• Advertisement

Fuga en mi piscina

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Fuga en mi piscina

Notapor Barbara » 10 Ago 2011, 17:22

Hola a quien melea...
Hace 4 años que compré mi casa, con piscina, no muy grande, unos 3x7, y el primer día que vine con el agente inmobiliario observé que la piscina tenía el nivel de agua muy bajo, incluso le pregunté a la propietaria que si perdía agua y me dijo que no, que es que la tenían "dejada" porque no la utilizaban; ahora pienso que me mintió, y que ya entonces la piscina tenía fuga de agua. Hemos tenido la piscina con agua desde entonces (nunca la hemos tenido sin agua), pero sólo la hemos utilizado un verano porque los otros dos he pasado por dos embarazos horribles y la teníamos con la lona puesta, pero el verano que la estuvimos utilizando, mi marido la tenía que rellenar a diario, sobre todo para que el nivel de agua llegase a los skimers (o como se escriba). Hizo la prueba de no rellenarla y SIEMPRE SE QUEDABA AL MISMO NIVEL, llegaba a una altura y el nivel dejaba de bajar, aproximadamente una cuarta por debajo del agujerito del limpiafondos, al igual que en invierno que está tapada con la lona, (a algunos amigos con piscina, este año que por aquí ha caido mucha agua, se les han rebosado). Este año, por la niña de tres años decidimos usarla, pero antes de nada quisimos hacer una escallerita de obra (con peldaños) y bajar un poco la profundidad de la zona baja para que fuese más cómoda para la niña. Primero vino el pintor y quitó toda la fibra del suelo, luego los albañiles para hacer lo que ya he dicho (pero ni picaron ni nada, solo utilizaron ladrillos y hormigón), y luego ya volvió el pintor y puso fibra a todo el suelo, la dejó secar y después pintó. Esperamos 10 dias para secar y llenamos. Terminamos ayer a las 02'00 de la mañana, y esta mañana hemos salido a las 10'00 y había bajado el nivel de agua unos 20 cm, algo exagerado. He llorado, no me lo podía creer, el nivel baja mucho más rápido que antes, y está recien pintada y con la fibra nueva... Estoy desesperada de verdad, no sé a quien llamar y como solucionarlo, pero no podemos ni dormir con la dichosa piscina. Necesito que alguien me ayude, me asesore y me diga como debo proceder, no sé si esto tiene solución o lo mejor es llamar a una hormigonera y que me llene las piscina hasta arriba y le pongo a la niña unos columpios, de verdad estoy hartita del tema piscina, y tirar y tirar dinero. Por favor, AYUDA! :sos: .Muchas gracias. :loco2:
Barbara
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2011, 16:55

Re: Fuga en mi piscina

Notapor PisciDoc » 12 Ago 2011, 21:03

Hola Barbara,
Realmente siento mucho lo que nos cuentas, pero me temo que has empezado "la casa por el tejado" :banghead: Antes de meterte en obras/modificaciones, tendrias que haber resuelto el tema de la fuga de agua :hammer: :hammer:

Aunque no queda claro en tu mensaje intuyo que la piscina es de obra (por favor rellena tu firma :typing: ) que ademas tiene problemas estructurales y con las reformas que le habeis hecho, la grieta inicial se ha agrandado al aumentar significativamente el peso del vaso.... el terreno ha cedido...... y la grieta se ha agrandado.
Estoy desesperada de verdad, no sé a quien llamar y como solucionarlo, pero no podemos ni dormir con la dichosa piscina. Necesito que alguien me ayude, me asesore y me diga como debo proceder, no sé si esto tiene solución o lo mejor es llamar a una hormigonera y que me llene las piscina hasta arriba y le pongo a la niña unos columpios, de verdad estoy hartita del tema piscina, y tirar y tirar dinero.


Tranquila Barbara, no te desesperes, :bball: para poder valorar la situacion adecuadamente, el primer punto primordial, es encontrar la (o las :nose: ) grieta(s), una vez encontrada(s) descubrir la zona concienzudamente :hammerdrill: y sin miramientos para conocer sus dimensiones y saber a que nos enfrentamos :confused:
Una vez que sepamos de lo que estamos hablando podremos recomendarte cual es la solucion a emplear, su coste, riesgos, etc.... y en base a esos datos tu podras decidir..... si te compensa repararla o le pegas :fire:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement