• Advertisement

Otro hidromasaje integrado en piscina

Integrados o independietes de la piscina, el aire se al铆a con el agua para nuetra satisfaci贸n.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Otro hidromasaje integrado en piscina

Notapor amn79 » 07 Jul 2011, 18:50

Hola a todos, joder, sois unos profesionales, :)

Es mi primer post, he descubierto la pagina hace poco por casualidad, llevo un rato leyendo y os planteo mi caso,

Estoy haciendo una piscina, el vaso es de hormigon, ya esta hecho, dimensiones 10 x 4 ml, y de altura maxima 1.8 ml, llevo con las piscinita mas de un a帽o, pero como trabajo solo me puedo dedicar fines de semana, el caso, el acceso es como la primera foto de este post, escaleras de ladrillo, que se meten dentro de la piscina, y he hecho un banco, cuyo respaldo da a la escalera, y tiene de longitud aprox 1 o 1.2 ml, un pelin escaso para dos personas, la verdad, aunq se puede ampliar.

Hare unas fotos y en cuanto averigue como se ponen, las subire.

La historia es que quiero hace un banco con hidromasaje o similar, la boma que voy a utilizar es la misma que para la filtracion, es de 1.5cv, y da aprox unos 18.000 l, creo recordar, la instalacion ya esta hecha, con sus valvulas de corte, circuitos aislados, etc, lo que no tengo es circuito para poner solo aire (burbujitas), no lo deje previsto, y tampoco tengo intencion de ponerlo. Las dudas que tengo son:

La mas importante es la ubicacion de los jet, es decir, los que dan en la espalda, a que altura van?, deberian dar sobre la comumna a media altura, o mas bien sobre la parte superior de la espalda?, si van dos, deberian dar uno a cada lado de la espalda, sobre los ri帽ones? (aprox)

Depende de la relacion de n潞 de jets por espalda de usuario ;-) que ponga, asi elegire unos mas grandes o menos.

La idea es poner unas boquillas como las q habeis puesto aqui, con entrada de aire tb. Y ademas de ponerlas en el respaldo, para que no quede tan soso, podia ponerlas tb en la base del banco, lo que no se es como de "fuerte" sale el agua, se q podria regularlo con las valvulas abriendo o cerrando, pero seguramente se agradecera que salga mas agua por la espalda que por la base del banco (la base me refiero a donde me siento, no a los pies), solo se me ocurre ponerlas en linea y llegaria algo menos de presion.

Y la ultima cosita es el tipo de jet, lo hay de 1 solo agujero, de dos y de varios,(6 u 8 creo), alguna diferencia entre ellos, o eso ya depende del gusto?


Muchas gracias y felicidades por el post y el foro, q esta muy bien, y a mi me ha venido mejor aun, este finde hago fotos y las subo.

Nota del Administrador
Segregado del hidromasaje de Duran. Es un hidromasaje diferente y debe tener su propio apartado
amn79
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2011, 17:49

Re: Otro hidromasaje integrado en piscina

Notapor duran » 07 Jul 2011, 20:05

Hola y bienvenido :cheers:

Entiendo que lo que quieres hacer es algo similar a lo que yo tengo echo.

La altura de los Jets, yo las puse segun me vino, seguro que habria que ponerlas con alguna medida concreta, pero yo no lo hice asi.

La bomba que dices que tienes de 1,5 o que mueve 18000l, no se que clase de filtro tendras, pero me parece un poco grande para la filtracion para el spa, depende las salidas que quieras instalar.

las salidas de aire, mas de lo mismo, en las caracteristicas de los jets vienen cual es el caudal que tienen, y con eso calculas la bomba.

Efectivamente mi banco hidromasaje, es un poco soso :crying: , pero a su vez le pregunto hasta donde estaria dispuesto a gastarse en su banco?. :rolling:

y no te preocupes los jets hay de muchos tipos, lo que no te puedo decir es si son agradable los de un solo agujero o los de varios, ya que todavia no los he probado.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Otro hidromasaje integrado en piscina

Notapor amn79 » 08 Jul 2011, 12:29

El que la bomba sea muy grande no es problema, ya lo habia pensado, pero si sale muy fuerte, ademas de los jet, puedo abrir la salida de agua normal a la piscina, o tb he dejado otra linea para poner una cascada , lo regulo a mano con las valvulas, y puede salir agua por varios sitios a la vez, asi q por tema de intensidad de agua no es problema.

La mayor duda q tengo es esa, donde colocarlos y cuantos, ya q esta me parece la parte mas importate, (aparte de hacerlo funcionar, jajaja)

este finde hago fotos y busco alguna antigua y las subo.
amn79
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jul 2011, 17:49

Re: Otro hidromasaje integrado en piscina

Notapor duran » 09 Jul 2011, 17:31

Hola de nuevo,

Yo no me referia que la bomba fuera muy potente para el spa, lo que yo te queria decir, que es muy potente para la filtracion.

La colocacion de los jets, te puedes guiar, por las ba帽eras hidromasaje, o spa, ya hechos que hay por la web, ahi tienes un monton para hacerte una idea.

Un saludo.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a SPA, hidromasajes, jacuzzis ...


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

  • Advertisement