• Advertisement

Nueva piscina tras tres años de desesperación...

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nueva piscina tras tres años de desesperación...

Notapor juanjodt » 24 May 2013, 21:15

Hola. Antes que nada, gracias por leerme, he estado tres años luchando solo con la ayuda de Google y los resultados han sido siempre los mismos: agua verde, ojos que escuecen, rascones en la piel... una pesadilla...

Os cuento. Este año vamos a comprar una piscina nueva (la que teníamos era de aro hinchable y esta va a ser de estructura metálica) de 3,66 x 0,71. Debido a las malas experiencias de años anteriores, y a que hemos encontrado una ganga (creo) en el Carrefour, hemos comprado lo siguiente:

- filtro de arena ALBA (KOKIDO) - para piscinas de hasta 3,6m, con bomba de 200w/hr, 0,3 HP/4m3 y 17 Kg de arena y +/- 25 litros
- Clorador salino ChlorEase para piscinas elevadas (voy a probar por primera vez con la sal, a ver...)

Los dos me han salido por 120 euros en total, y tengo dos semanas para devolverlos, según me aconsejéis.
Me he leído medio foro, y un hilo me lleva a otro, y al final llevo un dolor de ojos y de cabeza interesante...

Os pregunto, a ver si me podéis aclarar las dudas... :cheers:

1.- ¿Qué os parece el filtro? Imagino que es mejor que el de cartucho que trae la piscina, pero ¿consumirá mucha electricidad? ¿merece la pena?
2.- ¿Qué tipo de sal debo echar? ¿Dónde puedo comprarla? ¿Y como compruebo los niveles de sal? He mirado en Carrefour, y no tienen ni p.i.
3.- ¿Hay algún hilo en que se explique el proceso de arranque? ¿Qué es lo que tengo que echar al agua con la piscina recién rellena para asegurarme de que no se me va a poner (como todos los años) turbia (o verde) a las primeras de cambio? Siempre uso unas tiras que de color que venden en Carrefour, pero visto lo visto, no van bien, porque el año pasado, mostrando los niveles correctos el agua estaba que daba asquito...

Si consigo mantener el agua en condiciones más de dos semanas TENDRÉIS MI GRATITUD ETERNA, porque mira que soy "negao" :banghead:

¡¡Gracias!!
Piscina de armazón INDITEX de 3,66 x 0,71.
Clorador salino ChlorEase para piscinas elevadas
Filtro de arena ALBA (25+- litros, bomba 200 w/hr, 0,3HP/4m3, 17Kg de arena)
juanjodt
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2013, 20:22

Re: Nueva piscina tras tres años de desesperación...

Notapor HidroMaster » 28 May 2013, 00:02

juanjodt escribió:Os pregunto, a ver si me podéis aclarar las dudas... :cheers:

1.- ¿Qué os parece el filtro? Imagino que es mejor que el de cartucho que trae la piscina, pero ¿consumirá mucha electricidad? ¿merece la pena?
2.- ¿Qué tipo de sal debo echar? ¿Dónde puedo comprarla? ¿Y como compruebo los niveles de sal? He mirado en Carrefour, y no tienen ni p.i.
3.- ¿Hay algún hilo en que se explique el proceso de arranque? ¿Qué es lo que tengo que echar al agua con la piscina recién rellena para asegurarme de que no se me va a poner (como todos los años) turbia (o verde) a las primeras de cambio? Siempre uso unas tiras que de color que venden en Carrefour, pero visto lo visto, no van bien, porque el año pasado, mostrando los niveles correctos el agua estaba que daba asquito...


1.-No conozco ese filtro, pero como dices, seguro es mejor que el de cartucho original de la piscina, sobre todo porque puedes hacer contralavados. Eso sí, si la válvula selectora que viene con el filtro tiene posición de "lavado"

2.- Sal alimentaria, sin ninguna duda, pero sin aditivos de ningún tipo. Busca sal marina gorda natural, que te diga claramente en el envase que no lleva aditivos de ningún tipo (cuidado con el antiapelmazante E-586 :hammer: , muy común en estos tipos de sal).

3.-Existe tal hilo, Lección 5: Tratamiento piscina elevada con lejia y aguafuerte , enlace viewtopic.php?f=9&t=431
Para medir la sal disuelta en el agua, hay unas tiras al efecto que venden en casi todas las tiendas grandes de piscinas.

Pero tan importante o más que los "mejunges" y aparatos es el factor humano, o en cristiano, a currar el mantenimiento, el poquito de cada dia vale más que los "palizones" a deshora :banghead: .

Que disfrutes del charco, y no olvides contarnos como te vá.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

  • Advertisement