• Advertisement

conexiones a bomba y filtro

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

conexiones a bomba y filtro

Notapor cianca48 » 30 May 2011, 10:33

hola.- despues de leer un poco del foro me decido a haceros una pregunta, os diré que de piscinas tengo la idea que tiene mas o menos todo el mundo, despues de leeros realmente muy poca.
Tengo una piscina (que compre el año pasado) es de paredes de acero desmontable de 3,75x 6,00 y 1,20 de profundidad unos 22m3, venia con un sistema monobloc de depuracion con motor de 1/2 cv y filtro de 300mm.
El verano pasado fue desesperante ni filtraba, ni limpiaba, el limpiafondos manual no chupaba etc.
el mes pasado me puse en contacto con un distribuidor nacional (lara) y me aconsejo comprar una bomba "victoria plus"de 1cv y un filtro "aster" de 600mm, tambien compre un limpiafondos hidraulico con ruedas MX8 Zodiac.
Despues de leer el tema de "Velocidad de filtracion", compruebo que todo el sistema funciona como dice el fabricante es decir 50m3 , segun vosotros deficiente.
Las conexiones de mi piscina son de 1 pulgada y 1/4, las de la nueva bomba y filtro son de 1pulgada y1/2.
Mi pregunta es,¿ que tuberias debo poner ? Todas de 1pulgada 1/2 y un adaptador a la entrada del eskimer y del impulsor, o bien todas las tuberias de 1 pulgada 1/4 y el adaptador a la entrada de la bomba y salida del filtro, siguiendo vuestro razonamiento con menor caudal mejor filtracion teniendo potencia suficiente.
un saludo y gracias .
cianca48
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2011, 09:25

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor PisciDoc » 02 Jun 2011, 00:27

Hola Cianca,
1º Felicidades porque veo que te has estudiado los temas que aqui tratamos :study:
tambien compre un limpiafondos hidraulico con ruedas MX8 Zodiac

Veo que has empezado "la casa por el tejado" ..... :banghead:
¡OJO no es un reproche! es simplemente una constatacion de lo que nos pasa a todos "los mortales" cuando no conocemos un tema y nos dejamos embaucar por los cantos de sirena que nos da el comercial de turno :discusion:

Bueno vayamos al asunto que nos preocupa: :typing:

No me queda claro si ya has comprado la bomba y el filtro o estas en el proceso de.... :nose: si todavia estas a tiempo, cambia la bomba de 1CV por otra menor de 3/4 CV para mejorar el tema del "casamiento" bomba<-->filtro.
EDITO: Los limpiadores hidraulicos requieren bombas potentes. :sabio: Aunque el MX8 Zodiac puede trabajar con una bomba de 3/4 CV como minimo, es preferible mantener la bomba de 1CV y aumentar el tamaño del filtro a 700 mm de diametro

Antes de responderte al tema de los tubos me preocupa mas el asunto de la propia hidrauilca de la piscina; :sabio: Poco provecho le vamos a sacar al nuevo sistema de filtracion si la poscicion de los impulsores de fondo, skimmer, etc. no es minimamente decente y precisamente las piscinas desmontables tienen el dudoso honor de tener los peores diseños hidraulicos posibles. :hammer:

Cianca, haznos un pequeño croquis de tu piscina desmontable, (aunque sea a mano alzada) indicanos donde estan los impulsores (y cuantos) los skimmer, etc.

Con esos datos te podremos aconsejar mejor como proceder y optimizar el sitema de filtracion de tu piscina para que deje de ser un dolor de cabeza. :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor cianca48 » 02 Jun 2011, 09:55

En primer lugar gracias por responderme, paso a darte las malas noticias.
ya he comprado la bomba de 1cv y el filtro de 600mm, como te dije antes al hacer las cuentas de velocidad de filtracion me di cuenta de que daba 50 y que la depuracion no iba a ser todo lo eficiente que me habia dicho la distribuidora.
Compre la bomba de 1cv porque en todos los sitios que pregunte me dijeron que para mover un limpiafondos sin problemas necesitaba esa potencia.
me preguntas por la piscina, pue bien compré una piscina de la marca GRE, que me imagino que sabes como son, 3,75 x 6,00m y 1,10 de profundidad.
solamente tiene un eskimer colocado en el ancho de la piscina osea en los 3,75m y un impulsor colocado justo debajo del eskimer y a una distancia del suelo de 40 centimetros, por lo tanto entre el eskimer y el impulsor de salida hay una distancia en vertical de 70 cm.( no te hago un dibujo porque no se como hacerlo).
Lo que te voy a pedir ya se que es un abuso pero si puedes contestarme antes de mañana viernes te lo agradeceré ya que les he dicho a mi cuñado y a mi hijo que vengan este fin de semana para ayudarme en el motaje de todo el sistema, tuberias incluidas y por lo tanto tengo que comprarlas antes del sabado.
A proposito que tal funciona el limpiafondos, a ver si en eso por lo menos no me he equivocado.
No sabes lo que agradezco tu contestacion, porque me he cansado de preguntar en todas las tiendas y cada uno me ha da una respuesta ( no tienen ni idea )y alguno ha sido lo suficientemente decente que ha llamado al encargado pues este tampoco sabia lo que tenia entre manos.
te repito gracias.
cianca48
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2011, 09:25

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor PisciDoc » 02 Jun 2011, 23:54

Hola Cianca
solamente tiene un eskimer colocado en el ancho de la piscina osea en los 3,75m y un impulsor colocado justo debajo del eskimer y a una distancia del suelo de 40 centimetros

No es que sea adivino, pero me estaba temiendo lo peor, y se ha confirmado :banghead:
Antes de continuar, leete por favor este tema sobre la importancia de los impulsores de fondo: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=184
Pues en este caso (como pasa en la inmensa mayoria de piscinas desmontables) :cussingblack: el problema es el inverso: Solo hay UN IMPULSOR DE FONDO y NIGUNO DE SUPERFICIE :banghead:
Teniendo en cuenta las dimensiones de tu piscina para tener un buen comportamiento hidrodinamico, lo ideal seria: 3 impulsores de superficie y 3 de fondo.....
Y de esta situcion "ideal" (6 impulsores) pasamos a solo un impulsor en total :hammer:

¿ Y esto que implicaciones tiene?
A donde quiero llegar con esto Ciana, es que debes ser conocedor de las limitaciones que tiene una piscina desmontable. :sabio:
Cambiando la bomba y el filtro de "juguete" por algo de verdad, solo has resuelto la mitad de la ecuacion hidraulica....... "la otra mitad" esta sin resolver (los impulsores) :crying:

Dicho de otro modo: Mientras tu piscina siga teniendo un solo impulsor, si no quieres seguir "sufriendo" otro verano más, COMO MINIMO deberas duplicar las horas de filtracion; o sea que si lo normal sería entre 6 y 8 horas, deberias filtrar entre 12 y 16 horas diarias :waiting:

Y ahora vamos a tu pregunta inicial:
¿ que tuberias debo poner ?

  • Usa tubo de PVC de 50mm de 6ATM para todo el circuito hasta llegar a las tomas de la piscina.
  • Si la instalacion del sistema de filtracion va a ser fija (no desmontable) utiliza PVC rigido.
  • Yo te recomiendo que pienses en una instalacion fija y mantengas tambien la piscina en invierno (en el tema de "invernaje de la piscina" te decimos como)
  • Las conexiones de la piscinas desmontables son muy fragiles y pueden llegar a sufrir mucho con las vibraciones del motor, etc. (que se transmiten por los tubos rigidos). Para el ultimo tramo de union entre las tuberias y las tomas de la piscina (el ultimo metro aprox.) usa tubo de PVC flexible

¿ Y el limpiafondos?
Muy mal lo has debido pasar la temporada pasada :fire: :fire: cuando lo primero que has hecho es gastarte la pasta en un limpiafondos......
Mi consejo es uqe trataes de jugar con el tema de las horas de filtracion, y en la medida de lo posible mejorar el tema de los impulsores....... y no abuses del limpiafondos :sabio:

Te lo digo porque no debes olvidar que el liner no es mas que un lienzo de plastico y el limpiafondos que has comprado va a estar frotando, y frotando y frotando sus ruedas contra ese plastico horas..... y horas...... :suspect: y eso incrementa mucho las posibilidades de un rasguño/roto/fuga en el liner.
Mi recomendacion: usa el limpiafondos pero con moderacion.....

Si algo no te ha quedado claro, dinoslo.

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor cianca48 » 03 Jun 2011, 08:59

Hola Piscidoc.- Lo que me dices no me pilla de sorpresa, cuando compré la piscina ya me imagimaba que una desmontable no iba a tener las prestaciones de una "llamemosla de verdad".
Pero al principio para quitarte la presion familiar te decides por una de este tipo, por el precio, claro que cuando la tienes montada y hay unos 22m3 de agua ya empiezas a creerte que tienes una piscina y quieres que funcione como la mejor por eso mi fustracion el verano pasado cuando no funcionaba nada.
Respecto a lo de mas impulsores ya he preguntado al fabricante si podia hacer algun agujerito mas en la pared de acero y la respuesta ha sido que bajo mi responsabilidad, pero me han dejado entrever que podia romperse el paramento en el que hiciera el agujero por la presion del agua, por lo tanto he desistido del tema.
Las tuberias las iba a poner rigidas, te agradezco que me saques de la duda sí 40 o 50, y sobre todo lo del ultimo metro flexible, nunca se me hubiera ocurrido.
Tampoco habia pensado en que el limpiafondos tiene ruedas y logicamente va a producir desgaste en el liner.
Cuando lo monte te seguiré contando y abusando de tu amabilidad.
un saludo.
cianca48
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2011, 09:25

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor cianca48 » 07 Jun 2011, 10:14

Hola PisciDoc.- he seguido tus instrucciones y parece que todas las conexiones estan bien, he conectado la bomba y al ponerla en lavado he visto que el agua no salia de modo continuo, sino con pequeños tirones he mirado en el eskimer y no se hace ningun remolino de agua co lo que no hay entrada de aire en el circuito, tambien cebe la bomba como dice el fabricante.
Solo la he tenido funcionando 3 minutos , hoy volveré sobre el tema y la tendre funcionado mas tiempo por si fuera que el circuito tiene aire.
No he conectado el limpiafondos pero espero que funcione.
la primera sorpresa me la llevé cuando destape la piscina, me encontre el liner totalmente decolorado(era de color azul y ahora es blanco), por otro lado el agua estaba muy limpia a simple vista, no obstante opte por vaciar totalmente y volver a llenar, la verdad es que una vez vacia la limpieza la hize simplemente con una manguera.
te diré que durante la invernada le estuve echando los dosificadores de invernaje que venden en las tiendas, desde luego alguno no era compatible con el liner.
Bueno estoy relativamente contento por el resultado, pero a partir de ahora necesito que me digas como sigo. Te dire que mi premisa fundamental es tener la piscina en un estado de revista correcto pero con el menor trabajo posible.
He leido que recomendais el tratamiento con pastillas de bromo, creo que es el que mejor me encaja.
Voy a comprar las pastillas de 20gr. tengo como te he dicho la piscina llena de agua nueva, a partir de aqui ¿como mantengo el agua, cada cuanto debo hacer mediciones, de que parametros tengo que ocuparme y con que herramientas hago las mediciones?
Para evitar problemas he comprado una manta de verano asi evito suciedad y segun dice la publicidad aumenta la temperatura del agua, en santander se necesita.
Un saludo .
cianca48
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2011, 09:25

Re: conexiones a bomba y filtro

Notapor tatiana2 » 22 Jul 2011, 17:32

Eliminado por el Administrador

Se advierte a Tatiana2 que por tres veces consecutivas ha incluido publicidad no conforme con las reglas del foro. Queda avisado que a la proxima sera expulsado sin previo aviso ni mas explicaciones

El Administrador de foro
Última edición por HidroMaster el 23 Jul 2011, 18:29, editado 4 veces en total
Razón: Advertencia expulsión
tatiana2
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jul 2011, 17:24


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados

  • Advertisement