• Advertisement

Fuga de agua en la piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga de agua en la piscina

Notapor Javi » 29 Sep 2012, 22:33

Lo primero dar las gracias por anticipado, soy nuevo en el foro. Paso ha exponeros mi problema, tengo una piscina de poliester y despues de 15 dias he observado como el nivel me ha bajado unos 9cm. La caseta la tengo seca, pero el nivel FREATICO, no se si está bien escrito, le tengo como a unos 18cm desde el suelo. Aunque ha llovido mucho en la provincia de Avila, tengo la sensación que me pierde por algún sitio, haber si alguien me puede ayudar
Javi
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2012, 22:11

Re: Fuga de agua en la piscina

Notapor HidroMaster » 03 Oct 2012, 01:07

Hola javi, bienvenido al foro

Efectivamente, 9 cm es mucho en 15 dias, máxime en estas fechas, imagino habrán sido más por el agua de lluvia que habrá recalado en el vaso.

Te sugiero leas los diferentes hilos del foro sobre perdidas agua para tratar de averiguar si la fuga es por el vaso o las tuberias, empezando por la valvula selectora, causa muy frecuente , a veces las juntas del esta valvula se deterioran y hay una salida pequeña pero constante al desagüe.

Desacartada esta posibilidad, hay que determinar por donde es fuga el agua, y solo hay dos opciones, o por el vaso, o por el sistema de tuberias. Para determinar cual de los dos, es muy sencillo con estos ensayos ye ya hemos recomendado en otros hilos

1. Medida de la perdida en reposo, es decir, a motobomba parada, todas las llaves abiertas (retornos y aspiraciones)

Para ello, recupera el nivel normal del agua, marca el nivel con un rotulador indeleble, espera un tiempo a que el nivel baje lo suficiente para poder medirlo con precisión, por ejemplo, 12 horas. Mide cuantos mm ha bajado el nivel y anotalo

2. Medida de la perdida en con circuito hidráulico en presión.

Para ello, recupera el nivel normal de agua que marcaste con el rotulador en la prueba en reposo. Cierra parcialmente los impulsores moviendo las bolas de forma que quede solo 1/3 se la sección de salida, arranca la depuradora en modo filtración y mide de nuevo y anota la reducción de nivel en mm pasadas las mismas 12 hrs.

Compara ambas perdidas, si la pérdida en presión es superior a la que apuntaste en reposo, esta claro que la perdida se encuentra en el área de impulsión, entre bomba y boquillas de los impulsores. En caso contrario, el sistema de impulsión queda descartado y quedan como candidatos el vaso y la tubería de aspiración. Entonces procede ya realizar la segunda serie de pruebas para discriminar vaso y tuberías de aspiración. Pero no adelantemos acontecimientos, haz estos pruebas y nos dices el resultado.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga de agua en la piscina

Notapor Javi » 21 Oct 2012, 14:34

Hola,
Despues de 18 días y tras haber efectuado las comprobaciones que me has sugerido he detectado lo siguente:

- En el nivel freatico no hay agua, está completamente seco.
- El cuarto de máquinas completamente seco.
- El nivel del agua en el vaso despues de estos días no ha variado, está justamente por donde lo deje la última vez como podrás ver en una foto que adjunto.
- Así mismo adjunto unas fotos del skimer, que como puedes apreciar tiene una fisura en la base donde va apoyada la cesta y que mi sensación es que la perdida tiene que ser por ahí, ya que he comprobado todo muy atentamente y no observo en principio otras alternativas.

De todos modos los profesionales sois vosotros, haber si con estos datos que os aporto sacais otras conclusiones.

Muchas Gracias

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Javi
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2012, 22:11

Re: Fuga de agua en la piscina

Notapor grucho » 21 Oct 2012, 20:17

Hola

Por esa fisura te esta perdiendo seguro seguro seguro

Tienes que picar por donde esta el skimmer y destornillar lo y cambiarlo



Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: Fuga de agua en la piscina

Notapor Javi » 21 Oct 2012, 21:34

Buenas noches,

Muchas gracias por el tiempo que me has dedicado.

Mi última pregunta, antes de picar habría otra formula de solucionarlo, através de resinas, pegamentos, etc

Un saludo
Javi
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2012, 22:11

Re: Fuga de agua en la piscina

Notapor grucho » 22 Oct 2012, 14:57

Hola

Yo he probado muchas cosas, y el mejor resultado no ha durado mucho más de un año.

La manea más fácil es con la masilla de poliuretano. Sikaflex, ms Pool, ms polímero etc etc. Si quieres puedes usarlo para comprobar definitivamente que esta ahí el problema, pero al final lo tienes que cambiar.

Un saludo
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement