• Advertisement

Skimer no traga

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Skimer no traga

Notapor Kirita » 07 Abr 2015, 19:27

Hola, tengo una piscina de 8x3,5x1,20 con 2 skimers, sumidero limpiafondo y 3 boquillas de implusión. Es de obra.
Tiene unos 9 años de antiguedad y ha tenido el mantenimiento habitual. Cambios de arena del filtro, lechadas, cambios de agua. La bomba la cambié hace 2 años. El agua se mantiene bien con cloro y filtración, alguna vez floculantey poco más.
Pues bueno, el problema es que este verano pasado uno de los skimer ha dejado de tragar agua y el otro traga a toda velocidad. El que traga bien es el que está más cerca de la depuradora y curiosamente el que ha sufrido el depósito de las pastillas de cloro durante estos años (que me han dicho que es un error ponerlas ponerlas en el skimer). Tapo este skimer y el otro traga un poquito pero ni se mueve el agua solo lo noto al poner la mano muy levemente. Me han comentado que es debido al cloro que se ha cargado la tubería porque no resiste el depósito de cloro.
1 - ¿Puede estropearse el que no tiene el cloro? Bueno, el caso es que deben estar conectados en Y.
2 - Para saber si es esto ¿tengo que picar y ver la tubería?
3 - Si fuera así ¿cambio solo la conexión entre los skimers o toda la tubería hasta la depuradora (desde el skimer que funciona traga bien?
4 - ¿Qué tubo utilizo? Me dicen que el que se montó entonces era ¿una especie de pvc flexible más facil de montar, pero que no se sabía su reistencia al cloro???

Gracias, se que son muchas preguntas.
Estoy pendiente de empezar a picar y me da :-o
Kirita
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2013, 08:47

Re: Skimer no traga

Notapor johnnie » 08 Abr 2015, 01:11

Pues o tienes un atranque o tienes una fuga.

El tubo se supone que debe de ser rígido y no flexible, si es flexible posiblemente el cloro allá comido esa tuberia,.
Yo taparía el bueno y vería si la bomba es capaz de tragar con fuerza desde ese, por si fuera algún pequeño atasco.... Si no te tocara picar y descubrir la tubería hasta la unión Te, se supone que la otra si chupa bien
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Skimer no traga

Notapor Kirita » 19 Abr 2015, 19:41

Bueno, pues ya hemos picado, peeero sorpresa, al llegar al hidronivel hay una plancha de hormigón alrrededor que no permite acceder a la tubería.
La conexión al skimer ha delatado que se trata de tubería flexible.
No he picado en el otro skimer pero supongo que la conexión con el otro irá en T, pero no puedo verlo. El caso es que no puedo descubrir la tubería, solo los pocos cms que se conectan al skimer
Pregunta: ¿qué pasa si desconecto la tubería de los skimer y hago una conexión nueva elevando la tubería para quedar a unos pocos cms de profundidad, salvando así las placas de hormigón?
Gracias.
Kirita
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2013, 08:47

Re: Skimer no traga

Notapor johnnie » 19 Abr 2015, 23:25

Puffff.... Flexible toma ya.... A mi me quería meter flexible y les dije que nono,
Me da por pensar de que el skimmer que no traga no lo tienes ni conectado....

Podrías hacer lo que dices pero siempre procurando que quede por debajo de la lamina de agua.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Skimer no traga

Notapor PisciDoc » 20 Abr 2015, 09:24

Las desagradables "sorpresas" que da el tubo PVC flexible :fire: siempre llegan... mas tarde o mas temprano pero llegan :waiting:

Aqui tienes algun ejemplo de lo que hablamos :study: viewtopic.php?f=6&t=3210

Ya que estas metido en :hammerdrill: te aconsejo que descubras hasta donde llega la tubería flexible, la anules y la cambies por PVC rígido.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Skimer no traga

Notapor Kirita » 20 Abr 2015, 20:11

Hola PisciDoc, recuerdo tu inestimable ayuda con el cambio de la bomba :ok: :cheers: . Estuvo bien, pero esto me supera un poco :affraid:
tubo.jpg

piscina1.jpg

Pensé en cortar el tubo y pasar tubo rígido por detrás del hidronivel, si queda a nivel de la lámina de agua ¿hay mucho problema?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kirita
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2013, 08:47

Re: Skimer no traga

Notapor johnnie » 20 Abr 2015, 22:56

Buah tienes toda la instalación de flexible, pufff.... Intenta descubrirlo todo y poner rígido
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Skimer no traga

Notapor PisciDoc » 21 Abr 2015, 08:02

Kirita escribió:si queda a nivel de la lámina de agua ¿hay mucho problema?

Las tuberías que van del skimmer a la bomba, te interesan que estén bien por debajo del nivel del agua, ya que en caso contrario se pueden "colar" con muchísima facilidad bolsas de aire que provoquen el descebado de la bomba.

El resto de tuberías es menos critico si quedan al nivel de la lamina de agua.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Skimer no traga

Notapor Kirita » 03 May 2015, 20:41

Hola de nuevo,
Como una imagen vale más que mil palabras...esta es la salida de uno de los skimmers, el que tragaba bien. No quiero pensar como estará el otro que todavía no lo he cortado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kirita
 
Mensajes: 9
Registrado: 16 Abr 2013, 08:47

Re: Skimer no traga

Notapor johnnie » 04 May 2015, 10:31

Madre mía , para que veas lo que hace los productos químicos con el tubo flexible
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados

  • Advertisement