• Advertisement

Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Foro discusión sobre temas constructivos y reparación de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor Gulipas » 25 Abr 2024, 22:52

Buenos días,

Abro de nuevo tema (el de ayer se me borró :lol: ).

Pues eso, que voy a liarme y aprovechando que tengo la piscina vacia porque he tenido que reparar la tubería de desagüe, voy a ver si hago una escalera de obra. La piscina es de 11x5 de gresite. La quiero hacer en una esquina. El primer peldaño será un rellano de 140x110 cm, y después 4 peldaños de huella 30 cm, contrahuella de 20 cm y 140 cm de largo. En el rellano se me qudaría una lámina de agua de 15 cm y 25 cm hasta la piedra de coronación. ¿me recomendais dejar algo más de agua en este punto, o está bien?

Tras leerme la info del foro, aun tengo alguna duda. Os digo y a ver que me aconsejais:

1.- ¿La hago sobre el gresite directamente, y la uno con resina puente de union asi evito taladrar?, o ¿si o si, me recomendais meter varilla con taco quimico Vinylister?

2.- Los peldaños y el contorno lo haría con bloques rellenos de mortero y el resto rellenado con encachado (gravilla). Pero, ¿podría aligerarlo aún más?

3.- Luego enfoscaré, y encima dare 3 manos de Sika 107.

4.- Por último, pondré el gresite y rejuntaré.

¿El plan es correcto? alguna propuesta de mejora? Alguien que ya se haya lanzado a construirse una escalera y pueda aconsejarme para evitar errores?

Gracias de antemano,

un saludo :cheers:
Gulipas
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2024, 15:26

Re: Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor PisciDoc » 26 Abr 2024, 08:16

Gulipas escribió:En el rellano se me quedaría una lámina de agua de 15 cm y 25 cm hasta la piedra de coronación. ¿me recomendais dejar algo más de agua en este punto, o está bien?

En principio esta bien :ok:

Gulipas escribió:¿La hago sobre el gresite directamente, y la uno con resina puente de union asi evito taladrar?, o ¿si o si, me recomendais meter varilla con taco quimico

Antes que nada quiero aclarar que no soy experto en temas de albañileria/construccion :cry: pero en la medida de lo posible, intentaría evitar hacer taladros en el vaso....
Lo que si haría es quitar los gresites que haya en la unión vaso<-->escaleras ya que el recubrimiento de vidrio de los gresites no permite una buena adherencia de los morteros en general.
Para conseguir un gran agarre en la zona de unión quizás podrías usar morteros con epoxi (aunque puede que haya otras opciones mejores, como digo no soy experto en esto...)

Gulipas escribió:Los peldaños y el contorno lo haría con bloques rellenos de mortero y el resto rellenado con encachado (gravilla). Pero, ¿podría aligerarlo aún más?

Existen unas "bolitas" de relleno hechas de arcilla expandida llamadas Arlita (o algo asi) que pesan muy poco y se suelen utilizar para hacer rellenos con poco peso.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor Gulipas » 26 Abr 2024, 13:54

Pues coincido contigo, no me fío de taladrar el vaso así que no voy a poner tacos químicos. Probaré a quitar el gresite y si no salta bien, le pasaré la radial para que tenga más adherencia y le pondré resina puente de unión.

En cuanto a la arlita he visto que es mucho más cara, y no se que tal soportaría el paso del tiempo, o si iría machacándose y generando polvo. Me he decantado por gravilla lavada de 30 mm

He preguntado en una casa de piscinas y me dicen que haga lo que haga, dentro de la escalera va a terminar entrando agua pero que eso no me tiene porqué dar problemas. ¿Estáis de acuerdo?
Gulipas
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2024, 15:26

Re: Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor Gulipas » 27 Abr 2024, 06:59

Sigo teniendo la duda, ¿Qué altura de agua sería cómoda en la zona de playa? que sería de 110 x 140 cm antes de empezar a bajar la escalera.
Gulipas
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2024, 15:26

Re: Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor djpixa » 29 Abr 2024, 08:42

yo tengo entre 15 y 20 cm segun el nivel de agua y para mi perfecto. Con 15 te tumbas y te queda la nariz fuera para respirar jejejeje y con 20 y una almohada inflable la mar de bien tambien.

Enviado desde mi VNE-LX1 mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 201
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Hacer escalera de obra sobre piscina de gresite

Notapor Gulipas » 01 May 2024, 08:18

Pues ya estoy metido en faena, al final lo he planteado para dejar 20 cm de agua, que varias +/- 5cm cn el nivel de la piscina.

Gracias por los consejos. Si alguno quiere aportar que no dude en decirlo, si llego a tiempo rectifico y sino el consejo valdrá para el siguiente.

Os iré contando cómo queda.
Gulipas
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2024, 15:26


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

  • Advertisement