• Advertisement

Perdida de agua piscina, 5 cm diarios

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Perdida de agua piscina, 5 cm diarios

Notapor Gallego » 11 Jun 2011, 14:33

Bueno, a no ser que me corrijais, creo que he descubierto, con vuestra ayuda, la zona donde creo estara la fuga, parece evidente, pero si me permitis, insisto por si se me escapa algun otro matiz.......
Me he permitido el lujo de hacer un pequeño croquis de donde creo que estara al fuga,
Dibujo Piscina.JPG


La linea roja marca el nivel en el cual todavia se me escapaba el agua del vaso, provoque un vaciado, hasta la linea actual, donde esta el nivel del agua actualmente, y ha dejado de bajar, por lo cual debo descartar fuga en la propia boca del sumidero, por lo que me tocara escarbar, a no ser que me deis otra sugerencia para poder sellar esa posible fuga.

PD AHora creo entiender porque le costaba tanto aspirar a la bomba del sumidero, y seria por la fuga en la mitad del tubo?

Decirme si lo que escribo es correcto, o teneis alguna observacion que se me escapa

Gracias anticipadas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Lebrija (Sevilla)
-Entorno: Urbano
-Vaso: Polyester. 7m x 3m aprox 35 m3
-Filtración: Local Tecnico, Filtro Arena
-Tratamiento: Cloro (pastillas)
-Controles: Manual, cloro y pH
Gallego
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2011, 20:13

Re: Perdida de agua piscina, 5 cm diarios

Notapor HidroMaster » 12 Jun 2011, 01:19

Hola gallego

Yo creo que hemos llegado al final, es justo lo que estabamos esperando (bajada vigilada) has tenido la gran suerte de que has localizado incluso el lugar de la tuberia diode esta la fisura, si necesidad de cámara, gracias a la idiosincracia de la tuberia (solo seccion vertical) y no ha sido bajo hormigon. Ahora, pues, te toca mover ficha (vamos picar y reparar :hammerdrill: ).

Solo queda una sombra, :confused: pequeña probabilidad, pero matemáticamente posible ¿Porque no una fisura en el vaso justo por encima del nivel que se ha detenido?. Pero tranquilo, la fuga en tuberia es lo mas probable, si no hubiera sido asi en la prueba de aspiracion por sumidero la bomba habria terminado por cebarse y arrancar.

Un saludo y a la espera nos envies una fotito de la tubería rota y tu reparaxión

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Perdida de agua piscina, 5 cm diarios

Notapor Gallego » 12 Jun 2011, 13:06

Hola HidroMaster,
Exacto, hemos dado con parte del problema, la cosa es que se me juntan algunos mas, y te explico mi hipotesis.

Al vaciar la piscina casi en su totatalidad, (cebando y recebando la bomba hasta la estenuacion) la ultima parte del vaciado hemos tenido que hacerlo a cubos.
Mi sorpresa es que al andar con cuidado por encima dal vaso de la piscina, lo que tengo bajo mis pies es una tremenda balsa de agua, tremenda, me imagino que es del agua que se ha ido saliendo por el tubo de aspiracion del sumidero, y que hacreado una balsa, por debajo y alrededor de la piscina, pues bien..........
1) Primera teoria. El año pasado vi que salian como unos bultos en el poliester, por los laterales y fondo de la piscina, mirando en los foros me decian que podia ser un exceso de sales por el lado interior, si ha existido agua subterranea depositada junto con las piedras (chinos) de asentamiento de la piscina, mi teoria es que el problema de los bultos puede ser por ese motivo.
2) Segunda teoria. Preguntaba si sabiais para que valia una segunda boca, al lado de la del sumidero, que estaba cerrada con una tapa, podia ser para un ¿segundo tubo?, el hecho es que lo he abierto y sorpresa, pedazo caño de agua que sale por ahi, y es el agua depositada por los laterales y fondo del vaso de la piscina (seguro) Estoy quitandolo, a mano, poco a poco, hasta que vea que ya no tengo una cama de agua. :confused: Espero no sacar de ahi todo el agua subterranea del pueblo :-o

Pero, sorpresa de ultima hora, justo en una esquinita del vaso de la piscina, en la parte mas profunda, he visto como una grieta en el poliester, parece superficial, pero podria ser parte del problema, aunque me niego a creer que por ahi se escape el agua, por las pruebas realizadas, ahora mirare por el foro la posible reparación con algun tipo de masilla. Alguna sugerencia?

La verdad, vaya añito me va a dar la piscina, me veo en la playa todo el verano, :cry:
Localización: Lebrija (Sevilla)
-Entorno: Urbano
-Vaso: Polyester. 7m x 3m aprox 35 m3
-Filtración: Local Tecnico, Filtro Arena
-Tratamiento: Cloro (pastillas)
-Controles: Manual, cloro y pH
Gallego
 
Mensajes: 8
Registrado: 23 May 2011, 20:13

Anterior

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

  • Advertisement