faena, hacer el cambio. Saludos.
Mardedudas
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2011, 11:41

Re: Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Notapor cachalote » 20 Jul 2011, 18:36

Mardedudas escribió:Aunque antes debería buscar algún modelo de programador más sencillo que el que me pusieron.

Ese es un programador totalmente estándar para piscinas. De hecho es como el que tenía yo antes, y va mejor que el que tengo ahora, normalito, para carril normalizado. El nuevo funciona igual, con sus pestañas, pero es mucho más incómodo y tiene alguna opción añadida menos. Al menos, este es temporal hasta que tenga listo el autómtata. :cheers:
  • Localización: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, árboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 años
  • Hidráulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, patética
  • Filtración: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidrólisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53

Re: Programador depuradora incómodo… ¿sugerencias?

Notapor HidroMaster » 21 Jul 2011, 04:02

Hola a todos

Es muy sencillo, en teoria, trasladarlo a una ubicación mas comoda y protegida, basta poner una caja estanca en su lugar, con una regleta: conectas alli el cable de alimantación del motor y el cable de alimentación de la red, conectas otro dos cables de prolngación hasta el lugar de la nueva ubicación, y lo reconectas al cuadro. La unica pega que le veo es, me imagino, el conducto para reconducir los dos cables a la nueva ubicación :crying:

Puedes sustituir el progamador de pestañas por un progamador harario digital, pero, como con los relojes analogicos frente a los numéricos, es mas indicativo el analogico, de un solo vistazo te haces cargo del la situación.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Instrumentación y Automatización de la Piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados

  • Advertisement
cron