Antes que nada saludos después de un tieeempo muy largo :

Mi conocimiento en el mundo de las piscinas se basaban en una hinchable de 2,5m de diámetro y 2500l :??? (los pocos post que puse por aquí eran del filtrado de esos 2500l

Ahora con un poco de suerte, y tras ahorrar media vida y la bajada de precios, voy a comprarme una casa con terrenito y una piscina de verdad :

Una de las casas candidatas tiene una piscina de 10x4,8, y las paredes pintadas.
Le pregunté al propietario por su estado y me comentó que está muy bien, solo que todo los años la vacía para limpiarla un poco y darle una mano de pintura, y ahí me quede tieso sin saber ni que decirle

Tengo claro, que el agua es un bien común y escaso y que si decidiera comprar la casa haría algo con la piscina.
Bueno, estos son los antecedentes y estas mis preguntas/desconocimientos.
1. Gresite/Liner.
Tengo mas o menos seguro que decidiré gresite (de un color no demasiado claro). Quisiera saber que es lo que tengo que pedir en los presupuestos para intentar "garantizar" que al menos en los tipos de materiales y/o obra a realizar no me engañen... mucho

2. Cubiertas.
Después de leer varios post de cubierta, y ver por encima lo que pueden costar me decido por una de invierno manual y fija , pero al igual que el gresite, me gustaría que me indicaseis el tipo de lona que puedo pedir/solicitar.
3. Se que no se puede dar información por el foro de empresas, pero... ¿se puede pedir para que lo envíen por privado?
Bueno, seguro que me saldrán muchas mas dudas, sobre todo cuando entre en el mundo de la filtración y salubridad del agua a gran escala,... pero eso ya es otro tema
Un saludo