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Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 19:10
por HidroMaster
No entiendo muy bién como funciona el filtro en este modo, ¿el agua entra por las crepinas y sale por la toma de arriba a la válvula de 6 vías y de ahí al desague?


Asi es Miguel Angel, pero es muy dificil que se obstruya totalmete. Desmontar la tapa de la selectora es relativamente facil, hay del tipo de pernos y del tipo de tapa roscada. Intentalo y a ver si tienes suerte.

Un saludo,

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 19:12
por miguel angel
He visto que puedo desmontar la parte superior de la selectora sin quitarla del filtro y me he puesto a ello. Esta perfectamente limpia, apenas algún granín de arena nada mas. He pasado un pasacables por los tubos desde las bocas de la llave y parece que no hay atasco, excepto en el tubo que va a las crepinas ya que no se muy bién hasta donde tengo que llegar.
Para que aumentara tanto la presión, supongo que la obstrucción tendría que estar o en el tubo superior del filtro o en el de desague y ambos parecen estar limpios, ¿me equivoco?. Bueno el caso era asegurarse que esta parte esté bién, no me vayan a arreglar la bomba y cuando la vuelva a poner me pase otra vez lo mismo :oops: .
Saludos.-
P.D.- Al final acabaré aprendiendo algo, aunque sea a base de problemas :rolling:

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 19:37
por HidroMaster
Miguel Angel, introduce una manguera con agua en cada entrada de la selectora y comprueba que el agua sale a raudales por el extremo contrario.
Envia una foto de la salida motobomba, selectora, filtro, salida desagüe ¿no tendrás una llave en la salida de la selectora, camino el desagüe?

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 01 Jul 2012, 20:02
por miguel angel
Hola HM, gracias por las molestias que te estás tomando, de verdad gracias. Probaré lo de la manguera a ver que tal "traga".
No he puesto llave en la tubería de desague, quería ponerla pero "el fontanero" se olvidó y ya me da miedo que me toque nada, no vaya a jod....la.
Te paso unas fotos.

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 13:42
por HidroMaster
Hola miguel angel

La salida de desagüe de la selectora, la del visor, va a una T, una salida de esa T va al suelo (y de ahi a una arqueta de alcantarillado, supongo), y la otra ¿adonde vá? :seeingstars:

Un saludo,

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 03 Jul 2012, 19:56
por miguel angel
Hola HidroMaster, la otra unión es el desague del filtro de diatomeas que se une ahí con el desague del filtro de arena.
Saludos.-

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 04 Jul 2012, 21:13
por miguel angel
Creo que me va a tocar desmontar la bomba y limpiarla yo mismo, esta gente de piscinasonline parece que no tienen ninguna intención de resolver nada, no se la cantidad de llamadas que llevo hechas en estos días sin resultado alguno. Seré borrico, alguién se quejó en este foro precisamente del servicio pstventa de esta gente y yo no me acordé, al hacer el pedido, que eran estos precisamente. La verdad es que la bomba esta tampoco es que se encuentre en muchos sitios.
Quito la hidráulica, es fácil, solo 6 tornillos y ya está. Luego viene una especie de embudo que se quita con dos tornillitos; a continuación hay quitar otros 4 tornillos para, se supone, acceder a quitar la turbina; aquí viene el problema, quito los tornillos y la pieza se mueve un poco pero no sale, ¿alguien sabe como se saca? :sos: :sos: :sos:
No me digais que acuda a Astralpool España que también me tienen contento; llamo al sitio que tienen en Getafe y me dicen que esa bomba no es de Astralpool, que no la conocen (como para pedir que me la reparen); me dan un número de atención al cliente y una señorita MUY AMABLE, me dice que yo soy un particular y que no puedo hacer nada con ellos que todo a través del distribuidor donde he comprado la bomba, solo le faltó mandarme a la mier...
En fin que haber si me apaño yo solo si es que alguien sabe como se desmonta la pieza en cuestión, luego dirán que compremos productos españoles...
Saludos.-

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 04 Jul 2012, 22:07
por PisciDoc
Miguel angel, tienes un MP mio...... :typing:

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 04 Jul 2012, 23:11
por HidroMaster
Hola Miguel Angel, no entiedo nadaaaaaaaaaaaaaaa

Tienes una factura con fecha de compra, un producto con marca conocida y localizada, dos (2) años de garantia reclamable solo con la factura, da lo mismo la web, el distribuidor, tienda etc, el responsable de la garantia es el fabricante, no el vendedor. Busca en paginas amarillas un taller oficial de A***l, coge la bomba y la factura y alli te presentas exigiendo cumplimieto de la garantia, no digas nada de lo que ha pasado, que te lo digan ellos. ¿Quien te asegura que el fallo de la bomba no es de origen?

Si no te hacen caso, te vas a una comisaria o cuartel de la GC y presentas una denuncia en regla, ya está bien de transigir con nuetros derechos. :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack:

El despieze de la bomba lo tienes aquí http://pdbdocs.astralpool.com/recambios ... -03-18.pdf ,pero no pases por el aro, cierra cuidadosamete la bomba y llega hasta el final sin contemplaciones si es necesario, algunas veces hay que plantarse, yo he tenido que hacerlo varias veces y no me ha ido mal.

Un saludo,

Re: Pierdo agua en la piscina recién reformada

NotaPublicado: 04 Jul 2012, 23:49
por miguel angel
Tienes toda la razon HM. Pero fíjate; como servicio técnico oficial de AstralPool no sale nada, te aparecen un par de sitios en Madrid (uno en Getafe y otro en Alcala de Henares) que en realidad son delegaciones de Fluidra la empresa matriz de Astral Pool y del de Getafe ya he contado lo que me han dicho de la bomba ("mande" ¿eso que es lo que es....?). Probaré suerte en Alcalá de Henares pero vamos que me veo mandando la bomba a Australia :crying: que es donde se fabrica.
Según la bendita legislación Española-Europea, la obligación de gestionar la garantía enviando el producto al fabricante, es del vendedor exceptuando los casos en los que esto no sea posible o sea muy gravoso, osea que antes tienes que demostrar que no hay manera de que te atienda el vendedor y viendo como funcionamos en España 10 o 12 intentos no se considera suficiente, hacen falta al menos 200 para demostrar que te están tomando el pelo.
Miraré a ver si puedo colar el tema como una garantía internacional al ser un producto de importación, en ese caso el fabricante si esta obligado a atender la garantía directamente, voy a intentarlo por esa vía.
Gracias y saludos.-