• Advertisement

Conexi贸n del cuadro el茅ctrico de la piscina

Nuestro tiempo es oro. No lo desperdiciemos midiendo y controlando mal en nuestras piscinas. Las m谩quinas lo hacen mucho mejor.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Conexi贸n del cuadro el茅ctrico de la piscina

Notapor felipe » 07 Dic 2011, 23:00

Hola a todos y de antemano agradezco vuestro inter茅s :sunny:

Intentar茅 ser breve. He tenido que substituir el cable que alimentaba la piscina y ahora no s茅 exactamente c贸mo hacer las conexiones. El cuadro el茅ctrico est谩 equipado para hacer funcionar la bomba de filtraci贸n (manual o autom谩tico con un programador) y la iluminaci贸n (2 focos). Fuera de ese cuadro, en otro lugar, tengo un interruptor que me permite encender las luces sin necesidad de ir al cuadro. A unos 10 metros del cuadro de la piscina tengo una caja de empalmes en la que hay (sin tener en cuenta las tomas de tierra):

- los 2 hilos nuevos que han de alimentar la piscina
- los 2 hilos que vienen del interruptor exterior
- 2 hilos de 2.5 que vienen del diferencial del cuadro de la piscina
- 2 hilos gruesos (creo que de 4) que imagino tienen que ver con los focos

He intentado conectar estos 煤ltimos con el interruptor y los de corriente con los de 2.5 pero no consigo q funcione. He probado algunas combinaciones y lo m谩ximo que he conseguido es que se enciendan las luces pero sin que el interruptor exterior act煤e :oops:

El cuadro que tengo lo pod茅is ver este link: http://www.calpisi.es/descripcion.php?id=124

驴Alguien me puede decir c贸mo debo realizar la conexi贸n? Espero haberme explicado
gracias!!
felipe
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2011, 21:40

Re: Conexi贸n del cuadro el茅ctrico de la piscina

Notapor PisciDoc » 08 Dic 2011, 20:51

- los 2 hilos nuevos que han de alimentar la piscina

Supongo que te refieres a la bomba... (la piscina se "alimenta de agua no de electricidad :lol: )
- 2 hilos de 2.5 que vienen del diferencial del cuadro de la piscina

Este diferencial donde est谩, 驴dentro de la caja que has puesto en el enlace, on en otro cuadro distinto? :confused:
A unos 10 metros del cuadro de la piscina tengo una caja de empalmes en la que hay.....

Las conexiones que van hacia la bomba y hacia las luces 驴salen todas desde esta caja?

Lo mismo un peque帽o croquis (o unas fotos) de todas estas cajas/cuadros nos puede ayudar a entender como esta hecha la instalacion/cableado y te podremos decir como debes hacer las conexiones.

Un saludo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Instrumentaci贸n y Automatizaci贸n de la Piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados

  • Advertisement