• Advertisement

Primeros pasos y muchas dudas

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Primeros pasos y muchas dudas

Notapor xnow » 02 Jun 2015, 14:03

Buenas a todos
Soy novato y todavía no tengo piscina, pero si ganas de aprender y muchas ideas... pero lo primero es lo primero, la piscina no me la construirán hasta el año que viene pero el terreno lo tendré en unos pocos meses, la 1ª duda surge aquí... el constructor de mi casa se ofrece a hacerme la prolongación de las acometidas de agua, luz y desagüe, desde los cuadros generales de la vivienda pero por supuesto conlleva un sobrecoste económico estimado de unos 500/700€

Además me comenta varias cosas:
- que desde esta acometida podré sacar los enchufes y puntos de luz que quiera para la parcela (de unos 140m2, 14 de largo x 10 de ancho)
- que por tener esto me ahorro el tener que hacer un desagüe en el terreno pues podría llevar toda canalización hacía el desagüe de la futura piscina

Qué opinión os merece esto? Precio?

Por último pedir perdón si he iniciado el tema donde no es... no he encontrado mejor lugar
Muchas gracias!
xnow
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015, 12:28

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor PisciDoc » 03 Jun 2015, 08:45

xnow escribió:el constructor de mi casa se ofrece a hacerme la prolongación de las acometidas de agua, luz y desagüe, desde los cuadros generales de la vivienda pero por supuesto conlleva un sobrecoste económico estimado de unos 500/700€

Desde luego, es muy recomendable el llevar a cabo estas tareas y tenerlas preparadas a futuro :ok:
En cuanto al precio, es difícil de evaluar sin conocimientos del detalle ... en principio no me parece desorbitado.. :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor xnow » 03 Jun 2015, 16:56

Genial, con eso me basta, a mi no me parece tampoco un desembolso enorme dado lo que supone de ahorro de trabajo a futuro... sería prolongar todo unos 10 o 15 metros (viendo en el plano donde está la cocina con respecto a la parcela, que imagino que será de donde saldrán las tomas de agua...) lo único sería confirmar si efectivamente de esta prolongación podré coger luz para, por ejemplo, el alumbrado de la parcela... desconozco lo que significa fisicamente esta acometida, si me pudierais orientar os lo agradecería

Gracias por la respuesta y saludos!
xnow
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015, 12:28

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor xnow » 22 Jul 2015, 10:54

Hola de nuevo
Ayer me dieron infografías definitivas de mi futura casa y se resolvió una de mis dudas acerca de la construcción, la parcela donde irá la urbanización está en pendiente asi que finalmente van a construir las casas y las parcelas en llano y salvar los desniveles con taludes, no se de que medida eso si (no creo que de mas de 2 o 3 metros de alto)... mi duda es si no tendré problema a la hora de construir la piscina para que las máquinas salven ese talud, pues el mismo estará situado en la parte final de la parcela, os dejo un esquema para entendernos mejor

Imagen

qué opináis?
Mil gracias y saludos
xnow
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015, 12:28

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor johnnie » 22 Jul 2015, 12:09

Si son 2 o 3 m no habría problema, lo único que tendrían que hacer una pequeña rampina para pasar la máquina o usar alguna pluma para meterla, la pregunta sería? Te dejarían la comunidad o ayuntamiento tocar ese talud que comunica a la calle privada?????
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor xnow » 23 Jul 2015, 10:53

hola!
pues haces una buena pregunta... y no tengo ni idea la verdad, pero no seré el único que construya piscina, eso seguro...
rampa en el talud, si lo hacen como aparece en la infografía, con piedras (parecido a este: http://www.hansvandermade.info/wp-conte ... Emmen4.jpg ) no se yo si se puede hacer ni si es fiable hacerlo...

Saludos!
xnow
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015, 12:28

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor johnnie » 23 Jul 2015, 12:04

La retro-excavadora te puede entrar desde arriba? Porque viendo el nivel del talud dudó mucho que pueda acceder por ahí sin romper ese talud y haciendo una rampa.
Y quizás tengas que hacer un muro de contención arriba como los que hacen cuando construyen parkings subterraneos para que la tierra no se vaya hacia el talud y se desprenda todo, antes de construir la piscina. Averigua si ese talud tiene muros con sus hierros. Si los lleva perfecto. Si no tendrás que hacer un pequeño muro como te comente.

En mi finca tuve que construirlo porque el muro era antiguo de piedras, no quise arriesgarme y que toda la tierra reposara en ese muro.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Primeros pasos y muchas dudas

Notapor xnow » 23 Jul 2015, 12:17

con "desde arriba" te refieres a que si puede entrar por el otro lado de la parcela?, me temo que no...
yo arriba quería hacer un muro después de la construcción de la piscina pues la parcela estará delimitada con una simple malla metálica y por aquello de la intimidad... me temoq ue esto se empieza a complicar y eso que no ha empezado la obra ijijiji
xnow
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2015, 12:28


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados

  • Advertisement