• Advertisement

Reparaci贸n gresite, perder谩 agua?

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reparaci贸n gresite, perder谩 agua?

Notapor makeao » 18 Jun 2022, 22:19

Buenas noches,
Despu茅s de leer mucho tras adquirir una casa con piscina, me decididi a darle un lavado de cara, ya que las juntas estaban muy oscurecidas y faltaban piezas de gresite, aprovechando que el 谩cido isocianurico estaba por las nubes la vaci茅 y me puse manos a la obra.
Lo de las juntas ya est谩 solucionado a falta de realizar la lechada, ahora voy a pegar las fichas, supongo que con sika ceram 225 siguiendo los consejos del foro.
Para poner el gresite he intentado sanear las zonas dando golpecitos suaves con un destornillador plano, pero en una de las zonas se ha levantado algo m谩s que el cemento cola y tengo miedo de que pierda agua ya que no tengo ni idea de c贸mo se hizo el vaso. Vosotros que opin谩is?

Imagen

Deber铆a tomar alguna precauci贸n o le zampo encima el sika 225 y los gresites?
La lechada va a ser la Weber color premium.
En principio es un lavado de cara temporal, mi intenci贸n es cambiar a porcelanico en no m谩s de 3 a帽os.

Un saludo y muchas gracias!!
makeao
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2022, 22:43

Re: Reparaci贸n gresite, perder谩 agua?

Notapor djpixa » 20 Jun 2022, 00:04

Muy buenas, si tu intenci贸n es repararla por un tiempo, yo le pegaba los gresites caidos, borada y listo. No creo que ganes mucho impermeabilizando solo debajo de alg煤n gresite. Tampoco tienes profundidad para hacerlo y que las fichas que pegues no te queden m谩s subidas que el resto.
No se, esa es mi opini贸n y si m谩s adelante quieres reformarla pues ya te estudias una manera 贸ptima para dejarla como nueva.

Enviado desde mi zapat贸fono mediante Tapatalk
per铆metro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormig贸n de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormig贸n con hidrofugante y vibrado.
Filtraci贸n: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de m谩quinas. Clorada pero preparada para sal y calefacci贸n.
Instalaciones: Hidr谩ulica con tuber铆a de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Reparaci贸n gresite, perder谩 agua?

Notapor makeao » 21 Jun 2022, 10:27

djpixa escribi贸:Muy buenas, si tu intenci贸n es repararla por un tiempo, yo le pegaba los gresites caidos, borada y listo. No creo que ganes mucho impermeabilizando solo debajo de alg煤n gresite. Tampoco tienes profundidad para hacerlo y que las fichas que pegues no te queden m谩s subidas que el resto.
No se, esa es mi opini贸n y si m谩s adelante quieres reformarla pues ya te estudias una manera 贸ptima para dejarla como nueva.

Enviado desde mi zapat贸fono mediante Tapatalk


Eso he hecho, pero tiene pinta de que se mete algo de agua en la escalera por otro lado donde no he reparado, seguramente por un error en la construccion, a final de temperada me tocara vaciar y picar :seeingstars:
makeao
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2022, 22:43


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement