• Advertisement

Filtro Piscina 412x201x122

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtro Piscina 412x201x122

Notapor helmants » 11 May 2012, 15:02

Hola a todos, he estado leyendo multitud de vuestros mensajes y estoy hecho un lio todavía.

Hasta el año pasado tenía una piscina redonda de 3 m de diámetro con su "filtro" de cartucho y lo que está claro es que eso no vale para nada.

Este año me voy a acomprar una piscina de bestway de 412x201x122 que viene con otro filtro de cartucho que evedentemente tampoco valdrá para nada.

Osea que lo que está claro es que tengo que comprar uno de arena, la de la tienda me ha dicho que tiene dos de la marca uno de 3028 litros y otro de 5000 y pico (no se los cv).

Mi duda es, ¿que necesito exactamente? me vale alguno de estos dos????

Os agradezco vuestra ayuda de antemano
helmants
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012, 14:47

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor PisciDoc » 12 May 2012, 01:24

Mi duda es, ¿que necesito exactamente? me vale alguno de estos dos????

Pues efectivamente como tu mismo has deducido muy sabiamente esos filtros no sirven para nada :no: y menos los de "cutre-cartucho" :pale:

La teoria de como seleccionar un ffiltro y bomba adecuados la explicamos aqui: viewtopic.php?f=6&t=3

Que en tu caso se traduciria en unos valores minimos de bomba de 1/3CV y un filtro de 400mm de diametro.

Tan importante como lo anterior, es asegurar que la hidrodinamica (movilidad/recirculacion/renovacion) del agua sea la correcta que en ninguna de estas pisicinas lo es :no:

Te sugiero que adoptes los mismos consejos que le recomendé a este amigo del foro: viewtopic.php?f=23&t=1151#p5129

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor helmants » 14 May 2012, 10:47

Muchas gracias por la respuesta, más o menos esa era la conclusión que había obtenido pero no lo tenía muy claro.

Por lo que veo el filtro de arena que te decía de 3028 litros, me debe de valer porque he visto en esta página que tiene 1/3cv, lo que no se es el diámetro.

http://www.hogarden.com/tiendahogarden/ ... 028-l.html


Como la entrada y salida del agua están en el mismo punto, supongo que tendré que apañarmelas para que la salida del agua ponerla en la otra punta (mediante tubos de pvc, aunque supongo que con la alargadera que tengo del limpiafondos (que ya tenía)me valdrá para llevarlo al lado opuesto y sujetarlo dios sabe como.

Si alguien ha hecho algo de esto con una piscina de estas tubulares, agradezco los consejos.

Un saludo y gracias
helmants
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012, 14:47

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor PisciDoc » 16 May 2012, 01:10

De nuevo los datos tecnicos del "invento" brillan por su ausencia :pale:

Querido helmants, que no te de miedo el comprar la bomba y el filtro por separado, :ok: El unirlos es un simple juego de niños con unos pocos tuvos de PVC y pegamento :hammerdrill:

Tan solo te va a costar un poco mas, pero es que no hay color ..... :no:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor pep500 » 16 May 2012, 12:07

estoy en las mismas que tu,mirando y mirando,no puedo mandarte un enlace por mp por que soy nuevo en el foro ,ya que es mas barato,si se puede poner aqui que me lo digan los aministradores.salu2
-Localización: talavera
-Entorno: ciudad
-Vaso: lona de 3,05x2.03x1.22
-Filtración: depuradora de arena
-Tratamiento: lejia y pastillas
-Controles: periodocos
-Instalaciones: : cobertor
pep500
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012, 18:15

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor helmants » 22 May 2012, 15:42

Al final he comprado la piscina y la depuradora de 3028l en juguetilandia. Es donde mejores precios he encontrado, además de chiripa porque justo este sábado lo subieron , me salió la piscina con el filtro de cartucho por 329 y la depuradora por 109.

Esperemos que funcione bien, tengo una buena corazonada y si no pues a :crying:

gracias a todos
helmants
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012, 14:47

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor nuriacc » 08 Jul 2012, 14:38

Hola, al final te fue bien esa bomba? tengo el mismo problema que tu y tengo el mismo modelo de piscina. soy novata en esto de las piscinas y la tengo montada y todavía no me he bañado y con esto de los incendios en VAlencia tengo el fondo lleno de porquería, y me compré un limpiafondos pero el filtro de cartucho de mierda de 45W que viene con la piscina no sirve para absolutamente nada y ahí estoy con la piscina montada, llena y sin bañarme. me podéis aconsejar una que si sirva para este modelo de piscina? pq en el decathlon la gente no tiene ni puta idea de hecho te leen las instrucciones o cartelito que tienen colgado con el producto y no te asesoran si te servirá o no el tema y no quiero estar gastándome más dinero para comprar cosas que no sirven para nada pq voy a hacer colección de cartuchos de mierda y limpiafondos q por la mierda de succión no se si realmente funcionan o no. muchas gracias por adelantado
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor ByteEyes » 09 Jul 2012, 16:19

Al final nuriacc ha comprobado que gastar este dinero en eso que llamáis "depuradora" no sirve más que para perderlo. Lo barato sale caro, y en este caso, con creces. Esos filtros de cartucho, aparte de inadecuados, son absolutamente insuficientes.

Hacéis más bañandoos y removiendo el agua que usando el filtro, os lo aseguro.


Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Filtro Piscina 412x201x122

Notapor nuriacc » 02 Sep 2012, 15:51

ByteEyes escribió:Al final nuriacc ha comprobado que gastar este dinero en eso que llamáis "depuradora" no sirve más que para perderlo. Lo barato sale caro, y en este caso, con creces. Esos filtros de cartucho, aparte de inadecuados, son absolutamente insuficientes.

Hacéis más bañandoos y removiendo el agua que usando el filtro, os lo aseguro.


Saludos.



Jeje, he de decir que no la compré es la que te regalan con la piscina, que pa esa castaña más vale que no te regalen nada y así no hubiese perdido tanto el tiempo xDDD en fin, ahora ya tengo la correcta aunque me parece que ya la disfrutaré el año que viene
Un saludo y gracias por vuestra ayuda
nuriacc
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2012, 14:30


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

  • Advertisement