• Advertisement

perdida agua

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

perdida agua

Notapor ALMARTA » 08 May 2011, 17:28

buenas
pues como bien dice el anuncio, mi piscina pierde agua.
os cuento:
en verano 2010 poco a poco he visto que mi piscina iba perdiendo agua, poco a poco, la iba rellenando y no le hacia mucho caso...notaba que al poner la depuradora en filtracion skimer por los chorros de retorno salia burbujas y la bomba le costaba trabajar, como si cogiera aire...
pregunte en un sitio de piscinas y me dijeron, tienes una fuga y me vendio dos botes de un producto que tapa pequeñas fugas de agua. total que a los pocos dias, haciendo pruebas, otra vez perdida de agua.
consulto al que hizo la piscina y me dijo que posiblemente al poner el producto de invernaje el año pasado y conectar un rato la depuradora un dia, eso ha comido algun tubo de la piscina ¿?porque lleva acido y de ahi la perdida...
pero yo veo que el interior de los tubos del skimer tienen agua.
hice otra prueba el otro dia....relleno la piscina y el nivel casi rebosa por encima de los skimer, todo perfecto. pongo filtracion por fondo desague, llave skimer cerrada, llame limpiafondos cerrada y filtracion en llave selectora. total que a las dos horas, la piscina ha perdido mas de 4 gresites. miro por desague de la calle y sale agua. ¿cual es el problema?puede ser de la valvula selectora?alguna prueba mas para hacer?comprobar?etc...?
gracias y espero vuestra respuesta.
comentaros que a "ojo" la depuradora esta en el mismo nivel horizontal que los skimer.
que al principio pensaba que la perdida era de los skimer, pero creo que me equivoco, no se tengo un lio tremendo y no se que hacer. ademas ahora el agua se esta empezando a poner con algas y claro, si pongo la depuradora pierde...
¿que hago?
gracias
ALMARTA
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011, 17:00

Re: perdida agua

Notapor HidroMaster » 08 May 2011, 20:06

Hola Marta,

Una respuesta rapida para comprobar la selectora, tal como estas funcionando en modo filtración, afloja la tuerca grande en la salida de la selectora al desagüe, generalmente se puede hacer con la mano, y mira si sale agua por ahí. Mira tambien el enlace viewtopic.php?f=6&t=42 Si no es así, seguiremos hablando

No dejes que las algas progresen, cepilla, echa dosis masivas de lejia al atardecer y despues aguafuerte, manten al menos unas horas de filtración.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: perdida agua

Notapor ALMARTA » 09 May 2011, 12:44

bueno dare las instrucciones a un vecino, dado que no vivo donde tengo la piscina
el problema de poner la depuradora es que la ponga en cualquier modo, skimer, fondo.. me ha perdido en menos de tres horas mas de 5 gresites, una cantidad grande, por eso pare la depuradora y no deje que continuase.
solo con lejia y cepillando no valdria?y si le pongo cloro liquido?no se, hablo desde mi total desconocimiento, no me gustaria tener que llenar toda la piscina (50 metros cubicos)
hare la prueba de aflojar el desagüe.
gracias

otra prueba que no se donde he leido, para ver si hay perdida de la valvula selectora es quitar el visor de plastico de la palanca selectora, poniendo en filtracion, no deberia salir agua por ahí, ¿esto es correcto?
ALMARTA
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011, 17:00

Re: perdida agua

Notapor HidroMaster » 09 May 2011, 21:50

Hola Almarta

solo con lejia y cepillando no valdria?y si le pongo cloro liquido?no se, hablo desde mi total desconocimiento, no me gustaria tener que llenar toda la piscina (50 metros cubicos)
hare la prueba de aflojar el desagüe.


Con cloro y cepillado solo, la porqueria, mas o menos muerta, permanece en el vaso y con calor, en pocos dias, las cloraminas, particulas en suspensión, algas, etc se hacen dueños de la situación: agua turbia, verde y mal oliente. El sistema de fitración es vital.

otra prueba que no se donde he leido, para ver si hay perdida de la valvula selectora es quitar el visor de plastico de la palanca selectora, poniendo en filtracion, no deberia salir agua por ahí, ¿esto es correcto?


Tambien yo lo he leido en algun foro o similar :lol: , pero no es riguroso :hammer: : el visor ataca en el centro de la tuberia, muchísima agua puede circular por el tercio inferior de la tuberia y el agujero de visor ni se entera. Ahora, bien, si la tuberia sube en vez de bajar si lo detectará. Tambien, si consigues meter un dedo que toque el fondo de la tuberia, o un papel, y sale mojado, hay fuga, pero no sabes cuanta. Aflojar la tuerca de la unión tres piezas es mucho mas sencillo y eficaz.

De todas formas, si la comprobación de la selectora es negativa, por lo que me cuentas, la fisura se encuentra con un 99% de posibilidades en la tuberia de impusión, la que va a los impulsores. Si me confirmas que los impulsores estan descubiertos o que con ellos cubiertos hay aun una perdida aunque sea mucho manor, las probabilidades son del 99,9 %

Para llegar al 100%, basta que pongas las bolas de los impusores de forma que cierren bastante los orificios, o cierras dos de los orificios dejando solo uno abierto, arracas la boomba (valvula de sumidero abierta) y la perdida es aun mayor de los 5 cm que me indicas, la suerte esta echada.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: perdida agua

Notapor ALMARTA » 10 May 2011, 13:00

todavia no he realizado ninguna prueba, puesto que no resido donde esta la piscina y tengo que molestar a una persona que me haga las cosas.
segun entiendo:
1.- modo filtración, afloja la tuerca grande en la salida de la selectora al desagüe,. ok
realizado esto, si pierde agua, la culpa es de la valvula selectora, cambiarla y ¿le pongo una llave de corte en la tuberia del desagüe?o no hace falta.

2.- prueba anterior negativa:
¿a que te refieres a los impulsores?
la piscina cuenta...
perdon por mis nulos conocimientos:

dos skimer, que los tengo cerrados totalmente porque al principio pense que la perdida de agua era por ahí, pero el otro dia, al poner la bomba en filtracion con fondo desagüe y ver la perdida, ha quedado descartado.
tres salidas de agua que vienen desde la depuradora y sale el agua ya filtrada.
una toma para el limpiafondos.
tres llaves al aldo de la depuradora, skimer, fondo desague y limpiafondos
una valvula selectora
y no tengo mas.

¿que tengo que hacer?
comentarte que la valvula creo no presenta la misma fuerza que antes al girarla, se gira muy facil, sin apenas presion.

en verano, si me di cuenta que al poner skimer, filtracion, por el desague que sale a la calle corria un pequeño hilo y note que la piscina empezaba a perder agua, poca, pero perdia.
el otro dia, repito y perdon, fue cuando al poner fondo desague en filtracion, es cuando me perdio tal cantidad de agua y la persona que lo hizo me confirmo que por el desague de la calle salia bastante agua.

¿como filtro si me pierde agua?(tema algas)
ALMARTA
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011, 17:00

Re: perdida agua

Notapor HidroMaster » 12 May 2011, 00:35

ALMARTA escribió:todavia no he realizado ninguna prueba, puesto que no resido donde esta la piscina y tengo que molestar a una persona que me haga las cosas.
segun entiendo:
1.- modo filtración, afloja la tuerca grande en la salida de la selectora al desagüe,. ok
realizado esto, si pierde agua, la culpa es de la valvula selectora, cambiarla y ¿le pongo una llave de corte en la tuberia del desagüe?o no hace falta.)

ALMARTA escribió:en verano, si me di cuenta que al poner skimer, filtracion, por el desague que sale a la calle corria un pequeño hilo y note que la piscina empezaba a perder agua, poca, pero perdia.
el otro dia, repito y perdon, fue cuando al poner fondo desague en filtracion, es cuando me perdio tal cantidad de agua y la persona que lo hizo me confirmo que por el desague de la calle salia bastante agua.



¿Los desagües de la casa van a la calle :affraid: ? Bueno, espero que serán solo los de piscina, lavabos y asimilables :rolling: Es broma, je,je entiedo te te refieres al pozo colector de los tubos de aguas residuales de las casa próximas.

Si asi fuera, pues no hace falta mas, la fuga estaria en las valvula selectora, aunque de las pruebas por "delegación", se puede esperar cualquie cosa, lo mismo se equivocó y puso la selectora en vaciado en vez de filtración. Me temo que tendras que repetir personalmente la prueba de "inundación callejera" o mas

Si la prueba sale positiva, aquí tienes todo lo que tienes, valga la redundancia, que hacer

viewtopic.php?f=6&t=9#p19


¿a que te refieres a los impulsores?


A estos:

tres salidas de agua que vienen desde la depuradora y sale el agua ya filtrada.


¿que tengo que hacer?
comentarte que la valvula creo no presenta la misma fuerza que antes al girarla, se gira muy facil, sin apenas presion.


Probablemense se ha roto el muelle del la selectora. Mira enlace anterior

¿como filtro si me pierde agua?(tema algas)


Con un "robot" podrias mantener el tipo provisionalmente. Mira a ver si algun vecino te lo puede prestar.

Pero la solución es que este fin de semana te dediques a ello.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: perdida agua

Notapor ALMARTA » 12 May 2011, 18:02

:fire: :fire:
bueno ahora...os toca....

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

y ahora os cuento.

vuelvo a llamar a la persona y le digo...
cerciorate bien, llave tal asi, llave tal..
un momento, la valvula selectora tiene la palanca levantada...¿como? si es que...GRRRRRRRRRHUDGFADHGFUOASDHGASDHIOVAH
bueno despues de "reirme" le digo, cierrala bien, ponla en filtracion y mira..
total, ni una gota por el desagüe.
peeero, yo muy lista, tape los skimer para descartar que fuera perdida de agua por ellos y ta chin tachan..., a uno de ellos lo tape con un palo de madera, con el agua se ha hinchado y ahora no hay TUTIA..por no decir otra cosa, de sacarlo...
¿algun consejo antes de tener que romper?
gracias
ALMARTA
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011, 17:00

Re: perdida agua

Notapor PisciDoc » 13 May 2011, 00:25

Hidrmomaster escribió: .... aunque de las pruebas por "delegación", se puede esperar cualquier cosa,.....

Vaya, vaya, pues veo que mi querido Hidromaster a dado en la diana :clap:
tape los skimer para descartar que fuera perdida de agua por ellos y ta chin tachan..., a uno de ellos lo tape con un palo de madera, con el agua se ha hinchado y ahora no hay TUTIA..por no decir otra cosa, de sacarlo...
¿algun consejo antes de tener que romper?

Pues mi consejo es que no rompas :sabio: sobre todo si se trata de una piscina de obra y enterrada :sabio:
Si rompes el skimmer necesitaras hacer obra: picar el hormigon :hammerdrill: para instalar el nuevo, hacer una buena zanja para destapar las tuberias, quitar el roto y emplamar el nuevo, etc. .... :affraid:

Mi consejo es que dejes totalmente seco sin agua los skimmer y sus conductos... esperar unos dias que el sol trabaje (y rezar para que no llueva) y esperar que el palo de madera se desinche y entonces intentar sacarlo con mucho cuidado sin brusquedades y con mucha paciencia.
Yo al menos no conozco ningun truco si alguien sabe alguno que lo diga :typing:

Me temo que ahora mismo el hecho de que el agua se te llene de algas o no, ha pasado a ser un tema totalmente anecdotico. :hammer: Lo importante es sacar el palo sin romper nada :banghead:

Suerte!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: perdida agua

Notapor ALMARTA » 17 May 2011, 09:23

OLE, OLE Y OLE
madera quitada.
via libre, puf menos mal.
ALMARTA
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2011, 17:00

Re: perdida agua

Notapor PisciDoc » 17 May 2011, 15:55

Ufff.... que buena noticia !! :cheers: :cheers:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Siguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  • Advertisement