• Advertisement

retrocede el agua por el skimer

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

retrocede el agua por el skimer

Notapor cardal » 22 Abr 2013, 18:16

Al apagar el motor, me retorna agua por el skimer. No es constante, solo en el momento de apagar el motor y para enseguida.
Como es lógico, la basura que se acumula en el cesto del skimers la mete para la piscina de nuevo.
Muchas gracias.
Cardal.
Localización: Surprise AZ
-Entorno: Casas y 2 arboles grande
-Vaso: hormigón o cemento , 2.5 x 6 m, 6 años aproximadamente
-Filtración: Hayward Pro Series 24 Inch Sand Filter With Slide Valve - S244SV
-Tratamiento: No entiendo
-Controles: pH Manual.
-Instalaciones: : Calentador de agua
cardal
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2013, 17:55

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor PisciDoc » 23 Abr 2013, 00:05

Ese es un efecto muy común :sabio: cuando existe una bolsa de aire "alojada" en el circuito de filtrado (en las tuberías, en el filtro, en la bomba, en el....)
Normalmente esa "bolsa" de aire se produce porque el nivel del agua de la piscina esta bajo y cuando estamos filtrando por los skimmers además de agua, esta entrando aire :drunken:

Para evitar este efecto haz lo siguiente:
:star: Rellena el nivel de agua de la piscina de tal modo que las tres cuartas partes de la "boca" de los skimmers estén cubiertas por el agua.
:star: Pon la filtración en marcha al menos 4-6 horas para que se expulsen todas las bolsas de aire y burbujas que pueda haber en el circuito hidráulico.
:star: Pasado este tiempo para la filtración. Verifica que el agua ya no debe retroceder por los skimmers al parar la filtración :cheers:

Si el agua todavía retrocede por los skimmers entonces es que todavía quedan bolsas de aire :cussingblack: y tienes que repetir el proceso.

Para evitar en el futuro este problema vigila que el nivel del agua de la piscina siempre sea el correcto(boca de los skimmers cubierta siempre mas de la mitad) , o instala un sistema de rellenado automático :idea:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor cardal » 23 Abr 2013, 01:34

Es correcto, recuerdo que puse el motor y lo apague, porque sentí un sonido que no era normal y cuando me fije en el skimers, el nivel de agua estaba bajo. Es decir lo mas seguro que en ese momento agarro aire.
Voy hacer lo que me recomendó y le digo si se solucionó el problema.
Sumamente agradecido por su gran ayuda.
Cardal.
Localización: Surprise AZ
-Entorno: Casas y 2 arboles grande
-Vaso: hormigón o cemento , 2.5 x 6 m, 6 años aproximadamente
-Filtración: Hayward Pro Series 24 Inch Sand Filter With Slide Valve - S244SV
-Tratamiento: No entiendo
-Controles: pH Manual.
-Instalaciones: : Calentador de agua
cardal
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2013, 17:55

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor cardal » 23 Abr 2013, 18:12

Ayer la puse 6 horas mas o menos y cuando la apague me hizo lo mismo. La puse nuevamente, desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana y lo volvió hacer. Existe alguna otra forma de sacar el aire?
Muchas gracias.
Cardal.
Localización: Surprise AZ
-Entorno: Casas y 2 arboles grande
-Vaso: hormigón o cemento , 2.5 x 6 m, 6 años aproximadamente
-Filtración: Hayward Pro Series 24 Inch Sand Filter With Slide Valve - S244SV
-Tratamiento: No entiendo
-Controles: pH Manual.
-Instalaciones: : Calentador de agua
cardal
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2013, 17:55

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor PisciDoc » 23 Abr 2013, 22:14

¿Cuanto has subido el nivel de agua?

Si acaso intenta subirlo algo mas ...
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor cardal » 24 Abr 2013, 04:08

Esta al limite. Incluso un poco mas de donde siempre esta.
Localización: Surprise AZ
-Entorno: Casas y 2 arboles grande
-Vaso: hormigón o cemento , 2.5 x 6 m, 6 años aproximadamente
-Filtración: Hayward Pro Series 24 Inch Sand Filter With Slide Valve - S244SV
-Tratamiento: No entiendo
-Controles: pH Manual.
-Instalaciones: : Calentador de agua
cardal
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2013, 17:55

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor PisciDoc » 24 Abr 2013, 22:28

Pues si el agua en los skimmers esta por encima de las 3 cuartas partes y se sigue produciendo el efecto, entonces solo hay 2 posibilidades:

:star: que la bolsa de aire esté "estancada en un punto y no se mueva de allí. Los puntos mas típicos son la bomba y el filtro trata de purgarlos. Los filtros suele incorporar un purgador de aire en la tapa superior. Para la bomba, habre el cestillo del prefiltro y rellénalo de agua al máximo.

:star: Que se esté colando aire por algún conducto durante el tiempo de filtración. En este caso desde la lejanía... no puedo ayudarte mucho mas :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor HidroMaster » 24 Abr 2013, 23:15

PisciDoc escribió: :star: Que se esté colando aire por algún conducto durante el tiempo de filtración. En este caso desde la lejanía... no puedo ayudarte mucho mas :nose:


Analiza esta posible incidencia que te señala PisciDoc, analiza los racores, válvulas, etc, toda la tuberia de aspiración, a ver si hay alguna entrada de aire.

Y paciencia, a veces esas bolsas de aire tardan dias y dias en desaparecer, como te dice PisciDoc, ayuda purgando de vez en cuando filtro, aunque salga agua.

Por cierto ¿ está la bomba por encima del nivel nomal del agua? ¿entran burbujas en el prefiltro?

Un saludo

PS
Los datos con las característicasde tu piscina (firma piscinil) son preceptivos para poder seguir ayudándote, mira el enlace
viewtopic.php?f=2&t=140
como hacerlo.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor cardal » 25 Abr 2013, 01:14

Ya use el purgador que se encuentra encima del filtro. salio bastante aire y después agua.
habri la tapa del filtro y lo rellene bien de agua.
El motor se encuentra por encima del nivel de la piscina
En cuanto a entrar burbujas en el filtro, tengo que verificar, tiene una tapa semitransparente, que me imagino que se pueda ver bien.
Ella tiene un calentador, el cual nunca se a usado y revisando vi que por el tubo que esta por un costado arriba gotea agua. tendrá algo que ver esto?

No entiendo bien el enlace que me mandan para los datos,
por favor dígame cuales son las características que necesitan
y se las doy enseguida.
Sumamente agradecidos
Caaral
Localización: Surprise AZ
-Entorno: Casas y 2 arboles grande
-Vaso: hormigón o cemento , 2.5 x 6 m, 6 años aproximadamente
-Filtración: Hayward Pro Series 24 Inch Sand Filter With Slide Valve - S244SV
-Tratamiento: No entiendo
-Controles: pH Manual.
-Instalaciones: : Calentador de agua
cardal
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2013, 17:55

Re: retrocede el agua por el skimer

Notapor Ango » 25 Abr 2013, 01:24

Hola Cardal: Yo he pasado hace unos años por un caso como el tuyo, cuando paraba el motor (ocurria algunas veces, no todas) desde el sumidero salia un chorro de agua que atravesaba la lamina y por los skimer otro que levantaba las tapaderas.
Como dicen los entendidos, son bolsas de aire procedentes, bien por un nivel de agua bajo, bien por alguna fisura o poro en el circuito de aspiracion.
Tu ya as hecho una prueba y no te ha dado resultado, ahora tendrias que seguir buscando y no es sencillo, en mi caso no lo consegui.
Alguien me dijo que podia ser que las arenas del filtro estuvieran apelmazadas, que el filtro se comporta como una olla a presion, retienen el aire acumulado y cuando la bomba se para, el aire tiene dificultad para salir hacia adelante pues se encuentra la barrera de la arena colmatada y expulsa el agua para atras, hacia los skimer y fondo.
Yo como me ocurrio en plena temporada de baño y era una piscina comunitaria no podiamos suspender los baños y lo solucione asi: Arriba en el filtro suele estar una llave de purga la cual sustitui por una pieza que llaman "Ventosa" que en realidad es un simple " purgador de aire " parecido a lo que llevan los radiadores, al cual le acople una goma que hacia bajar por la pared del filtro para que no salpicara el agua. Ya no volvi a tener problemas, en invierno sustituimos las arenas del filtro. Quiza no sea muy tecnico el sistema pero te saca del apuro. Un saludo
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement