• Advertisement

COLOCACION DE VALVULAS ANTIRRETORNO

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

COLOCACION DE VALVULAS ANTIRRETORNO

Notapor smaiden » 17 Sep 2024, 11:49

Buenas, primeramente me instalaron la toma de aspiración de los hidrojets de mi banco de masaje en un lateral de la piscina "toma tipo limpia fondo" y me dijeron que para limpia fondos hacerlo desde el skimmer, al conectar el hidrojet veo que es un peligro tener esa toma en el latera mientras esta funcionando el hidromasaje, succiona muchísimo y es un peligro. he decidido hacer un apaño haciendo que los hidrojets tomen la aspiracion por la toma del skimmer colocando una T y derivando hacia la bomba del spa, entiendo que tengo que poner válvulas antirretorno para que no me descebe la bomba al accionar el spa y al revés al accionar el skimmer.

¿Me podéis decir si creéis que es viable? ¿tendría problemas? ya no puedo poner ninguna toma de aspiración mas en el vaso ya que la piscina esta terminada.

Os dejo un dibujillo para que os hagáis idea.

Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: Hormigón y césped artificial.
-Vaso: 7x4x 1,5m prrofundidad, Bloques EPS ,hormigón y lamina armada de 1,5mm,3 impulsores superficie y 2 de fondo. bancada de spa .
-Filtración: caseta de obra, filtro zeolitas,600 mm, bomba 1CV,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido clorhídrico.
-Controles:
-Antigüedad del agua -2024
smaiden

Re: COLOCACION DE VALVULAS ANTIRRETORNO

Notapor PisciDoc » 18 Sep 2024, 08:10

Pues sin hacer reformas en el vaso de la piscina, yo tampoco veo otra alternativa... :nose:

Solo añadir dos recomendaciones:
** Utiliza válvulas anti-retorno de tipo "clapeta" nunca "de bola"
** A ser posible, monta las válvulas justo a la entrada de cada bomba. No montes las válvulas al lado de la "T" ya que las turbulencias que se producen en la "T" impedirán un cierre "limpio" de las válvulas anti-retorno.
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: COLOCACION DE VALVULAS ANTIRRETORNO

Notapor smaiden » 18 Sep 2024, 14:01

Gracias Piscidoc por tu respuesta. me surgía la duda de donde colocar las antirretorno porque pensaba que al aspirar esos metros de tubería vacía "sin agua" afectaría algo, pero veo que lo importante es que la bomba no se descebe ¿no?

Por cierto, ¿Qué válvulas de clapeta me recomendarías para tubería pvc de 50 de encolar? alguna en particular.
veo estas:
https://www.latiendadefontaneria.com/va ... r-h-h.html
https://ferrocanosuministros.es/valvule ... colar.html

No se si hay alguna marca en particular que funcionen bien, unas son mas "aparatosas" que otras.

Se me olvido apuntar que en la tuberia del skimmer antes de la bomba ya tiene una antirretorno que pusieron, ¿entonces solo me haría falta una antiretorno lo mas cerca de la bomba del spa? porque le añadí la otra válvula pensando que no debería aspirar ningún trozo de tubería que quedara vacía sin agua...
-Entorno: Hormigón y césped artificial.
-Vaso: 7x4x 1,5m prrofundidad, Bloques EPS ,hormigón y lamina armada de 1,5mm,3 impulsores superficie y 2 de fondo. bancada de spa .
-Filtración: caseta de obra, filtro zeolitas,600 mm, bomba 1CV,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido clorhídrico.
-Controles:
-Antigüedad del agua -2024
smaiden

Volver a General aspectos constructivos

• Advertisement