• Advertisement

Oxido en los focos de mi piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aqu铆 ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Oxido en los focos de mi piscina

Notapor Freddy » 16 Mar 2015, 11:24

Hola a tod@s,
os planteo este problema que me ha surgido, a ver cual puede ser la causa, y la solucion posible.
Me esta saliendo oxido de los focos, y por mas vueltas que le doy, creo que se va a deber al hierro de la estructura, que se debe haber quedado al descubierto al picar para hacer el agujero.
Se que debe ser oxido, porque si fueran algas se quitaria facilmente al pasar el cepillo.
Voy a tener que vaciarla para ver cual es el problema, y en caso de que se deba a las varillas de la estructura, con que me recomendais que repelle el agujero, para que no me vuelva a suceder?
Como puedo eliminar el oxido?
Os adjunto algunas fotos.

Muchas gracias de antemano,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormig贸n y gresite
-Filtraci贸n:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Oxido en los focos de mi piscina

Notapor HidroMaster » 17 Mar 2015, 19:33

Hola Freddy, vaya contratiempo, con lo bien que te habia quedado la piscina :banghead: :banghead:

Creo que tienes raz贸n, parece que es 贸xido, y probablemente sea debido a que el nicho del foco quedo encajonado entre la ferralla y sin espacio para ser cubierta por un minimo de espesor del hormig贸n proyectado, eso unido a que probablemete hay coqueras en las superficies de contacto, explican el desastre. Y lo malo es que le veo dificil soluci贸n, normalmente para impermeabilizar sobre ferralla se utiliza Sikatop 122 o similar, pero claro, se necesita un cierto espesor de la capa para asegurar el sellado. Si la ferralla est谩 en contacto con el ABS del nicho, malo, malo :crying: .

Edito: la primera alternativa seria, como hemos explicado en varios hilos para fugas por uniones entre hormig贸n y ABS/PVC, por ejemplo, este viewtopic.php?f=25&t=2494, impermeabilizar por fuera: retirar el gresite alrededor del nicho, hacer un hueco de 2 o 3 cm de ancho y otro tanto de de profundidad por todo el per铆metro del nicho, aplicar un puente de uni贸n de resina epoxidica en todo la superficie del hueco y plastico, y rellenar con mortero hidr贸fugo. Despues, aplicar de nuevo las dos capas de impermeabilizci贸n con sikatop 107, y finalmente, reponer el gresite. Con suerte, si la ferralla no esta muy en superficie, deberia funcionar.

Caso que asi no fuera, tendrias que agrandar el hueco para el nicho para dejar un minimo recubrimiento del hierro, y esa es una tarea delicada.

De todas formas, son conjeturas, hasta que no retires los focos, analices primero el prensaestopas del cable, y eventualmente, revises el estado de los nichos, no se se puede aventurar una soluci贸n viable. Si es como presumimos, insisto, es un trabajo delicado, y yo sin duda lo pondria en manos de un profesional experto.

En fin, espero equivocarme y una vez descubierto el desaguisado se vea una chorrada de f谩cil remedio. Ya nos contar谩s.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Oxido en los focos de mi piscina

Notapor Freddy » 18 Mar 2015, 08:08

Me cachis.... :banghead: :banghead:
Pues voy a vaciar a ver de que se trata, y ya os cuento, en caso de que sea lo que tememos, seguir茅 tus instrucciones hydro..
Mil gracias por todo隆
-Localizaci贸n: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormig贸n y gresite
-Filtraci贸n:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: estudiramon y 15 invitados

  • Advertisement
cron