• Advertisement

fuga en el sumidero

Mi piscina pierde agua, que espanto, el que lo padece sabe que es una pesadilla. Aquí ayudaremos a localizarlas y proponer soluciones
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

fuga en el sumidero

Notapor codigopin » 27 Oct 2011, 00:13

Buenas. De primeras gracias a todos por la atencion.
Mi caso es el siguiente.
Tengo mi piscina que me pierde por el sumidero. Se ve claramente que sale alrededor de la tuberia del sumidero que sale por el hormigon.
No se si realmente pierde por el tubo o es el propio sumidero que pierde por su alrededor y al final se filtra por alrededor de la tuberia hasta fuera.
La verdad es que cuando la maquina se pone en marcha pierde mas cantidad. El q me hizo la piscina me hecho cemento rapido alrededor del tubo para intentar sellar eso pero sigue perdiendo. Yo no veo eso una solucion tampoco pero se ve que no fue suficiente con lo que le pague y no desea invertir tiempo ni dinero.
Lo digo porque despues de perder ha vuelto otra vez y me ha echado un producto sellador al agua que pone en la botella 70€ (lo cual no pienso pagar pq esta en garantia, pero me lo insinuo) y eso sigue perdiendo igual.
Mi pregunta es, ¿ tan dificil es picar el sumidero, sanear la tuberia y volver a colocarlo? Porque yo creo que la tuberia que es de una pieza no puede tener una raja ni nada por el estilo. La tuberia entra en el sumider por un lateral y lleva un trozo que se enrosca en el sumidero y luego la tuberia se pega en esa parte.
Como se repara un sumidero? Que cemento o compuesto se hecha una vez arreglado todo para rellenar el hormigon perdido?
Bueno muchas gracias por vuestra atencion.
codigopin
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2011, 00:01

Re: fuga en el sumidero

Notapor HidroMaster » 27 Oct 2011, 21:28

Hola codigopin


¿Como estás tan seguro que pierde el agua por el sumidero o su tubería de salida? Porque la tubería de salida ni el suelo que la circunda esta al alcance de la vista de los mortales, excepto de Superman y sus rayos X, pero ese señor es kriptoniano, los terrícolas necesitamos una cámara-sonda y su experto operador. Servicio no ciertamente barato, pero a veces inevitable.

Y te lo digo porque me cuentas algo que no cuadra con la evidencia de la fuga por el sumidero :pale: . Y es que cuando la depuradora se pone en marcha, las fugas por una presunta fisura en sumidero o su tubería diminuye por el efecto vacío provocado por la succión de la motobomba. Y esto se nota especialmente si solo se aspira por el sumidero. Haz la prueba y nos la cuentas, tampoco aumenta por unas fisuras en la unión hormigón/sumidero, esta solo se ve afectadas por el nivel del agua. Este síntoma que cuentas más bien se debe a fisura en tubería de descarga a los impulsores, haz la prueba de presión varias veces descrita en este subforo y quizás te lleves una agradable sorpresa :affraid: .


Muchas veces se sospecha :confused: que la fuga acuosa se produce por la superficie de contacto entre cono del sumidero y la losa de hormigón. Pero eso es fácil determinar, el descenso de nivel se detiene a ras del sumidero, lo que descarta sumidero y su tuberia. Caso contrario la fuga puede estar en el cuerpo del sumidero y tubería horizontal hasta la depuradora. Imagino que eso fue lo primero que comprobasteis antes de antes de echar el cemento rápido de reparación.

Si es así :crying: , o inspeccionas con la cámara, para localizar y picar en el lugar preciso o te arriesgas a empezar por donde aparenta y terminar en la depuradora sin haberlo encontrado :malo: . Tratar de reparar una fuga sin saber donde se encuentra es dar palos de ciego y confiar en la fortuna.

Como se repara un sumidero? Que cemento o compuesto se hecha una vez arreglado todo para rellenar el hormigon perdido?


Pues si la fuga es por la junta hormigón-cono sumidero, lo cual deberías ya saber cuando la vaciaste tal como te diogo al principio, es muy sencillo, se descubre el sumidero por su perímetro mediante una cuña de unos 6 cm de anchura y unos 6 cm de profundidad o mas si se ve que hay holguras, y después se rellena con mortero selldor e hidrófugo tipo Sika 52 o similar, después repones el gresite con sus materiales apropiados. Si es en la tubería,y una vez localizado, si es dentro del vaso probablemente habrá que hacer un agujero en la losa bastante potable y reconstruirlo una vez reparada la hidráulica, proceso muy delicado y técnico que te contaré en su caso si finalmente se confirma que es ahí la avería.

En fin, haz las pruebas y nos cuentas, y también rellena la firma piscinil. Es indispensable para poderte atender en ulteriores consultas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Perdidas de agua y otras anomalias en la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement