• Advertisement

Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » Jue Jul 16, 2020 9:46 pm

Muy buenas a todo el foro!!
paso a realizar la presentación de mi proyecto.

Quiero realizar una piscina con spa.
Yo seré el propio artífice del proyecto, a excepción de la excavación y el gunitado.
Pretendo valerme de lo ingente aprendido en el fabuloso foro (desde aquí agredecer a los artífices el tiempo dedicado al mismo y a la difusión de la información. Juntos crecemos como personas ayudándonos).
El tiempo de ejecución 4-5 meses..o 6 a lo sumo.
Voy a poder equiparla de forma relativa, gracias a que yo me encargaré de todo, con el consiguiente ahorro económico.....(aunque no de problemas).
Mi experiencia en construcciónes? jeje........digamos que me lanzo a todo.....es básica pero si he hecho mis pinitos, y sobre todo, tengo la suerte de tener gente cercana, que eso si, no vienen a hacerlo, pero me asesoran de como debo solucionar los problemas.

Por experiencias de conocidos, la piscina tiene un gran componente estético, y eso pretendo.
Tengo la suerte de contar con un salón con un ventanal de 6 metros que dará directo a la piscina, así que mi intención es que forme parte de la decoración.
El espacio es limitado, lo podréis ver en la foto, ¿pero quién ha dicho miedo?
Me da confianza que dos vecinos la han realizado, eso sí, algo más sencillas a nivel de tematización.

Definiría mi proyecto como "piscina balinesa", ya que echo de menos aquellas piscinas en las villas con esa decoración tropical y de esculturas.

La piscina tendrá una medida de longitud de 9-11 metros. El problema lo tengo en la anchura. Imagino que se me quedará en aproximadamente 2.80 metros. La profundidad, 1.60 de profundidad es la idea.

Me planteo si realizar el spa integrado o en un vaso anexo.
Quiero crear el banco de bromo.
Colocar placas solares en la azotea y una bomba de calor.
Posibilidad de salino¿?¿?¿
Posibilidad de realizar el mantenimiento a través wifi. ¿poolclear?
Creo que como presentación es suficiente.
Mi idea es seguir leyendo el foro, y lanzarme en septiembre, por eso, debe estar todo muy claro.
Al ser yo el artífice no tendré prisa, y espero que para febrero la tenga lista, estamos hablando de 4-5 meses.

Adjunto 5 imágenes:
1.- El espacio con las medidas.
2.- El espacio con las medidas, tal y como está ahora.
3.- El proyecto superpuesto.
4.- Un esquema básico de la hidraúlica con 2 opciones (spa integrado o fuera). Tengo que ir completándolo con las medidas de tubería, conexión, distancia en paredes y fondo, ...
5.- Un modelo muy similar a lo que voy buscando de un vecino.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
angeldepedro

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » Jue Jul 16, 2020 9:56 pm

Decir que la construcción es en cádiz.
Sería un placer poder hablar con alguien del foro que la haya realizado y esté por la zona para poder visitarla y que me de impresiones desde la experiencia.
Recuerdo una que era en forma de concha que está por aqui :salud: ...
angeldepedro

Notapor angeldepedro » Vie Mar 26, 2021 10:09 pm

Buenas compañeros!!!veo que mi proyecto ha quedado tan bonito que nadie ha querido hacer garabatos jeje

Bueno..pues nada..por tema covid se ha retrasado, sigo con el plan....solo que me planteo:

1.- si hacer o no jacuzzi y comprarlo para que quede sobre el terreno y así fácil acceso, pero variedad de precios...3000 los baratos y 6000 los caros...¿alguna propuesta?
Es que hacerlo me dará quebraderos de cabeza...igual no es cómodo en comparación de una cama de fibra...y siempre sabré que accedo sin romper nada a posibles cambios de piezas.
Por contra parece que la calidad deja que desear de ellos ¿no?

2.- Otra de las cosas, nado contracorriente...
Me estoy planteando un contracorriente para nadar (fui nadador en su día) y tengo un dilema.
He hablado con fastl....ane (se me va de presupuesto infinito...7000 euros aprox).
Y me planteaba alternativa el de astra.....pool basic n.d (2400 euros).
Pero claro.. 50m³ frente a los 1250 m³ del fas.....tlane....
Por otro lado pienso...con 50 m³ puedo hacer ejercicios diferentes en estático (no nado) y ejercicios de nado (perfeccionamiento de técnica) por lo que igual esos 50 m³ son suficientes...

3.- Para la parte térmica...había pensado en este sistema https://youtu.be/yxFXjFR-bac (1200 m de tuberia de riego de 1 pulgada en la cubierta de la vivienda) combinado con una bomba de calor Poo....lex Sil...verline Fi Full Inverter

4.- En cuanto a filtro..desinfección y bomba...planteo la opción popular de este foro con un filtro dual silex y diatomeas....y empleando la estupenda calculadora easypool me sale, dentro de las combinaciones posibles:
Volumen 37600 litros (37.6 m³).
Flujo de bomba 9.4 m³
Filtro silex 550
Filtro diatomeas 3.2

¿Bomba ESPA Silen I - 0,5 CV + Filtro de 520 mm de arena-vidrio-zeolitas Kripsol Balear Classic /// o esta otra Filtro de 520 mm de arena-vidrio-zeolitas ESPA filterKit Plus?
Parece que los filtros de diatomeas ya no salen tan bien de precio, y planteo uno bien equilibrado de zoolitas.
Ahora con todo esto debería elegir bombas y filtros ¿no? Podríais decirme a cuanto asciende un equipo de estos aprox?

¿Alguien puede asesorarme?
No seáis tímidos y responder andaaaa
saludos
angeldepedro

Notapor PisciDoc » Dom Mar 28, 2021 11:12 pm

Hola Angel de Pedro. A continuacion te aporto algunos comentarios a tu proyecto :typing:
1.-JACUZZI
angeldepedro escribió:Es que hacerlo me dará quebraderos de cabeza...

No es tanto los quebraderos de cabeza, sino el hacerlo con el cuidado y la precaucion de asegurarte que todas las tuberias y accesorios han quedado bien unidas/pegadas/encoladas para que no existan fugas. :hammerdrill:
Lo suyo seria hacer una prueba de estanqueidad con un equipo a presion, antes de hormigonar. Este es el punto critico el resto no tiene mayores "quebraderos".
Si al final optas por los sistemas sobre suelo, desde luego huye de los baratos...

2.-NADO CONTRACORRIENTE
No soy precisamente un buen :nadar: (mas bien todo lo contrario...), por lo que no puedo opinar sobre el sistema fast...lane frente a los sistemas "estandar" que comercializan el resto de fabricantes.
En cualquier caso, en la tienda del foro tenemos equipos de 44m3/h hasta 78m·/h bastante mas economicos que el que apuntas de Ast...pool.

3.-CALEFACCION
he estado viendo el video que enlazas en tu mensaje y me ha sorprendido gratamente por que es de los poquitos que dice cosas serias :ok: y no la inmemnsa pleyade de videos repletos de mentiras y tonterias que pululan por Interner.
Por resumir brevementelo que se dice en el video.
  • Hacer espirales con tuberia fina, no sirve de nada :no:
  • No poner mas de 2-3 espirales en serie
  • La union de las espirales debe hacerse con tuberia el doble o triple de gruesa
  • y lo mas importante de todo: montar todo el conjunto asegurando el EQUILIBRIO HIDRÁULICO :sabio:

3.-FILTRACION
Para ese volumen de piscina y teniendo en cuenta que va a ser bastante alargada lo recomendable seria una bomba de 0,75CV con un filtro de unos 600mm.
angeldepedro escribió:Parece que los filtros de diatomeas ya no salen tan bien de precio, y planteo uno bien equilibrado de zoolitas.

Efectivemente las opciones que habia de filtros de diatomeas de coste "razonable" han sido descatalogadas por el fabricante y actualmente un sitema de filtracion dual requiere una inversion economica, (y de espacio fisico) bastante considerable.
Si no eres un "sibarita", un sistema de filtrado bien dimensionado y con el uso de zeolitas como material filtrante, da un calidad de filtrado muy, muy buena. :ok:
IMPORTANTE: No os olvideis nunca del tema de la granulometria :sabio: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 84&p=14623

Saludos
-Consultas en: ffermar[]AQmatic.com
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Pretor_2020 » Vie Abr 02, 2021 10:28 am

Hola Ángel de Pedro!
Enhorabuena por tu proyecto, tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido gratamente el vídeo donde explican el sistema para calentar el agua con tubo de riego de polietileno, muy ingenioso. A mí me ronda la idea tb de calefactar de alguna manera el agua para alargar el verano.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: Lfi, 2 sumideros, rellenador automático, impulsores de fondo, Automatización con piscidomo
- Vaso: hormigon gunitado 20 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: bromo y legia, aunque se aceptan sugerencias.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020

Volver a El rincón del autoconstructor

• Advertisement