• Advertisement

Tratamiento para piscina hinchable

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tratamiento para piscina hinchable

Notapor mamapitufa » 15 Jun 2013, 20:34

Buenas tardes,
Tengo una piscina hinchable que montamos todos los años en el jardín, mide 3m de diámetro por 75 cms de alto. Y todos los años tengo que vaciarla al cabo de 15 días como máximo porque se me pone el agua turbia y verde. Me gustaría saber qué tratamiento sería el más adecuado para mantener el agua el máximo tiempo en condiciones óptimas. Me gustaría, en la medida de lo posible, evitar el olor del cloro típico de muchas piscinas, se que hay tratamientos que se realizan con algo que no huele pero desconozco con qué y si es posible para una piscina tan pequeña. La piscina tiene un filtro pequeño.
Gracias
mamapitufa
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2013, 20:28

Re: Tratamiento para piscina hinchable

Notapor PisciDoc » 15 Jun 2013, 23:58

mamapitufa escribió:Me gustaría, en la medida de lo posible, evitar el olor del cloro típico de muchas piscinas, se que hay tratamientos que se realizan con algo que no huele pero desconozco con qué y si es posible para una piscina tan pequeña.

Bueno, eso que cuentas, forma parte de la "leyenda urbana" y carece de fundamento alguno.
El cloro no huele, :no: lo que huele son las cloraminas, que es lo que se produce al reaccionar el cloro con los gérmenes, bacterias, etc.
Cuando hay una concentración alta de cloraminas hay que eliminarlas como explicamos aquí: viewtopic.php?f=9&t=649 :study:

Y todos los años tengo que vaciarla al cabo de 15 días como máximo porque se me pone el agua turbia y verde.....
... La piscina tiene un filtro pequeño.

El problema de tu piscina, no está en el tratamiento quimico, :no: aunque te cambies de tratamiento, vas a seguir con el mismo problema.... :sabio: mientras no mejores el sistema de filtración.
En las sección de piscinas desmontables tienes inumerables ejemplos al respecto, lee :study: lee :study:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Tratamiento para piscina hinchable

Notapor mamapitufa » 16 Jun 2013, 19:31

Lo del olor es porque en una piscina pública a la que iba mi hijo hace unos años me habían dicho que no la trataban con cloro sino con bromo, si no recuerdo mal, para que no oliera, pero a lo mejor estoy equivocada :confused:

He leído lo de los filtros pero para mi piscina, para el volumen de litros que tiene, que es muy pequeña, los filtros que encuentro de arena son muy grandes y superan el máximo que aparece en los post, mi piscina tiene 76 cms de alto por 3m de diámetro, con estas medidas me salen 5.37m3 o 5372 l. ¿hay algún filtro de arena para estas medidas??
mamapitufa
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2013, 20:28

Re: Tratamiento para piscina hinchable

Notapor robbin23 » 30 Jun 2013, 16:20

Hola,

tengo una piscina como la tuya y estoy buscando un monoblock de arena que me sirva para una futura piscina de unos 8000 litros.

He visto un par de modelos, aunque no estoy seguro si son los más adecuados:

Gre AR700

Gre FA6030

Cual sería el más apropiado o nos recomendáis algún otro modelo?

Gracias!!!
robbin23
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2013, 07:33

Re: Tratamiento para piscina hinchable

Notapor HidroMaster » 30 Jun 2013, 23:28

Hola mamapitufa y robbin23

Robbin23, no hace falta que repitas las preguntas, que no vuelva a suceder si quieres seguir teniendo asesoría en este foro (y en casi todos) :pale:

mamapitufa, efectivamente, tienes menos posibilidades de olores desagradables con el bromo que con el cloro, sencillamente porque el cloro no generas cloraminas. Generas las equivalente llamadas bromaminas, pero como son muchísimo mas inestables que las cloraminas, es mucho mas fácil evitarlas y combatirlas.

Si quieres probar con bromo, aquí te pongo un enlace con el serial de Noe titulado CÓMO PASAR DE LA LEJÃA AL BROMO , enlace

viewtopic.php?f=10&t=506

que cuando ya dominaba el tema, mira lo que le pasó

viewtopic.php?f=23&t=1488&start=10

¡Hay que tomarselo con filosofia :crying: :crying: :crying: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: !

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Tratamiento para piscina hinchable

Notapor robbin23 » 01 Jul 2013, 14:32

Sorry.., creí que como en este post citaba algún modelo en concreto no era repetición.., aunque la verdad es que llevas razón ya es casi la misma pregunta.

No se volverá a repetir y gracias de nuevo!
robbin23
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2013, 07:33


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

  • Advertisement
cron