• Advertisement

Fuga Piscina antigua

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga Piscina antigua

Notapor arenwi » 04 Ago 2011, 10:52

Hola Chicos ya me habeis resuelto algunas dudas en este foro y de nuebo os pido ayuda :sos: :sos:

Hace 10 dias heche a a ndar mi piscina tendría unos 30 años y llevaria 10 parada con agua sucia.
Como me recomendasteis cambiamos todas las valbulas y tubos metalicos de la caseta de depuración por pvc. Luego cambiamos el filtro por uno nuevo y la bomba todo astral pool (el filtro lo llene de arena por precio). La rejunteamos siguiendo los pasos que encontre en este foro.

Una vez limpia, Empeze a llenarla y os cuento como van sucediendo los acontecimientos. :rolling:

1º Joder hay un eskimer de los 2 que tengo (estando cerrada su valvula) que traga agua como un water le hechas un cubo y se lo come en menos de 1 segundo vale ese eskimer está mal y lo puedo cerrar para que no pierda más le puse un tapon de fontanero de 50mm dentro del eskimer (astral) y ya no pierde na de napor ahí.
2º Ahora llega a la altura de una conexion para la barredera y veo que baja a ese nibel siempre por lo que supongo que la barredera tambien este mal, ok pues compro un tapon de 50mm (como el del eskimer)

:drunken: Ok voy a anular por donde pierda y en invierno ya lo reparaemos
Bien ahora solo me queda un eskimer, el desague del fondo y los impulsores. El eskimer lo dejo lleno de agua (con la piscina por debajo de el) y no pierde una gota.
Cuando se iba llenando la piscina (el desague siempre estubo tapao) por el desague no perdia.
Bien la decicdi dejar sin llenar a ver cuando para de perder, pierde unos 4 cm al día es de 5x10. y Justo deja de bajar el nivel cuando el agua está justo a la mitad de los impulsores. Cuando hecho a andar la depuradora con la selectora en filtración el agua que sale por los impulsores lleva burbujas pero en 10 minutos dejan de salir las burbujas y sale el agua normal. Creo que cuando esta funcionando la filtración la piscina baja más rápido que cuando está todo apagado.

Por lo que he leido aqui deve de haber un problema en la tubería de los impulsores, una cosa importete que no comente es que todo alrrededor de la piscina hay una capa de asfalto de unos 30cm que creo que va a ser jodido picar (sobre todo los impulsores 30metros bajo hormigon). Me gustaría saber si puedo probar algún tipo de solución para el tema de los impulsores¿?¿?

Otra cosa el agua de la piscina lleva parada 1 semana ya que si filtro pierde y baja por debajo del eskimer y ya no puedo filtrar a no ser que a la vez que filtre meta agua nueva pero no se si 4cm al día de agua si no sera algo escesibo para rellenar (veras que susto la factura jeje). Ahora mismo tengo el ph 7.8 (algo alto) y de cloro me sale a 0. Había estabilizado ph a 7.2 y heche un cloro rápido (cloriclar creo 70 pastis) pero el cloro ha desaparecido.

Bueno si hos parece darme algún consejo estare muy agradecido.
arenwi
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2011, 18:20

Re: Fuga Piscina antigua

Notapor HidroMaster » 05 Ago 2011, 20:44

Hola arenwi

¡Buen trabajo, pero..... has tenido mala suerte con las tuberias :banghead: !

Bueno, en primer lugar, firma piscinil, por favor, interesa tener idea de la magnitud de lo que se esta hablando (Panel de control>Perfil>Editar firma)

Pero bueno, se salva la mas crítica, la del sumidero, y las de los impulsores, con suerte podria ser en los mismos impulsores y entoces seria solo trabajo localizado

Creo que cuando esta funcionando la filtración la piscina baja más rápido que cuando está todo apagado.


Posiblemente, pero creer no es suficiete, hay que tener certeza, dices que por debajo de los impulsores no hay pérdidas, cierra un poco las bolas de los impulsores, arranca la motobombas, si vuelven las perdidas, no quedan dudas.

Para reparar fugas en la fuberia de impusion, comienza descubriendo en la entradas a los impulsores y en la salida de la caseta, a ver si hay suerte. Otra opcion es contratar una revision con camara subacuatica, te diran exactamente la ubicacion de la rotura. Es caro, pero que remedio queda si no quires levantartoda la acera. Una tercera solución, sellado desde el exterior de la tuberia, existe, es cara y yo no confio en ella. Hay dos compañeros de foro que investigaron esa solución, no se si al final llegaron a algo, si te interesa, busca sus mensajes y les preguntas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

  • Advertisement