• Advertisement

CONSTRUCCION CORONA Y ZONA DE TRANSITO

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CONSTRUCCION CORONA Y ZONA DE TRANSITO

Notapor galarth » 30 Oct 2025, 09:36

Muy buenas a todos.

Llevo años leyendo este foro, he cambiado dos veces de casa desde entonces y siempre he encontrado información muy útil para estos menesteres, pero por primera vez me he animado a escribir, ya que tengo una serie de dudas que no he visto recogidas en otros hilos.

Hace unos años nos mudamos a la que ya en principio será nuestra casa definitiva, la cual tenía una piscina abandonada hace 20 años. Hace dos años nos liamos la manta a la cabeza y decidimos restaurar el vaso. Varias grietas fueron restauradas con materiales de Sika por aquí propuestos tantas veces.

Hubo que cambiarle toda la instalación, por la disposición de vigas del cuarto de depuración, sólo pude colocar un skimmer. Hubo que cavar bastante para cambiar el sumidero, y también aproveché para instalar dos retornos de fondo aparte de los dos de superficie, tal y como se aconseja por aquí, y efectivamente creo que fue un gran acierto.

Ahora, comprobado tras dos años que el sistema funciona perfectamente, queremos cambiar la corona, que ahora es de piedra artificial "in situ", vamos, la de china de toda la vida, la cual está muy degradada. También queremos cambiar toda la zona transitable alrededor, que viene a ser de 1,2 metros en tres lados, y de unos 3 metros en el otro Toda esta superficie queda a un metro de altura respecto al terreno de la casa, ya que la piscina está semienterrada. También queremos reformar este metro vertical que rodea la piscina. La parte transitable de casi 3 metros tiene debajo el cuarto de depuracion, al cual se accede desde una escalera lateral.

Ya estuvimos reparando el cuarto de depuración, picando el mortero hasta ver el ladrillo y revocando lo con mortero porogeno, del que se usa para en control de humedad en los garajes.

La idea original era volver a poner la corona de piedra de china, porque conservar el pecho paloma para que ni se salga agua ni entre tanta suciedad, pero leyendo veo por ahí que se comenta que al ser porosa, no es impermeable.

Yo quería poner una lámina de exterior impermeable en toda la corona y zona transitable, algo del tipo Revestech Ecodry80, y encima instalar algún material impermeable, que me asegure no tener filtraciones en el cuarto de depuración en el futuro.

Había considerado también un gres claro que no caliente, pero no encuentro piezas de pecho paloma de este material, y me da que va a estás siempre mucho más sucia la piscina, que está debajo de pinos.

También tengo que rematar ese metro de pared vertical alrededor de la piscina y depuradora. Es posible que también ponga una ventana alargada para ayudar a ventilar dicho cuarto de depuración.

Gracias de antemano por cualquier comentario y / o preguntas sobre materiales y fabricantes para llevarlo a cabo.

Espero haberlo aclarado y no haber repetido preguntas ya realizadas en el pasado. Hasta hoy siempre salí de dudas leyendo, pero hoy ya me he decidido a escribir.

Saludos !
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: Ladrillo y hormigón, rectangular 4,5x9 m, 70 m3, 50 años??
-Filtración: Depuradora semienterrada, filtro vidrio (600 mm, 1/2 CV).
- Retornos: 2 en parte superior frente a 1 skimmer. 2 en parte inferior bajo skimmer.
-Tratamiento: pastillas de tricloro en skimmer.
-Controles: test tipo tiras y PH Electrónico.
-Antigüedad agua: 2 años.
galarth

Volver a General aspectos constructivos

• Advertisement