• Advertisement

Piscina Desmontable Cual elegir?

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor PisciDoc » 17 May 2012, 20:56

Hola xaxo07,

enviame por un mensaje privado los datos (marca, modelo y los links) de los diferenes elementos para analizarlo en detalle y te respondo a la mayor brevedad posible. :typing:

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor xaxo07 » 24 May 2012, 12:07

xaxo07 escribió:Buenas otra vez e estado mirando y serà una de esas que estan cubiertas de chapa.
Tengo dos preguntas :confused:
De las dos que mirado tienen estas medidas:
-610x375x120 de alto de 20.893litros y Depuradora de arena. Sílex 4 m3/h.
-500x300x120 de alto de 14.550 y Depuradora de arena. Sílex 4 m3/h.
Supongo, aun lo tengo que preguntar, que la bomba serà de 1/2 cv.
Ahí van las preguntas:

-Me has dicho que la depuradora es insuficiente, de que tamaño la pongo??
He mirado por el foro y e visto una formula pero no me aclaro, soy un poco corto. :nose:
-Sabes de alguna pagina web que pueda comprarla y que sea de confianza, ya que he visto por internet y me puedo ahorrar unos 150€.

Gracias por avanzado y me estas siendo de gran ayuda :ok: .
xaxo07
 
Mensajes: 7
Registrado: 17 Abr 2012, 14:00

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor PisciDoc » 24 May 2012, 19:11

Xaxo07, no he recibido ningun mensaje privado tuyo, con los datos que te pedia en mi mensaje anterior ....... :nose:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor edu71 » 26 Jul 2012, 13:42

Hola, como ahora empieza a haber ofertas por lo avanzada que va la temporada, yo estoy pensando en comprar una piscina de estas (lo siento piscidoc, ya se que son una mier..)

Hay algunas consideraciones que no he visto y quería saber vuetras opiniones.

¿ovaladas o redondas?
En general las redondas son mas baratas, supongo que en parte por ser mas sencillas estructuralmente. Además estructuralmente son mas solidas. Las ovaladas se pueden adaptar mejor a agunos sitios, aunque por contra tienen el espacio perdido de los codales y estructuralmente son mas delicadas.
Según he leido las ovaladas son algo mas dificiles de montar (por lo menos el liner)

En cuanto a filtrado y demás ¿hay alguna diferencia?

¿cartucho o arena?
No os apresuréis a contestar, un momento. Ya se que el cartucho no vale para nada (sufro uno de una piscina hinchable en silencio) pero puesto que el de arena que traiga probablemente se quede escaso y con el tiempo se puede cambiar, si hay una diferencia de 100€ tal vez sea mejor coger el cartucho y guardar el dinero para un filtro mejor.
En este caso, ¿es dificil poner el esquimer y los impulsores en la de cartucho?

¿merece la pena semienterrarla?
creo que no me sería dificil enterrarla unos 30 cms a la par que busco un suelo algo más estable y perfectamente horizontal

La ultima ¿sería razonable no poner el fondo plano, sino con lijera forma de cuenco?
es decir por ejemplo, que en el centro tenga 10 cms más de profundidad (en diametro de 4 m es un 5%) con eso creo que buena parte de la mierdecilla se acumularía allí y sería mas facil de quitar.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor ByteEyes » 27 Jul 2012, 14:45

Hola Edu,

he visto tu mensaje. Te intentaré dar mi opinión lo mejor que pueda.

edu71 escribió:Hola, como ahora empieza a haber ofertas por lo avanzada que va la temporada, yo estoy pensando en comprar una piscina de estas (lo siento piscidoc, ya se que son una mier..)

Bueno, dudo mucho que piscidoc piense que este tipo de piscinas no son aptas para relajarse, disfrutar y pasar un buen rato.
Para más datos: mis padres tienen una desde hace un montón de tiempo (más de 12 años) y no la han desmontado nunca, con esto te lo digo todo.
La instalamos nosotros, tal y como describo en el manual. Si no se tiene dinero para hacer una de obra y podemos permitirnos una piscina de estas, creo que todos estaremos de acuerdo en que se pude disfrutar plenamente de ella y más adelante ya haremos la de obra, o no.

edu71 escribió:¿ovaladas o redondas?
En general las redondas son mas baratas, supongo que en parte por ser mas sencillas estructuralmente. Además estructuralmente son mas solidas. Las ovaladas se pueden adaptar mejor a agunos sitios, aunque por contra tienen el espacio perdido de los codales y estructuralmente son mas delicadas.
Según he leido las ovaladas son algo mas dificiles de montar (por lo menos el liner)
El liner se monta igual en las dos y te va a quedar igual de bien. El proceso de montaje que puedes ver en la chincheta de este subforo y que ya publiqué, fue con una piscina ovalada.
Es cierto que estructuralmente son más frágiles, pero para eso tienes las escuadras laterales. Y como te digo: más de 12 años y ni se ha movido, aunque le ha cambiado un pelín la forma, como si tuviera una pequeña panza por abajo, pero casi ni se nota. También puedes nadar en las ovaladas, cosa que en las redondas...
Y el filtrado funciona mejor en las ovaladas, ya que lo preguntas:

edu71 escribió:En cuanto a filtrado y demás ¿hay alguna diferencia?

El sistema es idéntico, si bien las ovaladas mejoran algo al hacer el barrido recto al ser alargadas, pero en ambas el filtrado es deficiente, a no ser que pongas los medios. Ya lo explicaré más adelante.

edu71 escribió:¿cartucho o arena? No os apresuréis a contestar, un momento. Ya se que el cartucho no vale para nada (sufro uno de una piscina hinchable en silencio) pero puesto que el de arena que traiga probablemente se quede escaso y con el tiempo se puede cambiar, si hay una diferencia de 100€ tal vez sea mejor coger el cartucho y guardar el dinero para un filtro mejor.
En este caso, ¿es dificil poner el esquimer y los impulsores en la de cartucho?

Efectivamente, (con permiso de PisciDoc) no valen para nada. Mira de buscar una que tenga un monobloc con buena relación de velocidad (ya sabes, la fórmula caudal - filtro) y que sea adecuada para tu piscina. Si tienes dudas con algún modelo concreto, aquí te podremos ayudar.

edu71 escribió:¿merece la pena semienterrarla?
creo que no me sería dificil enterrarla unos 30 cms a la par que busco un suelo algo más estable y perfectamente horizontal.

Por supuesto, quedará muy bien. Hay gente que incluso la entierra completamente y le pone una albardilla. Para los que quieran hacer esto, hay que prever que dicha albardilla, embellecedor o lo que sea, tiene que dejar acceso a la chapa ya que puede ser que algún día tengamos que cambiar el liner.
Si entierras una ovalada (completamente) puedes deshacerte de las escuadras de refuerzo. :ok:

edu71 escribió:La ultima ¿sería razonable no poner el fondo plano, sino con lijera forma de cuenco?
es decir por ejemplo, que en el centro tenga 10 cms más de profundidad (en diametro de 4 m es un 5%) con eso creo que buena parte de la mierdecilla se acumularía allí y sería mas facil de quitar.

Pues nunca se me había ocurrido, la verdad. Entendido perfectamente, fondo de forma cónica hacia abajo, como si fuese la forma para colocar ahí un sumidero. Yo no lo haría por:
[*]Empeoras la filtración. Si no se mueve el agua de esa parte (recordemos el deficiente sistema de filtración), al poco tiempo tendrás ahí una fuente de algas, difícil de quitar. :malo:
[*]Creo que por un lado aumentas la superficie a cubrir por lo que se podrías quedarte sin liner en la parte superior (algunos vienen muy justos). :malo:
[*]Por otra parte tienes que tener el fondo perfectamente recto en los bordes, donde irán ancladas las piezas verticales que sirven de apoyo a la chapa. Esto tiene que ser perfecto ya que si no, la chapa no asentaría de forma cilíndrica sino cónica y se te puede deshacer la piscina con la simple presión. :malo: :malo: :malo:
[*]Si no es totalmente plano y suponiendo que los bordes sí, creo que existiría una presión negativa por el centro - aunque la presión positiva del agua la eliminaría. Esto sería bueno, porque no empujaría tanto a la chapa :ok:
[*]Aparte, estaríamos metiendo más Kg/cm² en el punto más profundo :malo:
Como ejemplo, en mi piscina que es de las de obra y tal, se acumula practicamente lo mismo en el punto más profundo que en el menos, de echo uno de los puntos donde siempre hay más suciedad es justo en el menos profundo, nada más bajar la escalera...
Yo no me complicaría dando ese desnivel, sinceramente. :no:
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor edu71 » 27 Jul 2012, 14:56

Muchas gracias por tus comentarios. Ya os contaré que hago. Lo que si que tengo claro es que si cojo una, a la hora de montarla, cambiaré el impulsor, poniendo uno frente al skimer, y otro si me recomendáis bajo el eskimer.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor ByteEyes » 27 Jul 2012, 16:05

edu71 escribió:Muchas gracias por tus comentarios. Ya os contaré que hago. Lo que si que tengo claro es que si cojo una, a la hora de montarla, cambiaré el impulsor, poniendo uno frente al skimer, y otro si me recomendáis bajo el eskimer.

Exacto, a eso me refería con mejorar el sistema de filtración :ok:

Ya nos contarás.

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor edu71 » 30 Jul 2012, 14:27

La duda que tengo con la redonda o la ovalada es la siguiente:

Redonda de 4,6 metros, 789€ con filtro arena (seguro que escasito)
Ovalada de 5x3x1,20, 995€ con filtro identico.

La ovalada es mas pequeña 14,5 m3, frente a 17,5 m3 de la redonda, aunque 40cm más larga. ¿merece la pena pagar esos 200€ de mas? yo creo que no

El salto cualitavo va con la 6,1x3,75x1.2, con 21 m3, pero esta ya son 1200€, 400€ (media piscina) más que la de 4,60.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposición: Sobre hormigón, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71
 
Mensajes: 22
Registrado: 17 Jul 2012, 12:31

Re: Piscina Desmontable Cual elegir?

Notapor ByteEyes » 12 Ago 2012, 00:39

edu71 escribió:La duda que tengo con la redonda o la ovalada es la siguiente:

Redonda de 4,6 metros, 789€ con filtro arena (seguro que escasito)
Ovalada de 5x3x1,20, 995€ con filtro identico.

La ovalada es mas pequeña 14,5 m3, frente a 17,5 m3 de la redonda, aunque 40cm más larga. ¿merece la pena pagar esos 200€ de mas? yo creo que no

El salto cualitavo va con la 6,1x3,75x1.2, con 21 m3, pero esta ya son 1200€, 400€ (media piscina) más que la de 4,60.

Yo me iría sin duda a por la redonda. Te dará mucho más juego, ya que por 400 mm. más de la ovalada no vas a conseguir nadar con ninguna de las dos.

NOTA: La de mis padres es de 7,8 x 4,3. En esa sí nadamos.

NOTA2: perdona por contestar tan tarde.

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Anterior

Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

  • Advertisement
cron