• Advertisement

Funcionamiento del sumidero

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Funcionamiento del sumidero

Notapor alexcv3 » 16 Mar 2023, 08:25

Buenos días, soy nuevo en foro. Mi nombre es Alex y ante todo gracias por adelantado. tengo la siguiente consulta relacionada con mi piscina:
Se que para proceder al vaciado de la misma lo mejor es hacerlo del tirón porque sino la bomba al estar elevada sobre el vaso después no tiene fuerza para seguir el proceso. Mi duda es la siguiente: tengo vacía la piscina porque la pintamos y ahora que empecé a llenarla pero el nivel es muy bajo probé a darle a recirculación del agua y ver que todo estaba correcto pero veo que no llega agua a la bomba desde el sumidero. No se si es por el mismo motivo que con tan poco nivel la bomba no da succionado a través del sumidero o que pueda haber algún atasco dentro del propio sumidero.
Por otra parte al darle a esa recirculación me salió hacia el vaso toda la mierda de las obras acumulada y ya me manchó el agua que estaba empezando a rellenar como de un polvillo de obra muy fino. Como quitarías ese polvillo, lo intentarías con el robot de limpieza (tengo un zodiac tope de gama), volveríais a vaciar y lo quitaríais a mano y vuelta a llenar con el riesgo de que vuelva a salir mierda del sumidero...
Un saludo
alexcv3
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2023, 08:14

Re: Funcionamiento del sumidero

Notapor PisciDoc » 16 Mar 2023, 10:32

alexcv3 escribió:tengo vacía la piscina porque la pintamos y ahora que empecé a llenarla pero el nivel es muy bajo probé a darle a recirculación del agua y ver que todo estaba correcto pero veo que no llega agua a la bomba desde el sumidero. No se si es por el mismo motivo que con tan poco nivel la bomba no da succionado a través del sumidero o que pueda haber algún atasco dentro del propio sumidero.

Pudiera ser que haya algún atasco en el sumidero. Desde luego no es descartable, aunque lo mas probable es que la bomba no succione porque haya aire en las tuberias que van desde el sumidero hasta la bomba.
Cuando pones la bomba en marcha, ¿se vacia de agua el cestillo (prefiltro) de la bomba? en caso afirmativo entonces la causa mas probable es aire en las tuberias.
Si por el contrario la bomba no succiona estando completamente lleno de agua el prefiltro de la bomba, entonces no hay duda, hay un atasco en el sumidero. :banghead:
Ni que decir tiene que es importante que te asegures que el resto de tuberias, (skimmers, toma limpiafondos, etc.) estan completamente cerradas para que no le entre aire a la bomba :sabio:

alexcv3 escribió:al darle a esa recirculación me salió hacia el vaso toda la mierda de las obras acumulada y ya me manchó el agua que estaba empezando a rellenar como de un polvillo de obra muy fino.

Ningún robot limpiafondos aunque sea "tope de gama" sirve para quitar suciedad tipo "polvillo". :no: Lo mejor en este caso, ya que todavía no la has llenado, es vaciar esa agua y tirarla hacia el desagüe.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement