• Advertisement

Como reducir profundidad de piscina

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como reducir profundidad de piscina

Notapor kid_bengala » 07 Abr 2013, 19:22

hola

soy nuevo en el foro y me asalta una duda. de un tiempo aqui ando mirando para la compra de una vivienda (aprovechando que han bajado los precios) y casi todas las que he visto tienen piscina construida. La verdad, que casi todas tienen un punto de mucha profundidas, superior a los 2.5m y lo veo demasiado profundo. Os lei que era posible rellanar el fondo y subiendo el desagüe (creo que se llama asi :sabio: ). Tengo otra duda, ya que estaria de cambios, me gustaria hacer una escalera de estas de obra y sustituir las de acero que tienen todas, ya que tengo animales y gente mayor, por si se cayesen al agua (los perros, no los abuelos :-P ) puedan salir bien; y ya puestos a pedir, sacar una zona o mejor dicho añadirla para hacer una especie de SPA ¿es posible o tendria fugas por ls juntas? ¿Como veis la mejor forma para hacer esto sin ser mucho lio (mientras no sea tirarla entera y hacerla nueva :crying: )? gracias

saludos
kid_bengala
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 19:01

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor lachonchaparda » 08 Abr 2013, 13:00

Hola:
Yo también soy nuevo en este foro y tengo pensado hacer una modificación en la piscina que tenemos de 30 años :sabio: , que por un error de cota se hizo más profunda de la cuenta, que llega hasta 2.15, y con un mínimo de 1,55. Además, está pintada con clorocaucho, por lo que creo que la tenemos que picar para poner gresite.
Sobre todo, lo que más me interesa es una manita para resolver el problema constructivo de "subir la piscina", y que como ahora, no tenga fugas. Aparte, quiero hacer pijaditas como escalera romana, foco led (para hacer - obra, je, je,je ;-) ;-) ). Un saludo y gracias anticipadas a los piscineros solidarios :cheers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Sureste Badajoz
- Entorno: Urbano
- Vaso: Hormigón, pintura clorocaucho
- Filtración: Caseta de obra. Sílice
- Tratamiento: Cloro pastillas
- Controles: Manual
lachonchaparda
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2013, 09:31

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor HidroMaster » 11 Abr 2013, 00:55

Hola kid_bengala y lachonchaparda

Os contesto a vuestra pregunta común, como reducir la profundidad de la piscina, para el resto, mirar la regla de arriba, abrir un hilo para cada tema. Vereis que tambien he cambiado el titulo para que sea mas fácil encontrarlo por aquellos que tengan la misma inquietud.

Hacéis bien rebajar la profundidad, con ello conseguiréis también una reducción de consumo de agua, de productos químicos para mantenimiento, facilidad de limpieza de fondo y el agua se calentará mucho más rápido.

Para elevar el fondo, lo primero es marcar en las paredes la elevación a que queréis el nuevo fondo terminado en todo el perímetro. A continuación rellenáis de grava de cantera de 20-30 mm todo el fondo hasta una altura 25 cm inferior a las líneas de nivel de terminado. Tenéis que distribuir la grava de forma que su superficie siga ya las pendientes de suelo terminado que queráis.

Picar y retirar todo el gresite :hammerdrill: entre la superficie de la grava hasta 15 cm sobre la línea de nivel de terminado. Remarcar de nuevo la línea de nivel de terminado para no perder la referencia.

Colocar mallazo simple de 50x50 cm y espesor 8 mm sobre toda la superficie de grava. En las paredes, donde coincidan con el mallazo, haces perforaciones y clavar con taco químico (epoxi) varillas de 10 mm que sobresalgan 50 cm y las atais al mallazo.

A continuación, echar una capa de hormigón de 250 gr/cm2 de resistencia, 20 cm de espesor, pasándole una regla para aproximar las pendientes y dejarlo liso.
Déjalo secar un dia y cuando sea transitable, actúa ya como en una piscina en construcción: las medias cañas en la intersección de paredes, poniendo primero un puente de unión (pintura epoxi o látex en la base de la pared y suelo). Una capa de mortero hidrófugo si no ha quedado suficientemente liso, las dos capas finas de cemento de impermeabilización del que tanto hablamos en el foro, y finalmente, el revestimiento de gresite.

El relleno de grava inicial es simplemente por motivos económicos. Si ves que vas a ahorrar poco hormigón con ese sistema o no te importa gastar más dinero, lo mejor es de hacer todo el relleno directamente con hormigón de camión hormigonero. Este sistema tiene ademas la ventaja de que no se podrá filtrar el agua y formar bolsas en el volumen de gravas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor grucho » 11 Abr 2013, 09:09

hola, a lo que dice hidro y que estoy 100% deacuerdo (intento subir una foto del resultado) yo añadiria que es un buen momento para pensarse poner SLI.


saludos

Imagen


En la foto estan las varillas metidas en las paredes con taco quimico (hay que tener un buen taladro porque sino lo fundes) cada 20 cm y luego se tapa la tuberia y se coloca el doble emparrillado

si no lo veis claro pregunten
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor kid_bengala » 13 Abr 2013, 15:10

hola

muchas gracias a ambos por contestar. juer, que currada con fotos y todo. una pregunta, estas cosas las podemos hacer el resto de mortales? me refiero a que en mi caso tengo herramientas y se me da bien el bricolaje pero desconozco si hay que hacer calculos para las tuberias del fondo o similar, que entonces nunca he trabajado con piscinas y quizas se me complique la cosa j :-(

por cierto ya podeis disculpar con no haber seguido la regla, ni me fije :hammer:

gracias de nuevo

saludos
kid_bengala
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 19:01

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor kid_bengala » 13 Abr 2013, 17:57

hola de nuevo

he estado leyendo al respecto y sobre LFI (aun tengo que leer mas) y bueno, me gustaria instalarlo pero me encuentro algun problema. Las viviendas que mire que tienen piscina tienen doble profundidad, lo mismo 1,50metros en un lado y 2,50 en el otro, y yo solo quiero quitar profundidad al de 2,5 (¿180?) pero tambien tendria que instalar los tubos para el LFI en el de 150 metros ¿deberia picar el suelo y meter los tubos o casi mejor quitarle un poco de profundidad (20cmts)? Supongo que quitarle un poco de profundidad sera la mejor opcion.

Para subir los tubos de LFI ¿Como lo haria? Atravieso el muro o si quiero hacer escalera romana aprovecho a subirlos por ahi y evito posibles fugas

Otra cosa que no veo es si yo sere capaz de hacer los dos niveles sin escalon :rolling: vamos, que sea gradual la profundidad :king: Ya lo vere cuando tenga la piscina :ok:

saludos
kid_bengala
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 19:01

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor elmi » 16 Abr 2013, 10:32

Buenas, tambien yo soy nueva en estas cosas, queria platearos un asunto sobre la profundidad de la piscina que tengo desde hace un año, es una piscina que al menos tiene 30 años, tiene 9x 4 m y profundidad desde 1,40 hasta 2m, el caso es que a nosostros nos parece muy profunda en la parte de los 2 m, ahora no podemos gastarnos lo que supondria hacer un planchado para subir el nivel y habiamos pensado una opcion que no se si sera valida o no, os cuento, pensabamos rellenar la piscina de agua hasta la mitad aproximadamente, y poner unos tubos que fuesen desde el fondo del agua hasta los skimer para asegurar que la depuradora puede trabajar y asi no se ponga mala el agua. Seria una medida provisional, pero de esta manera podriamos utilizar la piscina este verano, pues en Murcia hace mucho, mucho calor. Si se os ocurre otra manera de poder utilizar la piscina si meternos en la obra de subir el nivel os lo agradeceria. Me gustaria saber vuestra opinion sobre la opcion de colocar los tubos en los skimer. Un saludo, elmi[color=#4080FF][/color]
elmi
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 09:48

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor grucho » 16 Abr 2013, 21:43

Hola kid

Yo si que preferiría subir un poco la parte menos profunda también aunque ni esos 20 cm. Puede poner los tubos primero y rellenar lo justo que te pida la boquilla.


Elmi la verdad es que veo un oco conflictivo que la piscina funcione sólo con con el sumidero. Quizá no te de la lata en todo el verano si el agua es nueva, pero lo veo difícil, además si dejas las boquillas fuera del agua, la evaporación es bastante grande y más cuando el agua se caliente.



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor kid_bengala » 24 Abr 2013, 00:04

hola a todos

Pues creo que es lo que hare, voy a documentarme bien el en foro sobre el lfi, tubos, medidas, calculos, etc. comprare el material (o al menos hare la lista de la compra :typing: ), los pondre y vere como queda el asunto, aunque lo primero la piscina :P

Tengo mucho que leer, porque apenas conozco el mundo de las piscinas, lo basico y ya estoy pensando que si LFI, que si bromo, etc. Y no se si para estas cosas valen las instalaciones anteriores, es mucho cambio o que, ire leyendo

gracias a todos

saludos
kid_bengala
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2013, 19:01

Re: Como reducir profundidad de piscina

Notapor grucho » 25 Abr 2013, 19:17

hola

buena desicion. Para el SLI no creo que te valga nada de lo viejo, ya que llevan unos motores mas grandes.

Puestos a reformar, si no vas a poner un filtro solo para el SLI, a mi me gusta mas colocar un sumidero en la pared de la piscina para que la bomba coja el agua. Se que normalmente se coge aagua de el sumidero de la piscina o el skimmer o como mucho pensando un poco en la aspiracion de las bombas, se coloca otro sumidero solo para el SLI, pero lo cierto es que si cojemos agua del fondo y la volvemos a tirar al fondo, aunque parte se lo lleve la bomba de la piscina, lo cierto es que tardamos al menos 1/3 mas de tiempo en limpiar la piscina y eso con una bomba que consume alrededor de 7/10A es mucho y mas al precio actual de la luz, eso sin contar las posible averias en valvulas causadas por la suciedad.
Esto es los skimmers lo reducimos un poco, pero tambien pasa.

Esto no te lo digo como hipotesis sino que es veridico.

un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados

  • Advertisement