• Advertisement

Transformaci贸n De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Transformaci贸n De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 09 Nov 2022, 12:29

Buenas!!, Tras ver muchos de vuestros proyectos me decid铆 y he iniciado mi proyecto para la ampliaci贸n y transformaci贸n de mi piscina actual de skimmers a piscina desbordante de 4 lados con sistema LFI, cascada y todos los 鈥渆xtras鈥 :eyebrow:

鈥 Piscina actual: Vaso de hormig贸n de unos 50m3, sin escaleras, sin luces y con el apellido del antiguo due帽o :malo:
鈥 Medidas actuales: 9m x 4m y una profundidad de 1,5 a 2metros.
鈥 Sistema de depuraci贸n: Enterrado y de cloraci贸n con pastillas tradicionales

Los cap铆tulos principales son:
1潞 Hacer hoyo e instalaci贸n de vaso de compensaci贸n de 6.000litros
2潞 Ampliaci贸n piscina para crear playa, h煤meda + jacuzzi/piscina para ni帽os
3潞 Renovaci贸n Tuber铆as, desag眉e doble, impulsores, sistema LFI, reubicaci贸n depuradora, etc鈥
4潞 Creaci贸n de Escaleras de obra y recrecido de hormig贸n para quitar profundidad al vaso actual
5潞 Instalaci贸n sistema desbordante
6潞 Impermeabilizaci贸n y revestimiento en porcel谩nico
7潞 Nueva sala de depuraci贸n + Ducha + Cascada
8潞 Nuevo sistema de cloraci贸n (pte definir)
9陋 Sistema de climatizaci贸n (pte definir)

Esta es la situaci贸n de partida y esta es la situaci贸n deseada:
Piscina antes.jpg

Objetivo final aprox.jpg

驴En que punto me encuentro actualmente 鈥淣oviembre 2022鈥?:
Estoy realizando el desescombro perimetral y excavaci贸n de la ampliaci贸n para la playa h煤meda y el jacuzzi.
He realizado la excavaci贸n para el dep贸sito de 6.000, le he echado una solera de 25cm de hormig贸n armado + una capa de arena de 25cm y he colocado el dep贸sito para su posterior rellenado con hormig贸n fresco y recrecido con grava hasta la parte superior. Aunque aqu铆 no aparece porque no tengo fotos ya tengo el dep贸sito colocado a falta de rellenar el agujero.
Foso dep贸sitoSM.jpg

Ahora estoy empezando a plantear las escaleras, recrecido etc..

Esto son los dise帽os de como har铆a esta ampliaci贸n, escaleras etc鈥:
imagenes generales1.jpg

Una de las principales cuestiones por las que acudo a vuestros conocimientos es que prefiero aprovechar y dejar preparadas las cosas antes de avanzar.

Por ejemplo, en un principio no pensaba poner un sistema LFI, antes de entrar en el foro ni siquiera sab铆a que exist铆a鈥 pero es cierto que colocar unos cuantos tubos de PVC no me 鈥渃uesta nada鈥 antes de echar el hormig贸n de recrecido en el vaso y siempre puedo, ir dotando poco a poco de todos estos sistemas en un futuro cuando mi econom铆a me lo vaya permitiendo.

Es decir, quiero dejar una piscina preparada para 鈥淭ODO鈥 aunque no pueda dejarlo todo instalado en un primer momento.

Tengo muchas dudas que me gustar铆a compartir con vosotros, pero Actualmente las principales dudas que tengo para poder seguir avanzando son: :confused:

**PRINCIPALES DUDAS ACTUALES**

1潞 Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos.
Inicialmente entiendo que lo mejor ser铆a colocarlos en el fondo y m谩s teniendo en cuenta que voy a hacer un emparrillado y recrecer unos 40 cm de media el suelo.

2潞 Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean) y como distribuirlos en la piscina....
驴Qu茅 di谩metro tendr铆a que poner en las tuber铆as LFI? Por lo que he visto en buscado por el foro sol茅is dejar un radio de acci贸n de 1m de di谩metro y tambi茅n se colocan uno por pelda帽o de escaleras. En mi caso las escaleras forman 谩ngulo de 90潞 驴bastar铆a con poner uno por esquina de tramo de escaleras? En mi caso 驴ser铆a algo as铆?:
Esquema con LFI.jpg

3潞 驴D贸nde se recomienda comprar el material?
Donde comprar, los focos, impulsores, desag眉es, etc鈥
Por ejemplo, como actualmente no tengo focos, entiendo que lo mejor en mi caso ser铆a poner unos focos de superficie para no tener que hacer un alojamiento tan grande, en ese caso 驴Qu茅 tubo tengo que dejar pasar?, el foco ya viene con un sistema para hacer estanqueidad contra el tubo?

Si quiero poner focos peque帽os en los pelda帽os de la escalera, en la zona de la playa y jacuzzi, 驴Qu茅 preinstalaci贸n tengo que hacer? 驴Dejar un tubo de 50mm?

4潞 Creo haber visto un pegamento rosa especial para PVC en piscinas 驴es as铆?
O puedo usar el t铆pico (Collak o Ceys) de toda la vida para PVC r铆gido de presi贸n?

5潞 M谩s adelante os ense帽ar茅 los dise帽os constructivos y os preguntar茅 sobre el zuncho y armado perimetral de la ampliaci贸n鈥

隆Gracias de antemano a todos y un abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000

Re: Transformaci贸n De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor BhEaN » 12 Nov 2022, 03:03

Buenas!

Parece que tienes el tema bastante pensado, tiene muy buena pinta!

Con respecto a tus preguntas:

1潞 Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos:
Para una piscina desbordante, efectivamente lo m谩s recomendable es colocarlos en el suelo para que el flujo de agua vaya directamente hacia arriba... PERO (y esto es solo una opini贸n personal) cuando se va a instalar tambi茅n un sistema LFI el fondo de la piscina puede llegar a parecer un colador con tantas boquillas, jejeje... por lo que en estos casos (de hecho, es lo que estoy haciendo yo en la mia) yo los colocar铆a en las paredes, a unos 20cm del suelo. De esa forma quedan bastante profundos tambi茅n, y nos evitamos que el suelo tenga "docenas" de boquillas. Dependiendo de qu茅 revestimiento vayas a poner al final, se puede quedar m谩s o menos disimulado, pero al menos en mi caso he preferido hacerlo as铆 煤nicamente por motivos est茅ticos

2潞 Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean) y como distribuirlos en la piscina....
Aqu铆 no se si entiendo bien tu pregunta, ya que preguntas sobre sistemas de LFI "comerciales", sin embargo en el esquema que has puesto se indican electrov谩lvulas :confused:

La mayor铆a de gente en el foro no te va a recomendar ni PV3, ni Cyclean ni absolutamente ning煤n otro sistema comercial. Lo mejor es que montes el sistema LFI tu mismo, utilizando electrov谩lvulas y comand谩ndolas con alg煤n m贸dulo como por ejemplo el EasyPool/Piscidomo.
Los sistemas comerciales utilizan una v谩lvula propietaria con varias tomas fijas (se le suele llamar "pulpo") que aparte de la p茅rdida de carga que produce por su propio dise帽o, te obligar谩 a usar piezas/repuestos de esa marca obligatoriamente. Sin embargo, si te lo montas tu mismo, puedes poner las boquillas de la marca/modelo que quieras, tantas como quieras, y configurarlo todo como tu quieras, no como te permita el fabricante.

3潞 驴D贸nde se recomienda comprar el material?
No creo que haya una "recomendaci贸n" sobre eso. Investiga ex谩ctamente lo que quieres, y luego busca una tienda de confianza donde comprarlo. Yo no tengo un sitio fijo, he comprado diferentes piezas/material en m谩s de una docena de sitios para mi piscina, cada uno en un sitio (no se trata de buscar "el menor precio" sino la empresa que venda lo que tu buscas y que te inspire confianza)

4潞 Creo haber visto un pegamento rosa especial para PVC en piscinas 驴es as铆?
Nunca he visto eso de "pegamento rosa". Utiliza limpiador para PVC (disolvente) y adhesivo para PVC que sea ESPECIAL PARA PRESI脫N (muy importante) de una buena marca y listo (a mi me gusta Fischer, Rait, etc. pero aqu铆 ya cada uno que elija)

Saludos!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
BhEaN

Re: Transformaci贸n De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor PisciDoc » 14 Nov 2022, 10:33

1潞 Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos
Coincido con los comentarios de BhEaN, :ok: asi es que nada mas que a帽adir al respecto.

2潞 Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean)
Practicamente la totalidad de los usuarios/autoconstructores del foro no montan los sistemas comerciales por su elevadisimo coste.
Por una fraccion del coste de un sistema comercial, puedes montartelo tu mismo con los sistemas de automatizacion del foro (PoolClear + modulo de control L.F.I.)

y como distribuirlos en la piscina....
En el croquis que has subido, has puesto una cantidad excesiva de boquillas LFI en la zona de playa. Todas las boquillas que hay pegadas a la pared van a hacer que el agua salga "disparada" fuera del perimetro de la piscina.
Para esa zona de playa con el ramal de boquillas centrales es mas que suficiente, los otros dos ramales te sobran.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor arex6000 » 24 Nov 2022, 10:15

Buenas y gracias por vuestras respuestas.
Os voy comentando

-----Dudas con el sistema LFI. -----

Preguntaba por los sistemas comerciales porque pensaba que las boquillas ten铆an que ser especiales 鈥渢ipo aspersor que se eleva鈥. Pero ya he visto que las boquillas pueden comprarse por separado y hacer tu propio sistema. Asique me lo har茅 yo mismo. Sobre el LFI tengo muchas dudas :sos: que no me terminan de quedar claras por lo que he le铆do:

1潞 Material LFI No sab铆a que lo recomendable es una bomba independiente con aspiraci贸n propia. Inicialmente pensaba aspirar del vaso de compensaci贸n, pero entiendo que tendr铆a que andar cerrando llaves y es mejor tenerlo independiente con sus propias tomas.
La aspiraci贸n ser铆a esta:
https://www.quimipool.com/8886-boquilla-impulsin-aspiracin-de-gran-caudal.html

Los impulsores LFI ser铆an estos:
https://www.quimipool.com/7549-boquilla-netnclean-hormign-con-rtula.html?search_query=26985&results=2

Las tuber铆as, seg煤n he le铆do, deben ser en PVC de 75mm PN6 ;-)

2潞 Distribuci贸n del sistema LFI. Teniendo en cuenta un radio de acci贸n de 1,2m y tras vuestros comentarios, me sale un diagrama como este 驴Lo veis correcto? Me preocupan esas peque帽as zonas entre circulo y circulo que se quedan en blanco, pero supongo que realmente el radio de acci贸n es un pel铆n m谩s grande y se solapar铆an las zonas.

Esquema LFI_RC1.jpg

3潞 Escaleras. En la zona de escaleras pondr铆a una toma LFI en la esquina de cada pelda帽o, pero dudo con el primer escal贸n que est谩 al mismo nivel que la playa a tan solo una profundidad de 30-40cm y a 80cm del borde. 驴debo poner otra toma LFI en ese punto?

LFI Escaleras.JPG

------Dudas con sistema de impulsi贸n depuradora-----

1潞 Ubicaci贸n de Los impulsores. Me hab茅is comentado que para no saturar el suelo y llenarlo de boquillas es conveniente ponerlos en las paredes cerca del fondo. El problema en mi caso es que el vaso ya lo tengo hecho (excepto la ampliaci贸n para playa y spa) Por tanto tendr铆a que romper el vaso actual (que no fuga) y excavar hasta sacar las nuevas tomas. Como os digo, en mi caso voy a recrecer unos 40cm el fondo para quitar profundidad y todo lo que sea poner cosas nuevas en el fondo no me 鈥渃uesta nada鈥 pero quiero evitar tocar las paredes en la medida de lo posible para ahorrar trabajo y posibles fugas. (no se si me explico鈥 :idea: )

2潞 驴Cada cuenta distancia tengo que poner impulsores? 驴Estar铆a bien esta distribuci贸n?

Esquema Depuraci贸n RC_1.jpg

Los impulsores ser铆an estos:
https://www.quimipool.com/409-boquilla-de-impulsion-fondo-oscilante.html?search_query=impulsion&results=229

NOTA: He hecho coincidir lo impulsores con las zonas te贸ricamente donde 鈥渘o se solapan鈥 los radios de alcance del LFI. Supongo que de ese modo la mierda no tender谩 a concentrarse justo en esa zona

Esquema LFI+Depuraci贸n_RC1.jpg

3潞 Di谩metro tubo impulsi贸n PVC. 驴Qu茅 medida me recomend谩is las tuber铆as de PVC de impulsi贸n y que 鈥淧N鈥. Tengo una Bomba Vitoria PLUS Silent de 1cv, y es la que pensaba utilizar. La piscina tendr谩 unos 65m2. En principio hab铆a pensado utilizar PVC 50mm, tanto para impulsi贸n como aspiraci贸n 驴Cu谩l es vuestro consejo? :sabio:

------Dudas constructivas-----
Una de mis mayores dudas es por donde sacar todas las nuevas tuber铆as de LFI, Depuradora, focos de luz etc鈥 :banghead:
Como os he comentado quiero tocar la pared original lo menos posible, pero todas las tomas que del fondo tiene que subir en alg煤n momento para llegar a la caseta de m谩quinas. No s茅 si subir haciendo rozas en la pared sin llegar a destruir toda la losa o si por el contrario es mejor hacer taladros que perforen la pared. :hammerdrill: Evidentemente luego tendr茅 que revestir todos con los morteros correspondientes impermeabilizar etc.. pero me preocupa el tema estructural.

Seg煤n mis c谩lculos actuales tendr铆a que sacar del vaso original como m铆nimo los siguientes conductos:
鈥 7x Tubos PVC 75mm impulsi贸n LFI
鈥 2x Tubos PVC 75mm aspiraci贸n LFI
鈥 6x Tubos PVC 驴x?mm de impulsi贸n
鈥 2x Orificios para focos.
(Los orificios para focos hab铆a pensado ponerlos sin nicho y con hacer un taladro de 20mm en la losa de la pared podr铆a ser suficiente 驴NO?

Ejemplo foco sin nicho:
https://www.quimipool.com/10239-foco-led-astralpool-dc-lumiplus-par56-v1-std-sin-nicho.html

Por cierto, otra duda. 驴A qu茅 distancia de la l铆nea de agua se suelen poner los focos?

Actualmente hab铆a pensado llevar las tuber铆as por estos puntos, a ver si se os ocurren otras formas mejores:

Ejemplo tuber铆as
Como veis en este ejemplo har铆a unas rozas y cortar铆a la losa de la pared unos 15 cm hacia abajo en una zona concreta por donde subir铆a todos los tubos. En el caso de perder agua la perder铆a de m谩s arriba y me evitar铆a tener que hacer una excavaci贸n perimetral tan profunda.
驴lo veis bien? 驴consejos?

Ejemplo ubicaci贸n tuber铆as.jpg

A ver si me podeis asesorar con todo esto (s茅 que son muchas cosas) pero estoy pendiente de vuestros consejos para seguir avanzando los fines de semana :sos:
"Sigo en otro post poniendo unas im谩genes para que os hag谩is una idea donde se ven un poco los distintos puntos"

Gracias de antemano por vuestros consejos y sabidur铆a ..! :bravo:
arex6000

Notapor arex6000 » 24 Nov 2022, 10:19

PisciDoc escribi贸:1潞 Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos
Coincido con los comentarios de BhEaN, :ok: asi es que nada mas que a帽adir al respecto.

2潞 Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean)
Practicamente la totalidad de los usuarios/autoconstructores del foro no montan los sistemas comerciales por su elevadisimo coste.
Por una fraccion del coste de un sistema comercial, puedes montartelo tu mismo con los sistemas de automatizacion del foro (PoolClear + modulo de control L.F.I.)

y como distribuirlos en la piscina....
En el croquis que has subido, has puesto una cantidad excesiva de boquillas LFI en la zona de playa. Todas las boquillas que hay pegadas a la pared van a hacer que el agua salga "disparada" fuera del perimetro de la piscina.
Para esa zona de playa con el ramal de boquillas centrales es mas que suficiente, los otros dos ramales te sobran.

Saludos

Hola
Como os coment茅
Os pongo un collage de im谩genes para que teng谩is mas info!
Collage2_RC.jpg

Gracias!!!
arex6000

Notapor arex6000 » 01 Feb 2023, 11:48

Buenos d铆as

Os actualizo sobre los avances en mi proyecto, aunque voy mucho m谩s despacio de lo que me gustar铆a鈥.

1潞Armadura de escaleras.
Ya tengo las escaleras listas para rellenar y enrasar con hormig贸n. Aprovechar茅 la contrataci贸n del hormig贸n y el cami贸n bomba para ese mismo d铆a hacer el recrecido de la piscina original, el rellenado de escaleras y el rellenado de la ampliaci贸n para spa y playa.
escaleras+ lfi+impulsi贸n.jpg

2潞 Zanja perimetral.
Ya tengo hecha la zanja perimetral para poder llevar las instalaciones y hacer la parte de armado y hormigonado con bloques desbordantes.
zanjas perimetrales.jpeg

3潞Bloques desbordantes
Dado que valen un imperio, me he lanzado a fabricarme un molde para hacerlos yo mismo.
Voy a probar 6 versiones en total y har茅 pruebas de resistencia para replicar la mejor. Calculo que necesito unas 150 piezas.
Variantes fabricaci贸n bloques con molde:
1潞Mortero seco 7,5N
2潞 Mortero seco 7,5N + fibras polipropileno
3潞 Mortero seco 7,5N + fibras polipopileno + microchinas
4潞 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena r铆o
5潞 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena r铆o + fibras polipropileno
6潞 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena r铆o + fibras polipopileno + micro-chinas

FABRICACI脫N MOLDE.jpg

4潞 Retirada de gresite actual
En este punto es donde me surgen MUCHAS DUDAS鈥 Os comento: :banghead:

Estoy retirando el gresite, que por cierto est谩 muy bien pegado y nunca tuve problemas de gresites sueltos. Lo estoy quitando con una lanza y bombona de propano. Al calentarlo la verdad que 鈥渟alta鈥 y pasando una llana se va levantando todo.

1潞 驴tengo que quitar realmente el gresite? Es decir, podr铆a aplicar un mortero de nivelaci贸n/reparaci贸n encima, y encima de este el mortero de impermeabilizaci贸n. (con sus correspondientes puentes de uni贸n)

2潞 Suponiendo que tenga que quitar SI o SI el gresite as铆 es como mes est谩 quedando:
resultado quitar gresite.jpeg

Hay zonas donde ha saltado todo el pegoland, zonas donde todav铆a queda, quiz谩s zonas donde est茅 m谩s o menos saltado la impermeabilizaci贸n original etc鈥.

Tras quitar los gresites, sobre este soporte resultante de la fotos 驴puedo hechar una puente de uni贸n y un mortero de alisado tipo MorcemRest RF35 (GrupoPuma), Fix Revoco (Fixer) 贸 Monotop 612(SIKA)??

A partir de ah铆 ya empezar铆a con los morteros de impermeabilizaci贸n como si fuese una piscina nueva 驴es correcto?

Por otro lado, hay partes en las zonas superiores de la piscina que se ha roto la capa de gunitado original. 驴Puedo repararlo con los mismos morteros de revoco que he comentado antes una vez que estuvieran puestas las piezas desbordantes?

REPARACI脫N GUNITADO.jpg

Espero que me pod谩is ayudar :seeingstars: , sobre todo con la parte de la retirada de gresite y proceso posterior.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Seguimos...!
arex6000

Notapor BhEaN » 01 Feb 2023, 21:53

Buenas,

Eso ya va cogiendo forma, si se帽or...
En mi humilde opini贸n, quiz谩s no sea necesario... pero yo si que quitaria el gresite. Ya digo que seguramente no sea 100% necesario y podr铆as dejarlo ah铆, pero personalmente me "molestar铆a pensar que siguen ah铆 debajo" cuando est茅 disfrutando de la piscina nueva, jejejee...

Me gusta MUCHO que hayas elegido esa clase de bloques para el desborde. Si no me equivoco, son los bloques del sistema S9 de Rosa Gres, verdad? Yo tambi茅n iba a utilizar ese sistema para la mia, y al ver el precio tambi茅n decid铆 hacer moldes y fabric谩rmelos yo mismo, pero luego lo descart茅 y finalmente lo estoy haciendo con un tubo DN160.
De todas formas, yo dir铆a que los bloques "originales" de Rosa Gres son de hormig贸n... por lo que quiz谩s si utilizas 煤nicamente una mezcla de mortero yo dir铆a que no va a quedar muy resistente. Ojal谩 me equivoque, pero quiz谩s ser铆a mejor usar una mezcla de cemento gris, arena FINA (no de rio) y grava MUY peque帽a (2 o 3 mm) para hacer un hormig贸n lo suficientemente "fino" como para poder hacer ese dise帽o pero a la vez fuerte para que salgan piezas resistentes. Pero ya digo que no soy experto, a ver qu茅 tal van las pruebas que hagas (pero enhorabuena por el dise帽o del molde y la idea :clap: )

Y con respecto al procedimiento final, no le veo ning煤n problema, a mi me parece correcto. Limpiar bien la superficie con un cepillo de metal o similar (para dejarla limpia de los restos quemados de ollin o ceniza), luego puente de union y luego los morteros de reparacion para dejar la pared maestreada y lista para impermeabilizar.

Ya nos ir谩s contando!

Saludos!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
BhEaN

Notapor arex6000 » 16 May 2023, 08:06

Buenos d铆as, el proyecto sigue avanzando. Os dejo algunas im谩genes para que lo vay谩is viendo:

1潞 Excavaci贸n para la ampliaci贸n de la piscina donde ir谩 la playa y el spa.
2潞 Colocaci贸n de zunchos perimetrales y conexi贸n a vaso actual mediante varilla y taco qu铆mico
3潞 Hormigonado del zuncho
4潞 Colocaci贸n de bloques H-30 para hacer muro encofrado. La idea como hizo @BhEaN, es que el hormig贸n se cuele por los bloques y rellene el suelo (me falta poner el doble mallazo)
5潞 Tambi茅n he avanzado con el tema de las tuber铆as. Pero me falt贸 algo de tuber铆a de D75 y tengo que rematar esa parte en esos d铆as.

Ahora mismo me surgen 2 dudas para poder seguir avanzando:

1潞 Venden en alg煤n sitio sumideros rectangulares de acero inoxidable? No encuentro por ning煤n lado. Y no quiero poner los t铆picos sumideros porque ya tengo la piscina llena de tomas. (LFI, aspiraciones, Impulsores, focos...) y quer铆a romper poniendo un sumidero rectangular de aproximadamente 1m de largo. Lo 煤nico que se me ocurre es poner un sumidero de ducha, protegerlo y hormigonar alrededor. como el de la imagen que adjunto.
collage abril-mayo.jpg

LFI.jpg

驴sirve? me preocupa la conexi贸n, pero supongo que si lo encolo bien e incluyo le doy un cord贸n de MS y junta hidroexpansiva no deber铆a tener problemas 驴驴驴no???

sumideros inox.jpg

2潞 Por otro lado tambi茅n tengo dudas con la instalaci贸n del SPA, En principio qer铆a poner dos estaciones como mucho. Algunos jets y alguna bomba que eche aire.
He leido mucho hilos, pero sinceramente lejos de aclararme me he liado m谩s... Ahora mismo no voy a comprar la bomba etc... solo quiero dejar la preinstalaci贸n preparada para poder hormigonar y seguir avanzando. Podeis pasarme alg煤n hilo que considereis que mejor lo explique y que est谩 correcto para utilzarlo de guia? :loco2:

Busco poner algo muy b谩sico, hab铆a pensado poner 2 o 4 jets en espalda, 2 jets en piernas y una sopladora en asiento pero no s茅 si es la mejor distribuci贸n. Que tubos tengo que dejar para cada cosa?, si tengo que tener en cuenta alg煤n tubito para luego poner los pulsadores?? etc... :waiting: (a mi el SPA me da igual, es cosa de mi mujer que se ha emperrado...) :nose:

Muchas gracias de antemano amiguetes!! Seguimos :hammerdrill:
arex6000

Notapor arex6000 » 26 May 2023, 13:04

Hooola. Sigo y os actualizo lo que he podido investigar sobre el tema del SPA

Os adjunto unas capturas en 3D para que os hagais una idea de como me gustar铆a que quedaran ubicadas las 2 estaciones de spa. Finalmente he pensado en poner 3 jets (pasamulos) y el resto impulsores de aire.
Ejemplo spa.jpg

Os pongo los elementos que he seleccionado para que me verifiqu茅is que es todo correcto:

elementos de compra.jpg

He hecho el esquema tratando de hacerlo como he visto en otros hilos. Donde no tengo nada claro es en la dimensi贸n de las tuber铆as que tengo que utilizar. Por ejemplo en el caso de los Jets, mirando el manual ni siquiera me queda claro que tuber铆as conectan a los jets (ni la parte de aire ni la de agua)

esquema jets+aire.jpg

Adem谩s, en todo lo que estoy haciendo con el LFI, impulsores etc... las boquillas se meten en el interior del tubo, de tal manera que para hormigonar y nivelar dejo los tubos sobresaliendo, impermeabilizo, pego el porcel谩nico y en ese momento corto los tubos al ras y encolo las boquillas por dentro. Sin embargo parece que esos elementos para el spa, van por fuera del tubo, entonces.. tendr铆a que hormigonar con los elementos puestos para que el hormig贸n recubra bien el elemento 驴no? es que me parece complicado que quede realmente bien...

A ver si me lo pod茅is revisar para seguir avanzando.

Gracias y un saludo
arex6000

Notapor angeldepedro » 27 May 2023, 00:13

Hola!!!

Buen proyecto si se帽or...con todo lo que has metido ah铆, hacer lo del spa..ser谩 lo de menos.
Me parece curioso que hayas puesto un puesto con 煤nicamente 3 jets y otro con 煤nicamente aire.
El tema del jet central inferior..dar铆a en la columna, 驴correcto? no te lo aconsejo, es preferible que vaya a los lados, no es lo id贸neo (a nivel articular) que el impulso apunte a la columna, y al ser zona 贸sea no va a dar ese "placer".

En cuanto a los "saleros", podr铆as poner la referencia驴?
yo puse estos https://www.quimipool.com/4159-boquilla ... colar.html
y efectivamente, los colocar铆as a posteriori.
驴no te has planteado, sabiendo los m3 que mueve la bomba, poner m谩s salidas de aire?...ya sabes...ya que estamos......jeje
Y lo mismo en relaci贸n a los jets.
En cuanto a las tuber铆as, no se que opinar谩 el resto, pero con 63 vas bien.
Saludos.
-Localizaci贸n: C谩diz.
-Filtraci贸n&motores: Bromo+lej铆a. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llor贸n, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), ne贸n y vegetaci贸n tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurr铆a que m谩s ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucci贸n (hidra煤lica, alba帽iler铆a, electricidad, fontaner铆a, soldadura). 5 a帽os de estudio en este foro!...me faltaba 1 m谩s!
angeldepedro

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

• Advertisement