Página 1 de 1

Hidrotubo en la instalación

NotaPublicado: 09 Ago 2022, 19:46
por icaro600
Hola, buenas tardes.
Hace pocos meses me han montado una piscina de estructura de acero con liner de pvc armado, y con clorador salino
En el montaje observé que los skimmers, impulsores, fondo y barredora, tenían sus conexiones de pvc de 50mm, de color blanco, pero luego usaron hidrotubo para conectar desde el pvc a la depuradora, la conexión a a depuradora es con pvc de 50mm también. Basicamente, pvc---hidrotubo---pvc
He visto que el hidrotubo se vé afectado por el cloro, el hidrotubo que se ha usado es de color gris, por lo que no sé si es apto para cloro, y por otro lado no está conectado directamente a los skimmers,impulsores, etc si no que hay un tramo de pvc blanco, como explico más arriba.
¿Podría tener probemas con ese hidrotubo tal como está montado?

Gracias

Re: Hidrotubo en la instalación

NotaPublicado: 09 Ago 2022, 20:33
por djpixa
Hola, faltaría saber si el hidrotubo que te han instalado es especial para piscinas. Todo depende de muchos factores, claro está que el rigido es mucho mas resistente y duradero pero si el hidrotubo lo tienes accesible para cambiar en un futuro si te da problemas, no le daría mucha importancia porque facil solucion tendría.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Re: Hidrotubo en la instalación

NotaPublicado: 09 Ago 2022, 22:57
por PisciDoc
si es "hidrotubo" gris todo apunta a que es el normal y corriente, o sea, no resistente a quimicos :malo:
Este tipo de tubo con el paso de los años se reblandece y se raja por la accion de los quimicos provocando fugas importantes que requeriran reparacion :hammerdrill:

Tenlo en cuenta y no pongas solera de hormigon (o similares), encima porque tarde o temprano, te tocará picar... :hammerdrill:

El tubo flexible resitente a quimicos suele ser de color azul o verde

Re: Hidrotubo en la instalación

NotaPublicado: 15 Ago 2022, 03:07
por BhEaN
Buenas,

No entiendo porqué los instaladores gente sigue montando esa clase de tubos de mierda en las piscinas...
Mejor dicho, si que lo se: es más sencillo de trabajar y así no tienen que andar tomando medidas exactas, usando codos, etc. y si dentro de unos años tienes problemas, fugas, etc. pues ya se verá, a ellos no les importa :fire: :fire:

En fin... espero que no tengas problemas,

Saludos,