• Advertisement

dudas sobre piscina desmontable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

dudas sobre piscina desmontable

Notapor alira » 06 Jun 2012, 16:46

Hola:
soy nueva en el foro, me acabo de presentar.
Quiero adquirir una piscina para una casa en el campo donde está super prohibido hacer excavaciones, por lo que solo me queda una piscina desmontable. Se que es mala opcion pero me encanta bañarme y a mi hija también y no hay otro remedio.
Les pongo los datos para ver si me pueden ayudar, porque leo los requisitos sobre cambio de bombas y depuradoras pero no me entero.
Los datos de la piscina que quiero comprar son:
Ficha Técnica

Medidas 375x610x120 Alto máximo 120 cm Ancho 375 cm Largo 610 cm Ancho del área de instalación 575 cm Largo del área de instalación 630 cm Espesor de la pared 0,45 mm Espesor del liner 0,30 mm Capacidad 20893 litros Color interiorArena Color o decoración exteriorMarrón MaterialAcero imitación a madera Escalera exterior Si, de plataforma Potencia de la bomba 0,33 cv Caudal de filtración 3500 l/h Tipo de filtro Arena
¿qué les parece? Es de Leroy Merlín y no está mal de precio, pero supongo que tendré que saber más
Gracias por escucharme
Alira
alira
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2012, 16:34

Re: dudas sobre piscina desmontable

Notapor HidroMaster » 08 Jun 2012, 02:41

Hola Alira, bienvenida al foro.

Creo que ya sabes nuestra opinion de este tipo de piscinas, por su endeblez, por su deficientes depuradoras , agravado por la pobre distribucion de agua filtrada por todo su volumen. Pero esto es lo que hay, no se puede obtener mas por los precios que se manejan :nose: .

El espesor del liner de 0,40 (creo que es un error el 0,30 que indicas) es el "minimo minimorum" para este tipo de piscina, especialmete para un tamaño ya considerable como esta, pero es muy común tambien en otras marcas, que se le va a hacer :-( . Tener mucho cuidado en el montaje y uso.

Pero hay algo en lo no se puede aceptar, y es el tema de depuración, esta en juego la salud de los bañistas, niños y mayores. La depuradora de esta piscina incorpora un miserable filtro con motobomba de 125 W y 3 m3/hr, es decir con un ciclo de filtración de 20893/3= 7 hr :affraid: :affraid: :affraid: Del diametro del filtro ni se nombra, debe ser que les da corte ponerlo :hammer: Mira este enlace
DEPURADORA ARENA PARA PISCINA DESMONTABLE 488X122, viewtopic.php?f=23&t=1252
para saber de que estamos hablando

Por ello, si te decides comprar esta piscina, deberias decir que te suministren una depuradora de por lo menos 6-8 m3 hr y filtro de 400 mm de diametro, aunque sea pagando un extracoste. Si no lo aceptan :discusion: , deberias tirar el que trae y comprarte uno adecuado. Mira en este enlace que te pongo antes, se habla de una depuradora para una piscina de liner del volumen de la tuya aunque de distinta forma.

Leelo en detalle, y ya sabes, ante cualquier duda :typing: :typing: :typing:

Próximos Acuaticos saludos ! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: dudas sobre piscina desmontable

Notapor ByteEyes » 14 Jun 2012, 13:10

HidroMaster escribió:Hola Alira, bienvenida al foro.

Creo que ya sabes nuestra opinion de este tipo de piscinas, por su endeblez, por su deficientes depuradoras , agravado por la pobre distribucion de agua filtrada por todo su volumen. Pero esto es lo que hay, no se puede obtener mas por los precios que se manejan :nose: .

El espesor del liner de 0,40 (creo que es un error el 0,30 que indicas) es el "minimo minimorum" para este tipo de piscina, especialmete para un tamaño ya considerable como esta, pero es muy común tambien en otras marcas, que se le va a hacer :-( . Tener mucho cuidado en el montaje y uso.

Pero hay algo en lo no se puede aceptar, y es el tema de depuración, esta en juego la salud de los bañistas, niños y mayores. La depuradora de esta piscina incorpora un miserable filtro con motobomba de 125 W y 3 m3/hr, es decir con un ciclo de filtración de 20893/3= 7 hr :affraid: :affraid: :affraid: Del diametro del filtro ni se nombra, debe ser que les da corte ponerlo :hammer: Mira este enlace
DEPURADORA ARENA PARA PISCINA DESMONTABLE 488X122, http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... =23&t=1252
para saber de que estamos hablando

Por ello, si te decides comprar esta piscina, deberias decir que te suministren una depuradora de por lo menos 6-8 m3 hr y filtro de 400 mm de diametro, aunque sea pagando un extracoste. Si no lo aceptan :discusion: , deberias tirar el que trae y comprarte uno adecuado. Mira en este enlace que te pongo antes, se habla de una depuradora para una piscina de liner del volumen de la tuya aunque de distinta forma.

Leelo en detalle, y ya sabes, ante cualquier duda :typing: :typing: :typing:

Próximos Acuaticos saludos ! :lol!:


Hola Alira,

no hay que poner ni una coma a lo comentado por nuestro gurú, aunque sólo una cosa: 0,30 mm para el liner puede ser correcto. Yo ayudé a montar en su día una piscina similar a un conocido y el liner era así. Y la piscina era de 8 m. de larga, no era moco de pavo.

Comentar que debía ser de algún tipo especial porque he visto liners más gruesos y muchos al sujetarlos por arriba con el borde de la chapa se, por lo menos, marcaban (a veces se rajaban, pero como se sujetaban, no seguía la raja hacia adelante). En cambio este tan fino iba muy bien. Aguantó 4 años sin cambiar y finalmente lo cambiaron porque pasó un año llena sin usar ni tapar y se le hizo una costra de cal al fondo que no pudieron quitar, pero lo quitaron sin romper.

Lo que no me gusta nada, pero nada de nada es el espesor de la chapa. Menos de 0,5 mm me parece muy poco, la verdad. Pero no sabría decirte el espesor normal.

Si te animas a ponerla, es una piscina perfectamente válida, pero siempre que el sistema hidráulico y de depuración sea el adecuado para el volumen de tu piscina.

Una pregunta: no está permitido hacer excavaciones, peeero... y levantarla con muros de obra, y hacerla como si fuera enterrada pero sobre el suelo? sólo tendrías que hacer una losa de hormigón suficientemente resistente para soportar el peso de la piscina. De todas maneras tendrías que hacerla para sujetar la piscina desmontable, porque como bien sabes si la colocas en la tierra, se te va a romper tarde o temprano (el agua va a ir con el desnivel del terreno y se va a derramar, rompiendo toda la piscina a su paso).

Saludos.
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados

  • Advertisement