• Advertisement

De que va esto

Informacion General sobre el uso y Normas del Foro
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

De que va esto

Notapor HidroMaster » 30 Oct 2010, 05:41

:-D Hace unos días, navegando por Google Earth, me quedé impresionado de la cantidad de piscinas que destacaban en el panorama: grandes, pequeñas, rectangulares, arriñonadas, azules (y también verdes) en todos sus matices.¿Centenares, miles? Yo diría que más, decenas de miles por solo el territorio peninsular. Y pensé: si hoy, por cualquier minucia se crea un foro en que los contertulios intercambian sus opiniones, experiencias, conocimientos y entusiasmos, ¿porque no crear uno sobre un tema que tiene tan notable incidencia en la economía, ocupación y disfrute de sus afortunados implicados? Ja, ja, me diréis, existen decenas de foros sobre piscinas y spas. Yo respondo: existir, existen ¿decenas? Lo dudo, yo sólo conozco uno en el merezca la pena ocupar nuestro escaso o amplio tiempo: extraordinario, por no decir único, foro del cual me ufano ser habitual colaborador. A este foro, en su dia, si esta idea sigue adelante y si su administrador lo tiene a bien, dirigiré a los contertulios que necesiten una orientación realmente profesional. :study:

Porque el presente foro va dirigido precisamente, a los no profesionales. Por supuesto que esta abierto a todos, faltaría mas, pero primordialmente se trata de un foro donde los usuarios de piscinas o aspirantes a ello compartan sus experiencias, conocimientos, ideas, propuestas, trucos. Los más veteranos y los más novatos. Todos vamos a ganar algo, hasta el más experto se sorprenderá que siempre hay algo nuevo que aprender. :shock:

Es importante el matiz de usuarios no profesionales. Ello garantiza que la información proporcionada no va a estar sesgada por intereses comerciales. ¿Qué quiero decir con esto?. Veamos, busquemos en la red información sobre cloradores salinos: vamos a encontrarnos en su inmensa mayoría calificaciones técnicas provenientes de las propias casas fabricantes o distribuidores de los mencionados aparatos, que por supuesto declararán solemnemente que son la solución definitiva en el tratamiento del agua, reunirán todas las virtudes inimaginables y ninguno de los defectos que a toneladas acompañan a los tratamientos competidores. Ninguno va a matizar que persisten los presuntas desventajas del cloro, a pesar de la evidencia de lo que producen es precisamente cloro.
No digamos si buscamos ionizadores coble-plata, autosuficientes para todo solo con una presencia testimonial de cloro. Seguramente algún amigo forero futuro con años de uso del aparatito nos contará que de cantidad insignificante de cloro nada, que los electrodos se gastan enseguida y cuestan un riñon y parte del otro reponerlos, :pale: y que al cabo del tiempo empiezan a dejar residuos de cobre que tintan de azul las juntas de las paredes y fondo, se acumula en el filtro y que es dificil de controlar y erradicar.
Claro, esto será una experiencia, habrá otros que nos reporten lo contrario: ahí esta la ventaja de contraste de pareceres sin ataduras comerciales, y nosotros, que no somos tontos, tendremos la facultad de discernir y tomar nuestras propias decisiones algo mas documentados. :idea:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Objetivos, reglas y anuncios del foro


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  • Advertisement