• Advertisement

perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Notapor juan luis » 11 Jun 2011, 18:40

Hola a todos, tengo una bahia 1 de la marca coimpol. Tengo perdida de agua, entre 1 y 2 centrimetros por dia. Cre :crying: :banghead: o tener localizada la fuga en el tubo que va desde el skimmer a la bomba. Mi pregunta esta en que si me podrian servir los productos selladores de piscinas o debo romper y descubrir para cambiar el tubo.
muchas gracias.
juan luis
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2011, 18:32

Re: perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Notapor Lola » 12 Jun 2011, 00:28

Yo no entiendo mucho, mejor debes esperar para ver lo que te recomiendan los expertos, pero la única opción que tienes antes de picar es echar el producto sellador de grietas, así que no creo que pierdas nada por probarlo... ;-) bueno, si no funciona 70€...

Los productos selladores están indicados para perdidas menores de 2,5cm diarios, al menos el que yo conozco, y en el envase pone que funciona en grietas de la piscina y en tuberías, así que si te animas mucha suerte!
Lola
 
Mensajes: 31
Registrado: 15 Abr 2011, 11:11

Re: perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Notapor juan luis » 12 Jun 2011, 12:01

Gracias por tu respuesta. lo primero que hice es que lo viera un experto =40 euros la visita= y me dijo que no me podia garantizar la eficacia del producto. Quisiera contactar con alguien que haya probado ya el producto.

Un saludo a todos los foreros, me parece un foro muy interesante.

:bravo:
juan luis
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2011, 18:32

Re: perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Notapor HidroMaster » 12 Jun 2011, 13:23

Hola Juan Luis

Estos productos de sellado fallan casi siempre :evil: en cuanto no se trata de fisuras micrométricas, a Lola le ha funcionado gracias a que su fuga era prácticamente una exudación a través del muro del vaso.

La de tu piscina (sobre 2 cm. diarios) corresponde a una perdida seria, concentrada en una fisura local de tubería, y por tanto, fuera del margen de efectividad del liquido sellador. Si es donde dices, tubería de aspiración del skimmer, la probabilidad de que sea en la unión entre el cuerpo del squimmer y la tubería que se dirige a la motobomba es casi total. Es tan común, que casi todos los piscineros, antes o después han pasado por ella. Ya se ha reportado varias veces en el foro, utiliza el buscador para leer las soluciones adoptadas.

Dado que ese punto de unión es bastante accesible, hay que apechugar :crying: y coger al toro por los cuernos :hammerdrill:
No obstante, habrías de asegurarte que la perdida es en ese sector del sistema hidráulico. A veces, las apariencias engañan. Cuéntame como has llegado a esa conclusión, tratare de confirmarte que estas en lo cierto o proponerte ensayos adicionales.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: perdida de agua en la tuberis del skimmer a la bomba

Notapor juan luis » 18 Jun 2011, 11:07

Hola de nuevo, hemos destapado a la altura del skimmer, la rotura esta en el codo. Ha sido por un movimiento de tierra. Hemos intentado sellarla con masilla superfuerte. La piscina ya no pierde, pero si tocas la tiberia todavia esta con algo de agua, ya muy poco. Me pregunto si se puede dejar ya asi, dado que la perdida es casi insignificante o reponer la tuberia entera, cosa muy laboriosa, dado que en este sitio confluyen muchas tiberias y habria que romper mas.

Gracias de antemano por tu respuesta.
juan luis
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2011, 18:32


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement