• Advertisement

duda jacuzzi

Integrados o independietes de la piscina, el aire se alía con el agua para nuetra satisfación.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: duda jacuzzi

Notapor PisciDoc » 01 Mar 2011, 16:16

no entiendo nada y el miedo que me da es que el tipo tenia una cara de poker..... y a quedado en llamar a la casa. alguna idea de por que puede ocurrir esto?

Pues si el construtor, cuando ha hecho la union de las distintas tuberias que van de la bomba a los chorros, no ha tenido en cuenta el equilibrado/ compensacion hidraulica de fuerzas :nose: puede que la causa del problema esté ahí :?: :nose:

Dicho de otro modo; si los empalmes los ha hecho así:
emplame_mal.jpg

En vez de hacerlo así:
emplame_bien.jpg

Pues podria ser que suceda lo que estas comentando....... :banghead:

¿Tu viste como eran los empalmes de esas conducciones?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 01 Mar 2011, 16:34

pues esta mas o menos como la imagen del no , la tuberia baja recta de la toma de aire y va conectando de un HJ al otro y por el otro lado igual , si es esto tiene mal apaño pues esas tuberias estan en el vaso de la piscina gunitadas, espero que sea que estan cerrados los HJ y cuando los desbloquee el tio, funcione, por que si no......veo en el catalogo de astralpool que son jets regulables y me da cierta esperanza , hablamos siempre de la tuberia de aire , el agua parece que va bien, por lo menos sale fuerte por los cuatro que funcionan y son los mas desfaborables pues la tuberia entra al jacuzzi desde la bomba por el centro del mismo con una T y reparte a 4 y otros cuatro por el otro lado y son los 4 mas alejados los que funcionan ok, curiosamente los cuatro que conseguimos desenroscar
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor HidroMaster » 02 Mar 2011, 01:43

Manflai escribió:pues esta mas o menos como la imagen del no , la tuberia baja recta de la toma de aire y va conectando de un HJ al otro y por el otro lado igual , si es esto tiene mal apaño pues esas tuberias estan en el vaso de la piscina gunitadas


Eso es cosa no ya de no tener npi de hidráulica, sino también de sentido común. Desgraciadamente, esto es lo que predomina en este mundo de las piscinas, cualquiera que sabe un poco de albañileria se busca una cuadrilla :idea: , y ¡hala, a construir charcos, que tiene buen margen!.

Te reproduzco este grafico, puedes verlo en detalle en el hilo

SpaDTI.jpg


Como ves, el dibujo no esta pintado así por capricho, sino para indicar claramente que ha de igualarse las presiones en todos los puntos de consumo. Para ambos fluidos, se lleva en una tubería común a un colector de gran diámetro. El objeto del gran diámetro que la presión sea casi idéntica en todo el colector, y por tanto, en las tomas de las tuberías individuales a cada hidrojet, estas tuberías deben ser además de idéntica longitud y diámetro, de forma que la perdida de carga desde colector a cada hidrojet, y por tanto, la presión y caudal en todos las boquillas, sea idéntica.

Esto es especialmente critico en la parte de aspiración de aire, la bomba :arrow: da muchos m.c.a y no es difícil conseguir presiones que, aunque desiguales, suficientes en todas las boquillas. Sin embargo, en la parte de aire se trabaja bajo vacío, con un margen muy pequeño de m.c.a de vacío disponible, obtenido por los ejectores de vacío que son los hidrojets, por la pobre velocidad del agua en el venturi del ejector (en condensadores industriales conseguimos vacíos de pocos mm absolutos de mercurio :affraid: a base de pasar vapor sobrecalentado a velocidad casi supersónica).

Es posible también que justo la entrada de aire en el cuello del hidrojet (zona venturi) este bloqueada por la parte ajustable, y obtengas una considerable mejora en cuanto la desbloquees. Pero la igualación de los chorros a que lleva la buena práctica de ingeniería hidráulica no lo podrás obtener con ese lamentable diseño :hammer: .

Pero bueno, no te entristezcas demasiado, no es cosa que te haya pasado a ti solo, si hiciéramos una pequeña encuesta encontraríamos que los diseños correctos son la excepción que confirma la regla. Es posible que ni siquiera lo notes, nuestra piel no es tan sensible para discriminar un chorro con más o menos burbujas :drunken: , y cuando todos estén el servicio será como un ciclón en que notaras nada y todo al mismo tiempo :rolling: .

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 02 Mar 2011, 11:18

Buenos dias, hoy estoy mas animado, el movil despues de secarse funciona correctamente y presiento que hoy cuando llegue el jacuzzi va a ir ok ,
cuando llegue a casa el tubo de aire estaba totalmente anegado de agua , rebosaba literalmente si abrias la rosca un poco, habian abierto los HJ cerrados y sucedio esto , el piscinero llamo a astralpool y al rato le devolvieron la llamada y nos dijeron que la instalacion era correcta y que el problema se debia a que estaban cerrados los HJ , pero que estos HJ , aparte del jet central, tienen otra rosca interior que si se habre se comunican los conductos de agua y aire , que es lo que hicieron esta gente , abrieron la rosca interior y tambien los jets , hoy cierran la rosca interior y prueban.
Por otro lado , me enseñaron un HJ que les sobro , al comentarles lo de la colocacion del tubo y las perdidas de presion que me explicasteis y realmente veo dificil hacerlo con estos HJ, vienen preparados para que un tubo entre y salga , son dos tubos superpuestos de 50 y 32 mm de diametro y en el centro se descuelga el HJ , viendolos parece la instalacion mas logica , si no , habria que taponar un lateral de los dos tubos y realmente viene a ser similar al esquema que me mostrais lo unico que el tubo que va al HJ , es de 5/6 cm y va incorporado en el bloque , no? el tecnico de astralpool me dijo que era correcta la instalacion
en fin, a ver esta tarde que me encuentro
Muchisimas gracias por compartir vuestros conocimientos con nosotros , estoy aprendiendo cosas que no hubiera imaginado nunca :cheers:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 31 Mar 2011, 19:06

pues tengo novedades, hoy me han cambiado la bomba del jacuzzi por una silen2 300,,peazo bicharraco me han plantado, resulta que tras visita del tecnico de astralpool a mi casa esta mañana, los jets no son los de 2,2, son los grandes,(me ha confirmado que para los pequeños la instalacion era perfecta, como bien decias tu Hidromaster), pero para estos era insuficiente de todas todas(como tambien me avisaste) no se que caudal dan los grandes, pero se ha ido con el piscinero a su proveedor y ha elegido el mismo la bomba y la estan acabando de montar en este momento, a ver que pasa en un ratillo y lo puedo dar por finiquitado.
He aprovechado a hablar con el tecnico en persona y le he enseñado los dos paquetillos de sal de bromuro y me a vuelto a asegurar que no hay ningun problema, es mas me a dicho que asi me ahorro el regulador de ph pues varia a la baja y el cloro lo va a subir y me a contado todas las ventajas del bromo sobre el cloro, vamos todo lo que he aprendido en este foro :rolling:
mañana otro parte de guerra
saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor PisciDoc » 31 Mar 2011, 22:16

hoy me han cambiado la bomba del jacuzzi por una silen2 300

Pedazo monstruo de bomba te han puesto :affraid:
Je, je, es lo que tienen las leyes de la fisica.... que son muy testarudas :banghead: Como decia el anuncio aquel "La fisica no engaña".... :sabio:

Por cierto para el arranque de ese mostruito debrias hacerlo a traves de contactor, :confused: ahora que caigo..... :confused: ¡que hago yo explicandote de estas cosas a ti!

Pues nada a ver si ya por fin se soluciona el asunto... menudos chorros de hidromasaje vas a tener :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: duda jacuzzi

Notapor Manflai » 31 Mar 2011, 23:29

pufff, es grande de narizes, la de filtracion de la piscina parece de juguete a su lado :rolling: , la instalacion ya estaba con contactores en los dos cuadros , lo que me toca este fin de semana es cambiar el guardamotor, era de 10 amperios y esta se zampa alguno mas, lo que me acoj... un poco es que pone en una pegatina gigante 85db , tiene que montar un buen jaleo + la sopladora....... me hechan los vecinos del barrio jejeje
por cierto, hable con el tecnico sobre la correcta colocacion de la tuberia de los jets y me confirmo que vuestros consejos eran la forma correcta de hacerlo, pero que en esos espacios tan reducidos y que los mismos HJ no facilitaban el trabajo por como estan construidos, no era habitual que ningun piscinero lo hiciera de esa manera, que no me preocupara pues no iba a notar demasiada diferencia a la hora de usarlo pero que los equipos si que sufrian menos con una hidraulica bien diseñada y hecha
me dijo que estaba muy bien aconsejado :sabio:
sois unos cracks :cheers:
Gracias!
edito: Lo que ya no me queda claro es como no vio lo de la bomba en su anterior visita a casa y dijo que estaba todo ok :nose:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: duda jacuzzi

Notapor Alfnix » 26 Jul 2011, 12:21

Hola,

Me acabo de inscribir en el foro y ávido de poder entender algo de lo mucho que aquí se dice, voy devorando posts...

PisciDoc, hace una referencia a :
Solo tengo un "pero" :
La forma en que han conectado la bomba de filtracion y el filtro es de lo mas ineficaz: codos, codos con mas codos y re-codos esto provoca unas perdidas de carga en el flujo hidraulico innecesarias e indeseables.

y Manflai :
Las tomas de aire del banco van impulsadas por la bomba sopladora, esa cosa amarilla que esta colgada en el cuarto técnico:

¿Donde veis esa información?

Perdón y gracias
-Localización: Madrid Norte
-Entorno: Encinas, Fotinias y Adelfas.
-Vaso SPA: Bloque + gresite 2,5 m3 / V. Comp. 0,5 m3 en cascada (07-2012)
-Vasos 2: tareas pendientes (Charco tumbonas+Charco Recreo) total unos 24 m3
-Filtración SPA: rebosadero de 1m, 1 bomba 1/2 CV + filtro 520 mm con arena de cristal (en cuarto maquinas)
-Tratamiento : Este año tabletas :(

Alfnix
Eterno aprendiz
Avatar de Usuario
Alfnix
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2011, 19:09
Ubicación: Madrid

Re: duda jacuzzi

Notapor duran » 26 Jul 2011, 14:50

Hola

Para poderte ayudar necesito saber algo mas, es q no termino de entender lo q preguntas, no se si te refieres al sistema de conertar los HJ, a la bomba, o el porque Piscidoc sabe tanto.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: duda jacuzzi

Notapor Alfnix » 26 Jul 2011, 15:31

No, en este propio hilo, en su principio, se hacen estos comentarios que he copiado, pero parece que hace referencia a una imagen o fotografía que no soy capaz de encontrar y con ella poder entender los comentarios.

Gracias
-Localización: Madrid Norte
-Entorno: Encinas, Fotinias y Adelfas.
-Vaso SPA: Bloque + gresite 2,5 m3 / V. Comp. 0,5 m3 en cascada (07-2012)
-Vasos 2: tareas pendientes (Charco tumbonas+Charco Recreo) total unos 24 m3
-Filtración SPA: rebosadero de 1m, 1 bomba 1/2 CV + filtro 520 mm con arena de cristal (en cuarto maquinas)
-Tratamiento : Este año tabletas :(

Alfnix
Eterno aprendiz
Avatar de Usuario
Alfnix
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2011, 19:09
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement