• Advertisement

Pérdida de agua por skimmers

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdida de agua por skimmers

Notapor mserrano69 » 13 Jul 2011, 13:58

Este es mi segundo post en este foro y ya estoy dando la coña... :lol: Bueno, os detallo el problema.

Pérdida de agua entorno a los 3 cm. al día (creo que está catalogada aki como hidráulica), piscina de poliester de 10x4 en zona de Guadalajara (esto creo que no influye pero para situarnos).

Con la bomba en posición de filtrado coge aire y observando "creo" que el problema está en los skimmers (tengo 2) :confused: . Resulta que de los skimmers, por uno coge el agua perfectamente y el otro a duras penas entra algo de agua. Cuando abro el fondo ó el limpiafondos no coge aire, todo va perfecto, pero cuando pongo solo los skimmers se llena el circuito de aire. Las preguntas son: al estar situada la fuga en los skimmers ¿por qué uno si va y el otro no? ¿Dónde puede estar el problema en el que funciona, en el que no, ó en ambos? :nose: ¿Alguna prueba más necesaria de comprobación?

Gracias por anticipado
mserrano69
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 12:37

Re: Pérdida de agua por skimmers

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2011, 20:33

Hola mserrano,

El hecho de que te entre aire por los skimmers puede deberse a otras causas y no tiene porque estar relacionado con perdidas o fugas.
Cuando el nivel del agua esta por debajo de la mitad inferior del skimmer, es muy comun que entre aire por estos.
Tambien es muy comun que un skimmer "chupe" mas que el otro cuando la union de ambos no se hace de forma equilibrada tal como se describe aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=148&hilit=kristina&start=10#p815

Para ver si tienes una perdida en los skimmers, y con el nivel de agua por debajo de estos, para la filtracion, con la llave proveniente del skimmer cerrada, rellena de agua el skimmer hasta que tengas un nivel visible y estable. Si pasadas varias horas no ha bajado el nivel dentro del skimmer, podemos descartar el skimmer y su tuberia.

Pero insito, tengo serias dudas de que la fuga esté ahí, mi consejo es que sigas el procedimiento de localizacion de fugas descrito con gran detalle en el foro: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=70
Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement