• Advertisement

Fuga piscina 1 año

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 16 Dic 2021, 06:35

Entonces parece que la fuga está en el vaso del jacuzzi,no?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 16 Dic 2021, 23:07

djpixa escribió:Entonces parece que la fuga está en el vaso del jacuzzi,no?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

Pues está unido con la piscina asique no sabría decir...si fuera independiente si pero como está todo unido....no sé...me estoy volviendo loco y no sé por dónde tirar...
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 17 Dic 2021, 08:20

a ver si te he entendido bien:
1. tienes el nievel que te baja hasta 20 cm del suelo del jacuzzy (el jacuzzy está mas alto que el resto de la piscina)
2. en el vaso grande tienes taponados los focos y el sumidero.
¿has provado a tapar los impulsores y retornos de vaso y jacuzzy? así verás hasta donde baja.
Se trata de ir descartando.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 18 Dic 2021, 00:27

djpixa escribió:a ver si te he entendido bien:
1. tienes el nievel que te baja hasta 20 cm del suelo del jacuzzy (el jacuzzy está mas alto que el resto de la piscina)
2. en el vaso grande tienes taponados los focos y el sumidero.
¿has provado a tapar los impulsores y retornos de vaso y jacuzzy? así verás hasta donde baja.
Se trata de ir descartando.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

El punto uno así es.
Y el dos....está taponado sumidero y focos...y los impulsores no porque están por encima del nivel del agua. Los únicos que tengo tapados son los del suelo del jacuzzi y ya no baja más. Entonces yo entiendo que la fuga está en el vaso a esa altura...que es exactanente la altura de los focos...pero no veo grietas por la plaqueta ni las juntas.
Los focos, taponé el agujero.pero no sé si será mejor quitar un par de plaquetas y darle bien impermeabilizante para ver si no estuviera bien sellados....
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 18 Dic 2021, 08:50

los focos no creo que sean porque en las fotos se ve como queda el macarron coarrugado dentro del gunitado y ademas, ese mismo macarron no atraviesa el vaso sino que sube hasta por encima del nivel de la piscina. por lo que teoricamente ahí no debe de fugar.
No se... es dificil valorar viendo unas fotos y es que si resulta que pierde por alguna fisura del vaso, al final si no se localiza exactamente creo que te tocará quitar revestimiento.. pero claro eso es una buena movida.. la empresa de fugas que te localizó fuga por el vaso, ¿donde y como la localizaron? ¿y como la resolvieron?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 19 Dic 2021, 00:41

djpixa escribió:los focos no creo que sean porque en las fotos se ve como queda el macarron coarrugado dentro del gunitado y ademas, ese mismo macarron no atraviesa el vaso sino que sube hasta por encima del nivel de la piscina. por lo que teoricamente ahí no debe de fugar.
No se... es dificil valorar viendo unas fotos y es que si resulta que pierde por alguna fisura del vaso, al final si no se localiza exactamente creo que te tocará quitar revestimiento.. pero claro eso es una buena movida.. la empresa de fugas que te localizó fuga por el vaso, ¿donde y como la localizaron? ¿y como la resolvieron?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

El macarrón corrugado queda dentro del gunitado pero atraviesa total mente el gunitado de lado a lado y luego sube por fuera. He quitado las plaquetas y voy a sellarlo bien y probar.
La empresa que vino metió gas a las tuberías...me detecto la fuga en dos codos y luego abrí...reparé...y cerré yo. Porque la empresa solo detectaba fugas...no reparaba.
También me miraron el vaso y me dijo que fuga a por el foco pero no sabía exactamente por donde porque no quitó el foco ..se colocaba el líquido que echó por detrás del foco. Yo no estaba...sino hubiera quitado el foco para verlo...asique por esa Ona pierde seguro...no sé si sellandolo como lo sellé ya no perdería..pero bueno ahora me voy a asegurar bien...sino no quedará otra que quitar toooooda la plaqueta y poner otra nueva...pero es un pastizal esa plaqueta :-o eso...o revestir de linier que veo que eso funciona...pero eso valdrá otros 3000€ fácil por lo que veo...no sé si eso lo puedo hacer yo o hace falta alguna máquina especial...es que es la ruina esto...y ya no me queda más dinero
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 19 Dic 2021, 09:10

Joder que chapuceros, poco les hubiera costado poner el coarrugado por dentro
Esperemos que se solucione quitando las plaquetas de alrededor
Pero si finalmente tienes que desnudar toda la piscina, yo ya me liaría a darle una buena capa de mortero especial con malla de fibra intermedia, luego impermeabilizar bien y alicatar.. si lo haces tu mismo ta costará parecido al liner.
El liner se suele encargar a medida pero creo que es mejor que te lo instalen.
Suerte ya nos dirás!!

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor BhEaN » 26 Dic 2021, 12:36

Coincido 100% con lo que ha comentado djpixa... aparte de que a mi el liner no me gusta nada de nada, jejeje...

Es un trabajo grande, obviamente... pero teniendo "localizado" el sitio (donde deja de bajar el agua, a los 20cm) únicamente hay que centrarse en los elementos que haya a esa altura, es cuestión de ir probando.

Espero que lo soluciones pronto!

PD: A mi el mallazo de las paredes también me parece MUY insuficiente, no se aprecia bien, pero parece de 6mm o algo así, no? Aunque el problema de la fuga no es de eso, si que podrías tener problemas estructurales en el futuro. No se, quiero pensar que si es una empresa con experiencia debería tener estas cosas ya probadas, pero en mi humilde opinión se ve muy escaso ese armado...
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor Habemus » 13 Oct 2022, 23:58

Hola.
Retomo mi piscina.
Al final decidí romper el jacuzzi e impermeabilizarlo y me bajaba bastante menos...medio centímetro al día. El caso es que era verano y dije...será evaporación...pero ahora sigue.
He hecho varias pruebas taponado skimmer...limpiafondos ..jacuzzi y seguía bajando igual...hace 4 días taponé impulsión y puse la válvula selectora en cerrado. Y no ha bajado nada...
Entonces creo que la perdida o está en la impulsión o en la válvula selectora no?
Mañana si sigue igual voy a quitar los tapones de la impulsión y la seguiré dejando en cerrado...si baja, es la impulsión...sino será la válvula selectora no? Ojalá no sea la impulsión porque están la mitad de las tuberías por el gunitado..
Gracias
Habemus
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Dic 2021, 11:32

Re: Fuga piscina 1 año

Notapor djpixa » 15 Oct 2022, 08:11

Buenos dias, esperemos quesea la valvula 6 vias , que no cierra bien en segun que posicion y te tire agua por el desagüe.
Yo le puse una llave de paso en la salida de la válvula al desagüe, se esa manera ante fallo puedo cortar, aunque hay que tener cuidado de abrirla al hacer los lavados

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

AnteriorSiguiente

Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: estudiramon y 11 invitados

  • Advertisement