por diegogalileag » 02 Ago 2012, 00:51
Sigo contando.
En la contruccion de la piscina con bloques, tiene mucho curro, pero el gusto que te da verla como va creciendo, se te quita todo
los bloques que hemos utilizado son normales, los hemos ido recortando para poder armarlos vertical y horizontalmente, porque los de forma en h (encofrablock)
aqui en logroño, casi ni los conocen, porque dicen que siempre se hace con normales recortados o unos que hay en forma de U, me los traian por encarlo a un precio de 1.70 eu por unidad
por unos 400 que hemos utilizado se me hacia carisimo, cuando los normales salen a 0.60, menuda diferencia y solo tiene un poco mas de trabajo.
En la colocacion de los pasamuros que nos los hemos fabricado nosotros, al final tanto darle vueltas con mi amigo a que podrian perder en la union de pvc al hormigon nos hemos decidido a darle una resina alrededor de los tubos para sellarlos,
la resina es la sikadur 31, muy cara pero no sabeis como queda de bien y la dureza y la impermeabilizacion que tiene, tab se lo hemos dado alrededor de los sumideros y los skimer para sellar todo.
TAmbien, hemos ido a informarnos sobre los impermeabilizantes para la piscina, fuimos a una empresa especializada que nos dio un presupuesto descomunal de 8.50 e por kilo de este producto que os pongo la foto, un redimiento de 2.5 kg por metro cuadrado para una capa de 3 mm, este producto va mezclado con latex y dicen que es mucho mas elastico que el sikatop 107 seal, y la diferencia de precio tab descomunal, el sika me lo han presupuestado a 1.45 e kg , los de esta empresa, claro por vender me decian que el sika era mucho peor, pero voy a seguir vuestro consejo y tambien por precio voy a por el sika.
He visto por internet que tambien esta el sika 209, que tambien esta indicado para piscina, pero el precio es de casi 3 e por kg, preguntaros si lo conoceis o lo habeis usado.
Nuestra intencion es ahora terminar de preparar el banco de hidromasaje para impermeabilizar la piscina, primero con una mano de resina especial para aderencia de mortero hidrofugo al bloque, luego una capa de 1.5 o 2 cms de mortero hidrofugo y despues la capa de sika para terminar de impermeabilizar la piscina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Entorno: ribera rio zona fincas de recreo
-Vaso: bloques de hormigón y gresite, 5x4 m, 24 m3, nueva 2014
-Filtración: bomba 1/2 cv vict** plus y filtro ast** 500 arena
-Tratamiento: Decidiendo entre cloro o bromo
-Controles: piscidomo con modulo filtración (lejía + salfumant )
Instalaciones: : banco hidromasaje