• Advertisement

DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor JACUZZI » 13 Dic 2010, 14:19

Hola, sigo con la intención de realizar en mi piso una piscina con spa.

Aun no tengo muy claro si hacerla desbordante o con skimers.

La futura piscina/spa es pequeña de unos 2x3.8x0.90.

A pesar de no tener la piscina construida tengo algunos de los equipos que ha de llevar.

Dispongo de una bomba soplante marca X que tiene estas especificaciones 255 m3/hora,presion 220 mbar,1.75 motor.

Me gustaría saber, si es que alguien me puede ayudar. ¿cuantas boquillas soplantes puedo instalar en el fondo de la piscina? Por fondo quiero decir, asientos del spa, escaleras de acceso a la piscina y propio fondo de la misma.

Tambien dispongo de un par de bombas normales de piscina de 3/4 de CV para el filtrado del agua (supongo que con una me será bastante)

Para hacer el hidromasaje tengo dos bombas de alto caudal de 3CV cada una, estas podría montarlas en serie en caso de que no fuese suficiente con una.

Quisiera ponerle boquillas ventury para que saliera agua y aire mezclado (el funcionamiento de ellas lo he visto aqui). Acerca de esto ultimo tengo esta duda. ¿ cuantas boquillas debería instalar si pongo las dos?

Otra cosa que me marea es el tema del LFI, podría hacer la preparación y dejarlo instalado. Supongo que para el tamaño de mi mini piscina serian suficientes cinco o seis boquillas.

También pienso, que si la bomba soplante que tengo es lo suficientemente potente las mismas burbujas de aire combinadas con el efecto de los retornos e impulsores del sistema de filtración, podrian hacer el efecto que realiza el LFI (barrer, remover).

A ver si hay alguien que me pueda ayudar.
Gracias.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor duran » 13 Dic 2010, 15:41

Hola JACUZZI encantado de verte por esto lares,

Te voy a intentar explicar, como puedes calcular los jets a instalar en tu futuro proyecto, veras, si te les la características de los jets, veras que insuflan a un caudal medio de 2,25m3h a 8 m.c.a., bueno pues ahora tienes que mirar la bomba que vas poner, y el caudal que da, que pueden ser 25m3h, pues si divides los 2,25 entre 25 te da 11, pues esos son los jets que puedes montar, con una bomba de esas características, y con los de aire hace los mismo. Creo que si pones una de esas de 3cv, puede parecer tu spc un gueiser :rolling: .

Una cosa quiero dejar clara yo no soy ningún entendido de esto, pero cuando a mi me lo explicaron lo entendí así, pero si quieres puedes leer el post, que abrí sobre el banco hidromasaje que quiero poner yo también.

Parece que tienes un gran surtido de bombas.

Dónde vas a comprar los accesorios para el spa, (jets, salidas de aire, bombas, etcetc), te lo digo porque la única tienda que conozco, llamo para preguntarles que me pasen presupuesto y no me hacen ni caso.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor JACUZZI » 13 Dic 2010, 18:28

En realidad aun no se donde comprarlos.
He visto paginas en las que se anuncian, pero nunca he llamado, ni se los precios.

Tu piscina la he visto en el foro. La verdad las infografias que te han realizado son geniales :ok:
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor duran » 13 Dic 2010, 22:20

Hola de nuevo,

Los planos estan realizados por ByteEyes, Un autentico fenomeno, tiene unas ideas increibles, para otros menesteres tenemos a Hidromaster y Piscidoc, creo recordar que piscidoc fue el que me informo del calculo de los Jets.

Si tienes un rato, pasame las tiendas que has visto para comprar accesorios.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor JACUZZI » 14 Dic 2010, 12:10

Duran, he visto algo en astalpool. En la pagina que tu los has visto y en alguna otra que recomendaban un juego completo para spa (creo que te la recomendaron a ti).

En algún otro sitio he visto algo también, pero como en realidad no estaba decidido a comprar no me he fijado, ni en el donde y no creo recordar que pusiesen los precios de venta.

La mayoría no llevan el sistema ventury. A ver si me voy centrando en lo que realmente necesito y le dedico mas tiempo a encontrar lo necesario.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: DUDAS SOBRE PISCINA/JACUZZI

Notapor HidroMaster » 18 Dic 2010, 16:40

Al objeto de concentrar toda la información sobre tu piscina-spa, procedo a cerrar este hilo y remitir a tu nuevo hilo en viewtopic.php?f=28&t=122

Si tienes cualquier otra preferencia, JACUZZI, me lo dices y rectificamos

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement