• Advertisement

Cuadro Electrico...

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cuadro Electrico...

Notapor earenas » 21 Jul 2011, 23:41

Hola,

Paso por paso, estoy metiendo pensando ahora en la instalaci贸n electrica...

Por ahora tengo pensados meterle:

    Diferencial 25A 30mA
    Linea Motor: Reloj-Programador + Contactor 25A + Guardamotor 2,5-4A
    Linea Dosificadora, sondas y focos (en un futuro): Magnetotermico 25A

Mi pregunta viene con el Guardamotor... Mi filtro-bomba es de 448Kw (4/6 cv aproximadamente) y por tanto un consumo aproximado de 2,5A...

Esta bien escogido el Guardamotor sabiendo que esta al limite entre el de 1,6-2,5A y el de 2,5-4A ??? cual elegir?

驴Falta algo m谩s?

Saludos Piscineros!
-Localizaci贸n: Cuenca
-Entorno: Casa, con suelo Alfaltado-Pulido. Hierva artificial.
-Vaso: Gre Linier 7,30mx3,75mx1,35m Elevada, 28.550 litros
-Filtraci贸n: 2/3cv + 600mm; Zeolita; 3 skimmers: 6 impulsores (3 fondo-3 superficie)
-Tratamiento: Bromada (ayuda con Lejia)
-Controles: Dosificador de Bromo + Controlador PH y ORP
earenas
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2011, 16:29

Re: Cuadro Electrico...

Notapor cachalote » 22 Jul 2011, 09:28

earenas escribi贸: Mi filtro-bomba es de 448Kw (4/6 cv aproximadamente) y por tanto un consumo aproximado de 2,5A...


En las especificaciones de las bombas suele haber dos potencias: P1 o consumida y P2 o entregada. Tienes que tener en cuenta la primera, P1, y me da la impresi贸n de que t煤 has puesto la P2. Incluso a veces el fabricante enga帽a un poco con ello y da la P1 en determinadas condiciones, no la m谩xima, y hay que echar mano de curvas de rendimiento. Tambi茅n se puede incluir directamente el dato de la protecci贸n necesaria, como es el caso de mi bomba que especifica que ha de ser de 6A.

Por cierto, que espero que tu bomba sea de 448W, porque en caso contrario un d铆a la podemos encontrar por la luna. :rolling:
  • Localizaci贸n: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, 谩rboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 a帽os
  • Hidr谩ulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, pat茅tica
  • Filtraci贸n: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidr贸lisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados

  • Advertisement