• Advertisement

Fuga en piscina después de rellenar

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga en piscina después de rellenar

Notapor irraga » 09 Nov 2012, 10:56

Siguiendo la orientación de HidroMaster, y de cara a ir viendo como evoluciona en problema de mi piscina, abro este hilo para hacer un seguimiento del caso.

Véase: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1698

RESUMEN DEL PROBLEMA

Hace un mes inicio el vaciado, de cara a sanear unas juntas del fondo que se habían desprendido, eliminar el isocianúrico y colocar un foco plano atornillable al vaso. Tras vaciar, reviso todas las juntas, retirando con un destornillador fino las que estaban en mal estado o con incrustaciones de algas. En una de las esquinas de la parte más profunda, justo en el lado opuesto a la sala de la depuradora, había un paño de más o menos 1m2, donde "las juntas no eran juntas". Me explico, estaban como empastadas con una masilla blanca (sin determinar). Como estaban muy feas, decido renovarlas también, eliminándolas con una pequeña amoladora y un disco de corte fino. Cepillado de los gresites con salfumant y listos para rejunte.

Estuve buscando productos que fraguaran rápido, porque el werber premium especificaba unos 15 días de curado, y me daba bastante miedo dejar tanto sin agua la piscina, al ser una construcción antigua y no saber (soy el tercer propietario) como estaba construida. Como me daba mucho respeto la aplicación de un epoxídico, tire por el premium, esperando para llenar 13 días.

Tras un día de rellenar, comienzo a ver en la pared de la sala de máquinas una mancha de humedad, cada vez más grande, hasta empaparse un paño de unos 3 m2, que fue haciéndose cada vez más evidente, hasta el punto de escurrir agua a través de los bloques hasta el suelo. Por esa zona es evidente que han habido más fugas en el pasado, habida cuenta del deterioro de los bloques y zunchos (en algún punto asoma algún hierro oxidado).

Tras aplicar el liquido sellador Aquastop sin éxito, he decidido quitar agua hasta bajar de la zona que "reparé", esperando así reducir la fuga de agua. Por el momento sigue escurriendo agua por el exterior del vaso, siendo la reducción del nivel, según las últimas mediciones de entre 8mm/1cm cada 24h. Como sigue bajando el nivel, pese a estar ya por debajo de la zona que considero más problemática, sospecho que pudiera haber alguna pequeña fuga/as en otros puntos del vaso (quizá en la ranura que hice para el foco, no lo sé).

De momento he pedido dos presupuestos de reparación, pues he tomado la firme determinación de no meterme nunca más a realizar trabajos de este tipo, vistas las consecuencias.

Opción 1.- Me ofrecen Liner (Alkorplan 2000) 10 años de garantía. No han venido a ver la piscina (todo por teléfono)
Opción 2.- Retirar todo el gresite y azulejos subyacentes, impermeabilización con mortero impermeable y malla flexible, gresitado y rejuntado.

No me garantizan ninguna reparación que no sea de la totalidad del vaso, pues dada su antiguedad y visto el actual problema, no pueden descartarse fugas en otros puntos, ahora o en un futuro próximo.

Acabo de leer algo sobre poliureas, habiendo una empresa por la zona que se dedica a ello. Veo que es una solución parecida al liner, pero sin el inconveniente de las juntas. En ninguno de los dos casos me gusta demasiado el acabado (textura plástica), aunque sospecho que serán opciones muchísimo más baratas (?) que el gresite.

Siguiendo las instrucciones del hilo de detección de fugas, esta tarde haré la prueba del jarrón, y mañana os cuento la diferencia de medida.

Gracias de antemano por las orientaciones que pudiérais ofrecerme.

Saludos.
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor irraga » 12 Nov 2012, 10:45

Bueno, he conseguido parar la fuga hacia la sala de máquinas, bajando unos 40 cm el nivel del agua, justo por debajo de la zona "x", donde rehice la juntas con el weber premium, tras retirar el empastado que había. La conclusión que extraigo es que en esa zona debe haber una grieta, por donde en reiteradas ocasiones anteriormente se ha salido el agua. Con el producto que dieron para rejuntar, lograron que el gresite hiciera de barrera impermeble, lo cual no es su función. Al yo retirar esas juntas, y poner rejunte normal (poroso), el agua buscó camino.

He hecho la prueba del jarrón, que aún tengo en la piscina. respecto a él, el nivel del agua del vaso baja unos 8mm al día, lo cual, según mis cálculos son más de 100 litros de agua. Ahora mis sospechas se dirigen a la salida del cable del foco, pese a que no lo entiendo, pues impermeabilicé a conciencia (sika 107, resina epoxi, etc). De no ser por ahí sería por otro sitio, y ya no tengo ni idea. Lo que me preocupa es seguir bajando el nivel de agua, pues igual tardo un poco en poder arreglarla y no quiero más daños colaterales. Me siento fatal pensando que se puede haberse dañado algo por haberla tenido sin agua más de tres semanas, en una "reparación", que total no sirvió para nada.

Pregunta...

Teniendo en cuenta unas dimensiones de profundidad de: max 1,60 / min 1,40, ¿hasta que nivel puedo bajar el agua con seguridad de no sufrir daños si tengo que esperar una temporadita?

Decidme algo please!

Muchas gracias. Ya ire contando más.

P.d. Me acaban de llamar de la empresa de liner y he estado hablando un rato con el técnico. En resumidas cuentas me dice que ni loco él se metería en una reparación tan costosa como es picar todo el vaso, dar motero hidrófugo, recolocar el gresite, etc, teniendo en cuenta que quizá en poco tiempo estaré en las mismas y habré perdido muchísimo dinero. Según este hombre, una piscina tan antigua, realizada con materiales y métodos en deshuso y con evidente deterioro estructural, no ofrece garantías de no volver a agrietar el propio mortero hidrofugo.

Yo le he explicado, según la muestra que me trajo la otra empresa, que el mortero impermeable es bicomponente y crea una textura flexible, que junto con la malla con la que se arma puede absorber también dilataciones. Me contesta que esto no es así, reiterandome que le parece tirar el dinero, pues si la piscina tiene en el futuro algún movimiento, o me lo dejan mal sellado en algún punto, la reparación sería picar de nuevo y es una locura, mientras que con el liner, una improbable reparación en bastantes años sería fácil de hacer.

La verdad es que me ha dejado un poco chafado, pues aunque el liner es mucho más cómodo y limpio de montar, en el fondo me da pena perder la actual apariencia de la piscina.

En cualquier caso hay que ser práctico y adoptar la decisión más con la cabeza que con el corazón. También estoy esperando contestación de la empresa de poliureas (no sé qué opináis de esta solución).
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor HidroMaster » 12 Nov 2012, 20:16

Hola irraga

Bueno, ya veo que has encontrada un área de fuga estructural, pero parece que aun te sigue fugando al ritmo de 8 mm/dia (aparte evaporación).

Cualquiera sea el método que apliques para impermeabilización del vaso, tienes que determinar las causas de la fuga residual, pues si es en tuberias, ninguno de los dos métodos te la soluciona. Haz por ello la prueba de presión, cierra las bolas de los impulsores al 50% y arranca la filtración al menos un día, si la reducción de nivel es mayor de 9 mm. las causas se encontraria en la tuberia de impulsión. Ya hablaremos de la posible fuga en las tuberias de aspiración.

Para quedarte tranquilo en cuanto a la perdidas en los focos, deja bajar el unos centímetros por debajo del borde inferior de los focosr. No le pasa nada a la piscina por estar un periodo de tiempo por debajo de las cotas de los focos.

Imagino que habras verificado que no hay perdidas por la selectora, es el sitio por donde primero hay que empezar, mira este enlace viewtopic.php?f=25&t=1678

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor irraga » 13 Nov 2012, 17:19

Gracias Hidromaster. Finalmente llamaré a un fontanero para hacer una medición exhaustiva de tuberías y válvulas.

De momento me ha llegado una de las memorias de trabajo a realizar por una de las empresas que he consultado, detallándome lo siguiente:

TRABAJOS A EJECUTAR:
Prueba de existencia de fugas en las cañerías
Retirada mediante martillo electromecánico del gresite existente
Picado de zonas que rodean a skimmer, impulsores, sumidero, etc, para impermeabilizar uniones
Nivelado de paramentos para la correcta colocación de gresite (fratasado)
Colocación de mallazo elástico
Impermeabilización con mortero flexible de dos componentes
Colocación de gresite nuevo y rejuntado
Colocación de losas de coronación


Para el armado del mortero se usaría malla Aquastop de Kerakoll, y el mortero sería el Idrobuild Eco de la misma marca.

Las especificaciones de este producto serían:

Resistencia a la presión del agua: ≥ 7 bar (espesor 2 – 6 mm) DIN 1048
Adhesión con baldosa de gres a 28 días ≥ 1 N/mm2 EN 14891
Resistencia a la abrasión a 28 días ≤ 2 g, muela H-22, peso 500 g, ciclos 200 ASTM D 4060
Resistencia a los sulfatos (penetración) 0 mm
Resistencia a los cloruros (penetración) 0 mm UNI 7928
Impermeabilidad al agua (1,5 bar) a 7 días 0 mm EN 14891
Alargamiento a rotura a 28 días ≥ 30% DIN 53504
Crack bridging a 28 días ≥ 1 mm EN 14891

¿Qué opináis de este producto y la malla?. Son realmente buenos o me están vendiendo gato por liebre. Lo pregunto porque me han advertido que te pueden hablar maravillas de determinados morteros y luego se trata de productos baratos, incluso dosificados en “modo ahorro ONâ€.

Me refieren que estos productos son mejores que los de la casa Sika o Weber

Por otra parte he pedido ya presupuesto a la empresa de impermeabilización mediante poliúreas y me comentan que normalmente ellos la dan sobre gresite y luego acaban con pintura de poliuretano (2 capas) y un barniz protector, pero que también pueden aplicar sílice para acabado texturado sobre el que se puede colocar gresite. Normalmente se usa esta textura para sobre los escalones.


Me han parecido serios, advirtiéndome que el punto débil de las poliúreas es la presión negativa de agua por filtraciones (se podrían formar ampollas si el agua del terreno circundante entrara en el vaso, pero me imagino que este problema lo tiene también el liner, mortero...), lo cual en mi caso no seria un problema, por que la piscina esta cubierta y semielevada. De las poliúreas me gusta lo mismo que me disgusta. Es un producto 100% estanco, pero indestructible, Los vídeos en internet son acoj***tes (ver el de un tipo dando con una maza a unos bloques recién impregnados). Si por algún motivo tuviera luego que acceder al vaso... :affraid:

Mientras que el liner dan 10 años de fábrica (no de colocación), Las poliúreas están garantizadas por más de 10 años de estanqueidad (no la pintura, aunque en uso particular me dicen que tiene poco desgaste). Aunque la empresa del gresite insiste que su opción es la mejor (todos lo hacen), sólo me da 3 años de garantía de estanqueidad :affraid: ¿no os parece poco?

Una nueva empresa de liner me dice que ni loco ponga el mortero elástico, pues con el tiempo las propiedades elásticas del mortero se pierden y al filtrarse agua antre el vaso y este, forma un embolsado que arranca el gresite. Hay que ver como se puede uno aco**nar oyendo estas cosas.


Ruego me déis vuestra impresión sobre las opciones que se me plantean, pues lo que si tengo claro es que voy a arreglar integralmente la piscina. La cuestión es no equivocarme y estar dentro de dos o tres años en las mismas. :face:

No tamáis en darme opiniones, que más liado que lo que estoy ya es imposible :-)

Mil Gracias, y perdonad mis constantes preguntas, pero vuestra neutralidad es algo que no encuentro en quienes quieren cobrarme ;-)
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2012, 18:49

Hola irraga

Pues si estas decidido a un reforma en profundidad, pues adelante.

Lo que si te digo es que no hagas mucho caso de la grandiosas bondades que te cuenta cada empresa sobre su sistema en contra de los de competidores, no podria ser de otra forma. No hay solución milagrosa :no: , cada una tiene sus "pros" y sus "contras".

Los bondad de diferentes medios de impermeabilización disponibles no dependen solo del sistema en sí, sino de la calidad de los materiales empleados y la pericia en que son aplicados.

La solución basada en liner es efectiva en cuanto pones un forro plástico impermeable a la piscina, pero tiene sus deventajas, que te resumo brevemente.

--Pobre resistencia al cloro y acidos, un exceso de concentración lleva a su prematura decoloración. Por ello, los márgenes que dispones para desinfección y choques son muy estrechos y complican el mantenimieto :pale:

--Facilidad de aparición de manchas endebles debido a deposiciones metálicas, algicidas basados en sulfato de cobre, aceites bronceadores e incluso de origen orgánico debido a la aparición hongos y descomposición de restos vegetales.

--Si el liner no es de suficiente calidad, las roturas pueden se trágicas y a veces necesitar el levantamieto y sustitución de amplias superficies. Tambien impiden el vaciado temporal de la piscina al despegarse el liner y formar pliegues.

En este último sentido, no aceptes ninguna oferta que no incluya un liner armado de al menos 1,5 mm de espesor, con tratamieto anti UV, y termosoldado en obra.

En cualquier caso y en las mejores circunstancias no esperes que el liner mantenga un aspecto aceptable despuesde de 10 años y entonces tendrás que sustituirlo totamente.

En lo relativo a la impermeabilización con poliureas, tengo entendido que es muy costoso :affraid: , y no hay unanimidad sobre su resistencia a las condiciones quimicas imperantes en el vaso.

No puede ser de otra forma, ya que es un material muy nuevo y no existe experiencia sobre su comportamieto en piscinas a largo plazo. Si a esto le unes el acabado final con pìntura (¡que horror la servidumbre de las piscinas pintadas! :cussingblack: ) no seria yo el que hiciera de conejillo de indias con este sistema.

Y finalmente el sistema de maestreado de mortero hidrofugo, doble capa de impermeabilización y acabado en gresite, el mejor, más bonito, mejor facilidad para mantenimiento y exploatación de la piscina y virtuamente eterno. Como muestra, mi piscina, auto-construida, encofrado de hormigón entre muretes de ladrillo, 30 años con un solo rejuntado hace pocos años. Pérdidas estructurales nulas en todo momento.

No obstante, si te decides por este sistema, ademas de la malla sobre las superficies picadas, imprimación previa con puente de unión base epoxi o latex. Maestrado con mortero hidrofugo y doble capa de impermeabilización, tal como se recoge en el hilo viewtopic.php?f=21&t=1697 Materiales para impermeabilización y rejuntado, mira los hilos de foro, mas vale bueno conocido que “mejor†por conocer

En tu caso, temes que vaso pueda sufrir movimientos que causen agrietamiento en paredes y suelo, y por tanto, grietas tambien en la impermeabilización rígida de mortero+impermeabilizante+gresite. Cierto, es un riesgo existente :nose: , pero muy improbable debido a que por la edad de la piscima debe estar bien asentada, incluso desde el principio, muestra de ello es que solo sufre una leve grieta en la zona de la caseta.

En fin, es es todo lo que puedo decirte, la decisión final la debes tomar tú, no es delegable, cada persona es como una balanza en que las razones en "pro" y en "contra" :discusion: en cada bandeja pesan diferente y la balanza se inclina a un lado u otro según el caso.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor irraga » 15 Nov 2012, 11:16

Muchas gracias HidroMaster.

Contigo me pasa una cosa bastante curiosa. No nos conocemos personalmente, nunca hemos hablado cara a cara, sino a través de estás líneas, y sin embargo me inspiras una gran confianza, motivo por el cual te "acribillo" de esta manera. Como me decía MikeRider, soy un tipo bastante aprensivo. Siento que quizá a veces que me paso (si es así me lo dices, Ok?), pero es que tengo la cabeza como un tambor de la información tan variopinta que estoy recibiendo en estos momentos.

Evidentemente, la opción que más me tira es la del gresite (aunque son casi 9000 euros del ala). Las poliureas me convencen en cuanto a que seguramente no volveré a perder una gota de agua, pero coincido contigo en que un acabado con pintura :malo: De hecho, de la pintura sólo me dan un años de garantía. La estética es mejor que el liner. El tipo, cuando me ve cara de poker por perder mi amado gresite medice que puedo poner piedra natural de coronación, así como unos bonitos escalones de losa de piedra, pero es que el resto de la superficie sería pintada :cry:

El liner casi lo he desechado ya, pues al fin y al cabo es poner una "bolsa" a la piscina :suspect: Aunque cuesta la mitad que el gresite, no dejan de ser cuatro mil y pico euros por una "bolsa" que se puede arrugar etc, aparte que si la pones efecto gresite, las uniones en zonas difíciles como los escalones dan bastante pena :malo:

Como quiero "trabajar a lo pobre", es decir, hacerlo sólo una vez, estoy buscando una solución "para toda la vida", o sea que la próxima reforma la haga mi hijo :-)

Con el gresite lo que me aco**na es que al ser una solución. no sólo cara, sino muy traumática en términos de obras, molestias, permisos, escombros... si dentro de unos años tengo algún problema es para... :banghead: Como dices, supongo que dependerá de cómo se haga. Por eso la empresa a la que le he pedido presupuesto, de las que conozco es la que supuestamente tiene más "pedigri" y experiencia, peeeeero... ¡TRES AÑOS DE GARANTÃA! :-o ¿Te parece normal este plazo? Encima hay ciertas cláusulas en el presupuesto que me mosquean, del tipo, si por causa del terreno... si por alguna obra que pudiera... No se si me entiendes. Lugo se pueden agarrar a cualquier cosilla para dejarme vendido.

La opción:

Capa de poliurea arenada (textura de agarre) sobre gresite actual, con posterior alicatado de gresite encima, ¿es un diaparate? Lo pregunto porque tendía quizá lo mejor de los dos mundos (estanqueidad garantizada + acabado sin pintura), a costa, eso sí, de perder un poco de espacio, en una piscina de por si pequeña. También podría picar el gresite, poliurea sobre el vaso a modo de hidrofugante... pero el presupuesto... :affraid:

Bueno, al menos voy despejando algunas incógnitas, en buena parte gracias a tu ayuda :ok:

Un cordial saludo.
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor HidroMaster » 20 Nov 2012, 21:48

Hola irraga

Por cierto ¿como llevas el tema de averiguar cuanta agua pierde la piscina, y por donde? Recuerda :lol: que este era el objetivo de este nuevo hilo :pale:

Por lo demas, agradezco tu confianza, pero poco mas puerde decirte, la decisión final esta en tu mano. Ya sabes que mi opinión sería realizar un parche serio, en la zona adyacente a la caseta, donde supuestamente hay una fisura, y que el anterior propietario realizó un arreglo, probablemente rellenando las juntas con adhesivo de poliuretano Sikaflex o similar y que tu destruiste con ocasión realizar en rejuntado.

Entiedo que tu deseo de realizar una reparación total de las superficies se deba a tu temor, yo creo que infundado aunque claro, posible, :nose: a que la estructura no este consolidada y posteriormente pueda aparecer otra fisura, y de vuelta a empezar. En ese caso, los arreglos basados en imprmeabilizante+enlucido+gresite suponen un riesgo dado que estas capas no añaden resistencia ni rigidez al caso. Pero ese riego subsiste si sustituyes el impermeabilizante normal con poliureas, tu ultima propuesta, ya que tampoco resuelve los presuntas faltas estructurales.

Te queda, pues solo la solución de liner. De todas formas, el precio que me indicas de 9000 € es una pasada para la suolución gresite , supongo que con la alternativa de poliurea aun más caro. Ante semejantes numeritos, yo me replantaria hacer por ahora un parche, abrir una buena hucha y cuando estuviera repleta y si fallara el parche, hacer una piscina de gunite sobre la existente.

Si asi como te lo digo, sino confias en la estabilidad del vaso y no quieres un acabado en liner, utilizar la piscina actual como encofrado para una nueva piscina de gunite, y piensas que se queda muy reducida en dimensiones, pues a demoler el vaso actual y nueva piscina en todo. Cortar por lo sano en plan grandioso :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor irraga » 21 Nov 2012, 11:17

HidroMaster escribió:Hola irraga

Por cierto ¿como llevas el tema de averiguar cuanta agua pierde la piscina, y por donde? Recuerda :lol: que este era el objetivo de este nuevo hilo :pale:


La pérdida actual respecto al jarrón es de más o menos medio cm cada 24 hrs. La siguiente comprobación que voy a hacer es bajar el nivel por debajo del prensaestopas del foco, o sea, justo donde termina la ranura que hice.

HidroMaster escribió: En ese caso, los arreglos basados en imprmeabilizante+enlucido+gresite suponen un riesgo dado que estas capas no añaden resistencia ni rigidez al caso.


Eso justamente me dicen las empresas que me venden liner, aunque la empresa del gresite opina lo contrario. Si es que por esta disparidad de opiniones es por lo que estoy tan confundido. Una cuestión que me mosquea de esta última empresa es que si tan buena solución son los morteros bicomponentes, por qué tan sólo tres años de garantía.

HidroMaster escribió: Pero ese riego subsiste si sustituyes el impermeabilizante normal con poliureas, tu ultima propuesta, ya que tampoco resuelve los presuntas faltas estructurales.


"Supuestamente" las poliureas crean una capa flexible "indestructible" ante variaciones "normales" de dilatación / contracción estructural. Pongo entre comillas pues es lo que he podido extraer de mis indagaciones "on y off line" (quizá no es así).

HidroMaster escribió:Te queda, pues solo la solución de liner.


Esa prácticamente la he descartado por los inconvenientes que me referías, y porque no me gusta el acabado.

HidroMaster escribió:De todas formas, el precio que me indicas de 9000 € es una pasada para la suolución gresite.


Es justamente lo que me flipa... 9000 euros y si a los 3 años se me sale en agua :banghead:

HidroMaster escribió:Si asi como te lo digo, sino confias en la estabilidad del vaso y no quieres un acabado en liner, utilizar la piscina actual como encofrado para una nueva piscina de gunite, y piensas que se queda muy reducida en dimensiones, pues a demoler el vaso actual y nueva piscina en todo. Cortar por lo sano en plan grandioso :lol: :lol: :lol:


Se me quedaría en nada usándola de encofrado. Si fuera más grande ni me lo pensaba, pero es una piscina pequeña y no quiero quitarle aun más espacio. Por otra parte lo de demoler se me antoja prácticamente imposible. Es ina piscina semi-interior, pegada a dos paredes desde las que parte la cubierta, y si me meto a demoler ahí puedo liarla parda. Seguramente antes de eso la inhabilitaré usándola de trastero, después de techarla. Tristemente cada vez estoy llegando más a la conclusión de que quizá sea lo mejor puesto que no me aclaro, y este tema está empezando a afectarme demasiado.

En cualquier caso te agradezco infinitamente la ayuda que me está prestando, pues por como lo estoy pasando significa mucho para mí.

Un cordial saludo.
irraga
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2012, 09:45

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor vsego » 22 Nov 2012, 20:44

Buenas Irraga,

Me sorprende que te hayan dicho que la garantia para aplicarte un sistema de enfoscado impermeabilizante sea de 3 años... Por normativa tecnica, los derivados del cemento tienen una garantia de producto de 10 años (codigo tecnico de edificacion) y si lo que les preocupa es la aplicación o que no tienen claro que realmente reparen la fisura, entonces ni 3 años ni tres dias... No se puede dar garantia (de aplicación). No lo entiendo...

¿Y porque no te aplicas tu mismo el producto? Puedes usar un mortero impermeabilizante flexible bicomponente o monocomponente (mas facil). Hay infinidad de marcas que los tienen (Sika, Mapei, Weber, Ardex...) y puedes aplicarlos a llana o a brocha (mi consejo es que hagas doble capa cruzada con malla de fibra de vidrio antialcalina intermedia). Simplemente limpia bien la zona donde lo aplicaras y tapa posibles coqueras. Si encuentras alguna fisura y esta es inferior a 2mm de grosor, puedes puenterla directamente. Pero como bien te dicen estas soluciones impermeabilizan pero no incrementan la solidez de la estructura: Si de repente te aparece una super fisura de 5mm de grosor y dos metros de largo sera un problema estructural...

Y posteriormente, si te atreves, alicatas tu mismo (con cemento cola y junta o si tienes presupuesto y paciencia, con epoxi estanco), o si no contratas a alguien para eso que te cobre muchísimo menos de esos 9000 euros.

Un saludo.
Piscina de 9*4 parcialmente desbordante.
vsego
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Oct 2011, 19:28

Re: Fuga en piscina después de rellenar

Notapor carlosalc » 29 Abr 2013, 11:13

Hola a Todos:
solucionamos casos , muy diversos con POliurea , ALC200
OS dejo mi link:(borrado)

Nota Administrador: no se permite SPAM, la proxima vez el usuario sertá excluido sin mas avisos.
carlosalc
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2013, 10:58


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement