• Advertisement

una tras otra, esto no acaba nunca

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

una tras otra, esto no acaba nunca

Notapor neptuno » 27 May 2011, 09:42

hola de nuevo a todos
Os cuento novedades. Resulta que después de estar indagando por donde se fugaba el agua, creo haberlo descubierto :ok: ya que el nivel se quedaba a un tercio del foco,(ya no bajaba mas) me decidí a quitarlo, suponiendo que fuera por ahi, y por el unico sitio que se podia salir era por el cable, bien pues le puse una capa de un producto impermeabilizante tipo silicona, y despues del correspondiente periodo de secado, unas 24 horas, lo volví a montar y llenado de la piscina, pues bien parece que ya no ha bajado el nivel (que alegria XD). ya eché tambien el bromuro y las pastillas de bromo, para empezar a crear el banco, poco a poco como se indica por aquí, mas contento que unas castañuelas, puse la bomba a funcionar y todo perfecto, peeeero, di el interruptor del foco y ooooooooosti..... no solo que no se enciende, sino que ademas se apaga la bomba :hammer: quito el interruptor del foco y se vuelve a encender (la Bomba) :nose: ¿como coño puede ser?. ¿Se puede haber fundido la bombilla? ¿tiene algo que ver una cosa con la otra? xq aunque se funda la bombilla es logico que no se encienda el foco :-D pero que tenga repercusiòn en la bomba pues no me cuadra mucho la verdad (vaya chasco me llevé) y me da no se que volverlo a desmontar para que despues no sea eso y me temo que sea un problema mas serio, ¿es normal esa reacción al fundirse la bombilla? :seeingstars:
Gracias y saludos
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormigón gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de añadirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicación: norte de extremadura

Re: una tras otra, esto no acaba nunca :banghead:

Notapor oscarl » 27 May 2011, 22:24

Hola banghea, eso tiene pintas de que el agua entra en el alojamiento del foco y se produce un cortocircuito o mejor una "fuga de electricidad" "derivación" de tal manera que deja de llegarle fuerza al motor. Lo raro es que no salte el "diferencial" y tengas que reactivarlo. Lo más posible es que no tengas diferencial ni PIA porque sinó se hubieran disparado. Tendrás que revisar la conexión del foco y asegurarte que no le entra agua ni esté en contacto un cable con la pared o el propio alojamiento. Además sería bueno que instalaras en el cuadro eléctrico un diferencial y un PIA para loas luces y otro para la depuradora.( Los PIA son esos interruptores que están en todos los cuadros eléctricos a la entrada de lo casa....).
Espero haberte sido de ayuda. Un saludito :-D
oscarl
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2011, 20:51

Re: una tras otra, esto no acaba nunca :banghead:

Notapor Manflai » 28 May 2011, 08:12

Solo un añadido a las obsevaciones de Oscari pues son las correctas,;
Tienes cable de tierra en la acometida electrica que te llega al cuadro electrico de la piscina? Y por supuesto que ese cable este conectado a la red de tierra de la casa o a una pica de cobre clavada en la tierra, si no lo tienes , el diferencial ni se entera de las derivaciones y el foco no es peligroso por su voltqje pero cualquier otro problema en alguno de los aparatos de la piscina a 220v si que puede acarrear serias consecuencias, lo bueno es que sabes donde tienes el problema que es en el foco, yo me inclino por la derivacion y que no tengas tierra o el diferencial este roto , pues un corto aunque no tuvieras pias en ese cuadro te tiraria casi seguro algun en el cuadro de donde tengas enganchada la linea del cuadro de la piscina, siempre que la tengas conectada aguas abajo de general de la casa, si lo tienes aguas arriba, hasta que no peten los fusibles de la casa no te vas a enterar , pero no creo que sea este el caso si la instalacion te la hizo un profesional medio decente
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

  • Advertisement