Página 1 de 1

Fuga de agua por pasa muros de foco luz

NotaPublicado: 06 Jun 2021, 21:17
por diegogalileag
Saludos, tengo una piscina elevada, de unos 5x4, lamina de 20 mts2, ya muchos la conocéis porque en la zona de autoconstrucción tenéis como realicé la piscina de principio a fin.
Pierde unos dos gresites de altura de agua en una noche y tenemos que solucionarlo, nos hemos dado cuenta después de realizar ademas unas reformas en la piscina y al llenarla vemos que rezuma agua por la parte de la pared que da a la depuradora.
Hemos cambiado este año la parte de arriba de la piscina, pusimos en su día gresite bordeando la parte de arriba de la piscina, pero la familia se quejaba que se calentaba demasiado y con el paso del tiempo con las heladas y con la lluvia se separaban el gresite y mucha suciedad. hemos puesto una piedra de coronación atérmica y nos ha quedado de maravilla, y también hemos aprovechado a lechar toda la piscina y cuando ya estábamos como locos por llenarla y ponerla en marcha porque va hacer calor la semana que viene y encima son fiestas patronales aquí, era momento de disfrutarla.

En ese pasa muros de la marca astr po, teníamos un foco pequeño de la misma marca, hemos decidido anular el foco y hemos pensado que si recortamos el pasa muros un poco y lo rellenamos, lo impermeabilizamos y ponemos el gresite, ya no debería perder y eliminamos el problema para siempre. Tenemos otro foto que funciona muy bien y alumbra perfectamente y es igual a este.

Pensábamos limpiar bien, dar un puente de union, sikadur 31, luego impermeabilizar con sika monotop y luego poner el gresite.
Me pregunto si es buena idea rellenar con sikadur 31 o mejor con Sika MonoTop®-618 o le doy sikadur 31 alrededor del pasa muros y luego relleno con sika 618 y luego impermeabilizo, es mas caro el proceso pero es por asegurarme que por ahí ya no pasa nada.

Espero vuestro consejo, gracias

Re: Fuga de agua por pasa muros de foco luz

NotaPublicado: 15 Jun 2021, 20:43
por diegogalileag
Saludos, ya lo he solucionado, lo primero que he realizado ha sido dar un sellador elástico de sika y luego he rellenado el hueco con mortero estructural impermeable de la famosa tienda le mer marca axton y luego um impermeabilizante bi componente de la misma marca, y ha funcionado de maravilla, tener en cuenta de los tiempos de secado de todos los procesos. y después de todo ahora la tengo llena y sin problemas, gracias a todos