• Advertisement

Enterrar piscina gre y su mejora

Solo aspectos contructivos y reparación. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor pascual » 09 Ago 2013, 18:10

Buenas tardes,

acabo de realizar la adquisición de una piscina desmontable, marca gre, de 6,10 x 3,75 x 1,20. Ya se que ve vais a decir que me haga una de hormigón, pero la hucha no da para más, y más vale esto que nada, :eyebrow: jeje

En este foro iré colocando fotografias de la instalación de la piscina, así como iré preguntando dudas que tenga, y como no, voy con un para ahora.
.

1 – Vamos a enterrarla, no totalmente, pero si 1 metro de profundidad. Tras googlear un poco :study: , hay varias personas que han realizado un muro de bloques alrededor de la piscina, y han puesto corcho blanco entre piscina y bloques. ¿Es correcto? Yo creo que sí, pero me lo pueden confirmar.

2 – La piscina viene con un skimmer y un impulsor del agua. Todo en el mismo lateral de la piscina. Podría instalar dos impulsores más de agua al otro lateral de la piscina para que llevara toda la “basura†hacia el skimmer.

3.- Quería instalar un sumidero, de los especiales que hay para piscinas de liner. Si se instala bien no debe de haber ningún problema, ¿no? ¿Que pensais? ¿Dará muchos dolores de cabeza o mejor no instalo ningún sumidero, y si alguna vez tengo que varia la piscina, la hago con un bomba?.

4.- Ya que me pongo a instalarla, quería ver la opción de poner luz en el interior de la piscina, no se si con dos focos de led será suficiente ¿O es un peligro más para que la piscina pierda agua? ¿Será mejor instalar tiras de led alrededor de la piscina, aunque no de mucha luz?.

Bueno, primero hago estas preguntas, y ya iré haciendo más, que posiblemente la semana que viene o la otra me viene la retroexcavadora, y quiero tenerlo todo más o menos controlado.

Por ciento dejo una fotografía de donde se instalará la piscina gre. Se va a ubicar donde está la piscina actual redonda, que desaparecerá.
Hay un olivo que desaparecerá, es lo que hay.



Gracias por todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Alicante (Montaña Interior)
-Entorno: Olivos
-Vaso: Marca Gre de liner, 6,10 x 3,75 x 1,20 m, 21.500 litros, 0 años
-Filtración: caseta de obra enterrada, depuradora silex, filtro bomba ½ cv, 6 m3h
-Tratamiento: De momento ninguno, jejeje, en construcción
-Controles: Ninguno, en construcción
-Instalaciones: Ninguna, en construcción
pascual
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2013, 16:07

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor HidroMaster » 12 Ago 2013, 01:31

Hola pascual, bienvenido al foro

Lo importante en el semieterramiento de piscinas de este tipo es que no entre el agua de lluvia o correntias en el foso que aloja la piscina, ya se hablo de este problema en el enlace viewtopic.php?f=23&t=1830, rellenar el hueco con poliexpan no esta mal pero no creo evite en absoluto este problema :confused:

En cuanto a mejorar el sistema hidraúlico, si profundizas en el foro verás que lo recomendamos sin reservas, mejora sustancialmente la calidad del agua y facilita enormemente el cuidado de la piscina :ok:

Muy bien los impulsores frente al skimmer (a no mas de 15 cm bajo la lámina de agua) :clap: , el impusor original debajo del skimmer, si esta muy abajo, lo podrias dejar como impulsor de fondo, mira el enlace viewtopic.php?f=6&t=184

Si acaso, yo prescindiria del sumidero por su dificultad de colocación :nose: Como dices vaciar es fácil, ya sea con la bomba de filtración o una bomba de fondo portátil.

En fin, ya nos contarás, y si finalmente añades los impulsores, te agradeceromos nos pongas unas fotitas del proceso, aun no tenemos en el foro un ejemplo práctico de tan formidable mejora.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor pascual » 20 Ago 2013, 04:10

Buenas, y gracias por contestar.

La retroexcavadora, finalmente, vendrá el 26 ó 27 de Agosto, a realizar el agujero para la piscina.

En cuanto a instalar el sumidero en la piscina, voy a hacerte caso :eyebrow: , jejeje, y no lo voy a instalar, porque, la verdad, lo veo también bastante complicado de :hammerdrill: .

Al instalar las tuberías enterradas desde la depuradora hasta la piscina, que me aconsejas, ¿tubería rígida de pvc o tubería de esa negra que gastan en el campo.?

Por cierto, iré haciendo fotos de la instalación de la piscina y del montaje hidráulico, para que me aconsejéis si la instalación es la correcta, antes de enterrar las tuberias.

Gracias
-Localización: Alicante (Montaña Interior)
-Entorno: Olivos
-Vaso: Marca Gre de liner, 6,10 x 3,75 x 1,20 m, 21.500 litros, 0 años
-Filtración: caseta de obra enterrada, depuradora silex, filtro bomba ½ cv, 6 m3h
-Tratamiento: De momento ninguno, jejeje, en construcción
-Controles: Ninguno, en construcción
-Instalaciones: Ninguna, en construcción
pascual
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2013, 16:07

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor cesar1979 » 22 Ago 2013, 09:52

Hola muy buenas!!!!
Pues la verdad que tu hilo me interesa mucho pues tenía pensado tambien enterrar una piscina de la gre de 6.10x3.75, lo único que el espacio de terreno que tengo yo es de 8.7x5.8
Como lo veis un poco justo para hacer el agujero???, ademas que de esa medida que os doy creo que debería reducir algo pues tengo dos muros colindantes que no se si aguantarian un vaciado de 1.35??
Bueno yo tambien espero tus fotos para ver que tal te va quedando.
Un saludo desde Toledo.
cesar1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2013, 09:43

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor PisciDoc » 22 Ago 2013, 13:31

El hecho de que se trate de una piscina llamemos.... "prefabricada" no os exime de la necesidad de tramitar la correspondiente licencia de obras con vuestro ayuntamiento :no:
Ojito con esto porque los ayuntamientos ultimamente estan muy "hambrientos" ante la falta de ingresos... :sabio: y las consecuencias por saltarse este tramite pueden ser... :affraid:

cesar1979 escribió:ademas que de esa medida que os doy creo que debería reducir algo pues tengo dos muros colindantes que no se si aguantarian un vaciado de 1.35??

Esos muros colindantes de los que hablas... ¿son de tus vecinos? :nose:
En caso afirmativo asegurate de cual es la distancia minima de separacion que se exige en tu ayuntamiento. Lo tipico suele ser 3 metros, pero informate... :study:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor cesar1979 » 23 Ago 2013, 14:16

Hola buenos días!!!

Si claro iría primero al ayto a pagar las tasas, ya lo hice cuando tuve que solar parte del patio.
Por otro lado los muros son colindantes con los vecinos, los hicimos a medias. Pero eso de la distancia no sé como estará. Sólo sé que hay otro vecino que se hizo una piscina de obra y apenas dejo la separación de la albardilla (unos 60cm), pero yo lo preguntaba porque como voy un poco justo de espacio podia aproximarme a los muros para poder trabajar luego bien...
Un saludo
cesar1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2013, 09:43

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor cesar1979 » 26 Ago 2013, 17:03

Hola buenas tardes!!!
Que tal va la obra de la piscina Pascual??, cuando puedas informanos sobre la evolución y si puede ser graficamente mucho mejor!!! :ok:

Saludos.
cesar1979
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2013, 09:43

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor pascual » 26 Jun 2014, 07:51

Buenas, después de casi un año sin poder realizar ninguna obra en la piscina, por fin he podido enterrar la piscina. Dejo un par de fotos.
Al final no realice nada en el tema hidráulico, lo dejé como estaba, :oops: :oops: , se que me vais a decir que tendría que haberlo mejorado, pero el tema del trabajo, y poco tiempo libre, al final opte por dejarlo así.

En las fotos veis la piscina ya enterrada, ahora voy a echarle hormigón alrededor de la piscina. Esta semana que viene voy a realizar la instalación hidráulica de la depuradora y el tema eléctrico bien hecho, en las fotos se ve un poco caótico :affraid: .

Me podríais decir de que forma pondríais la instalación de tuberías en la depuradora, ya que si este año no lo hago (por falta de money), el año que viene, si que quiero automatizar el mantenimiento, que por cierto, voy a probar con lejía domestica.

Bueno ya me decías algo, y vamos hablando.

P.D.: No me critiquéis mucho, jejeje :lol: :lol: :lol: :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Alicante (Montaña Interior)
-Entorno: Olivos
-Vaso: Marca Gre de liner, 6,10 x 3,75 x 1,20 m, 21.500 litros, 0 años
-Filtración: caseta de obra enterrada, depuradora silex, filtro bomba ½ cv, 6 m3h
-Tratamiento: De momento ninguno, jejeje, en construcción
-Controles: Ninguno, en construcción
-Instalaciones: Ninguna, en construcción
pascual
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2013, 16:07

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor pascual » 30 Jun 2014, 20:50

Buenas tardes, ya se que estais todos :nadar: :nadar: , y disfrutando de vuesta piscina, pero haber si me decis si la instalacion que voy a hacer esta bien.

Voy a pones las tuberias de la depuradora en tubo de pvc de 50, y como proximamente automatizare la lectura de parametros así como la inyeccion de los productos de mantenimiento, voy a dejar preparado todo.
Bueno, las tuberias van a ser de 50, pero donde se van a instalar las sondas que leen van a ser de 20. Me podeis decir se esta bien, ya que he leido en el foro, que es mejor de 20.
Luego, los inyectores de producto, tambien los voy a poner en tuberia de 20, en las tuberias de 50 de retorno, me podeis decir se está bien, o las puedo poner directamente en la tuberia de 50 de retorno del agua.
Como una imagen vale mas que mil palabras, e aquí la imagen.
La linea azul gorda, sería la tuberia de 50, de donde vendría el agua de la piscina, a traves de una t, instalaría tuberia de 20, linea fina azul, y las correspondientes sensores o sondas de lectura.
La linea roja gorda, tuberia de 50, de retorno del agua a la piscina, y a traves de una t, instalaria tuberfia de 20, donde inira los inyectores de producto, Lo hago así, o instalo, los inyectores directamente en la tuberia de 50.
Venga va, ayudarme. gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Alicante (Montaña Interior)
-Entorno: Olivos
-Vaso: Marca Gre de liner, 6,10 x 3,75 x 1,20 m, 21.500 litros, 0 años
-Filtración: caseta de obra enterrada, depuradora silex, filtro bomba ½ cv, 6 m3h
-Tratamiento: De momento ninguno, jejeje, en construcción
-Controles: Ninguno, en construcción
-Instalaciones: Ninguna, en construcción
pascual
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2013, 16:07

Re: Enterrar piscina gre y su mejora

Notapor HidroMaster » 02 Jul 2014, 01:57

pascual escribió:Bueno, las tuberias van a ser de 50, pero donde se van a instalar las sondas que leen van a ser de 20. Me podeis decir se esta bien, ya que he leido en el foro, que es mejor de 20.


No es exactamente asi, el colector mismo de las sondas, sí, se recomienda de DN 50 mm, las valvulas de aislamieto y picajes (collarines), en tuberia de 20 mm, el detalle lo tienes en este hilo viewtopic.php?f=11&t=1287

pascual escribió:Luego, los inyectores de producto, tambien los voy a poner en tuberia de 20, en las tuberias de 50 de retorno, me podeis decir se está bien, o las puedo poner directamente en la tuberia de 50 de retorno del agua.


No, los inyectores son piezas especiales que se conectados directamente a la tuberia de impulsión mediante T o collarines. Desde la salida de las bomba dosificadora hasta el inyector se utiliza tubo plastico flexible de pequeño diametro (sobre 6 a 8 mm). Con collarines tiene la ventaja de que ahora dejas la tuberia tal cual y una vez instales el sistema de dosificación situas los collarines donde mejor te convenga.

pascual escribió:La linea azul gorda, sería la tuberia de 50, de donde vendría el agua de la piscina, a traves de una t, instalaría tuberia de 20, linea fina azul, y las correspondientes sensores o sondas de lectura.
La linea roja gorda, tuberia de 50, de retorno del agua a la piscina, y a traves de una t, instalaria tuberfia de 20, donde inira los inyectores de producto, Lo hago así, o instalo, los inyectores directamente en la tuberia de 50.


Ver respuestas anteriores.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Advertisement