• Advertisement

Nueva piscina 9,4x5,40 m con limpiafondos y SPA integrados

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nueva piscina 9,4x5,40 m con limpiafondos y SPA integrados

Notapor juanjoynoelia » 27 Ago 2012, 23:03

Buena noches, mi nombre es Antonio, en principio daros la henora buena por este foro que a la mayoría le debe de valer mucho, menos a mí que me encuentro un poco confundido de tanto leer. Lo que quiero comunicaros en la situación que me encuentro en esto momentos, estoy construyendo mi propia piscina y me caven mis dudas si lo estoy haciendo bien o no.
La piscina mide 12x5,40 m.
Le quiero poner los siguientes accesorios (pido que me aconsejéis si está bien o no):
3 skimer, 2 impulsores de fondo a 40 cm del suelo, 4 impulsores de superficie a 10-15 cm del agua, 1 barredora a 40 cm por debajo del nivel del agua, con salida desde la caseta de la depuradora a 63 con reducción a 50 haciendo el sistema isobárico para todas las conexiones.
Agradecería que me dierais toda la información posible antes de gunitar la piscina, ya que todavía estoy a tiempo de hacer modificaciones. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor HidroMaster » 28 Ago 2012, 00:21

Hola juanjoynoelia, bienvenido al foro.

Las dimensiones de una piscina no es suficiete para determinar cuantos impulsores/skimmers/sumideros necesita para una hidraúlica óptima :no: :nose: . Mas aun, puede ser completamente diferente para la misma piscina, segun se situe en las parcela. Si te aseoramos sin mas información, lo mismo nos pegamos un batacazo :loco2: :cussingblack:

Lo mínimo que necesitamos para poder asesorarte certeramente es un plano o croquis de la planta del vaso en la parcela, flechas con indicación de los puntos cardinales (Norte, Sur etc) y la dirección/sentido de los vientos dominantes (oeste, suroeste, noroeste, etc, mucho mejor con una flecha en el croquis de planta). Tambien un corte longitudinal del vaso para ver como varia la profundidad. Y escalera de obra si esta prevista.

Y tambien, el entorno para ver como afectan los vientos (setos, casa, árboles, etc), aunque para este fin, una foto vala mas que mil palabras.

Quedamos a la espera, un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 28 Ago 2012, 09:00

En principio darte las gracias por contesta a mi mensaje.Bueno voy a intentar de contestar lo que me pides dentro de las cualidades que tengo para manejar esto aparatos :typing: como tu bien dices una imagen vale mas que mil palabras y como yo hago muchas imagen te voy subir unas cuantas y vamos comentando muchas gracias: hidro master
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 28 Ago 2012, 09:08

eneste punto te dejo de mandar imágenes a la espera de tu contestación mucha gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor grucho » 28 Ago 2012, 18:48

Hola, hace tiempo que no puedo pasarme por aqui pero me agrada ver lo activo que va el foro.

Creo amigo Antonio que estas corriendo un poco de mas, y es que que esta diciendo el amigo hidro lo de los planitos porque ahora en las fotos, lo mas que se puede ver son fallos que igual no tienen solución.

Te digo ello porque viendo por encima que tu piscina es mayormente rectangular, necesitaras poner mas de dos boquillas de fondo, y como ya tengas levantado mas que la foto, la pared del fondo, te va a ser un poco complicado.

Sin querer aventurarme del todo, parece que tu piscina va a ser rectangular con escalera romana, y si es asi; tendrás que poner al menos tres boquillas de fondo y otras tantas de superficie y si pones bombas de mas de 1,5 cv igual incluso mas (seri importante también que supiéramos las alturas de la piscina)

Te digo todo esto desde un pensamiento rápido, el cual no esta nada fundado y para el cual te recomiendo parar un punto y meditar todo ello primero ya que es lo mas importante.

Si tu no puedes o no tienes medios para el plano, seguro que hidro te lo hace en un plis y lo meditas mas



Un saludo. Ya nos contaras
grucho
 
Mensajes: 192
Registrado: 05 Nov 2010, 23:22

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 28 Ago 2012, 20:34

gracias amigo grucho por tu interés y tu aportación:

Comentarte que si que la pared esta levantada pero hay una cámara detrás, por lo cual mi hermano fontanero dice que se puede hacer las modificaciones oportunas ahora después lógicamente no.
la altura de la piscina es de1.20 a 1.80 si que es romana lleva la escalera.
comentarte que estoy a la espera que hidro me comente lo que piensa y si puede hacerme unos planos mucha gracias al foro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor HidroMaster » 28 Ago 2012, 23:11

Hola juanjoynoelia

Y tambien, el entorno para ver como afectan los vientos (setos, casa, árboles, etc), aunque para este fin, una foto vala mas que mil palabras.


El entorno, ¡¡¡una preciosidad :ok: :ok: :ok: !!!, conozco bastante bien esa zona, inigualable :cheers: :cheers:

pero .... sin ninguna potección contra los vientos, en un terreno polvoriento. Con mucho espacio para orientar adecudamente la piscinas sin cortapisas. Espero que los que te la estan haciendo hayan tenido en cuenta ese factor, en un entorno asi es vital.

Pero nos falta precisamente de donde sopla el viento habitualmente :hammer: , te sugiero pongas alguien ahí, dentro la piscina, señalando de donde sopla ese viento predominante, como si fuera una veleta :rolling: :rolling: . Le sacas otra foto y la adjuntas.

grucho escribió:Sin querer aventurarme del todo, parece que tu piscina va a ser rectangular con escalera romana, y si es asi; tendrás que poner al menos tres boquillas de fondo y otras tantas de superficie y si pones bombas de mas de 1,5 cv igual incluso mas (seri importante también que supiéramos las alturas de la piscina)


Eso es lo mínimo, pero pueden ser varios mas si el viento predominante es lateral.
Tambien confirmar que profundidad de agua 1,20 a 1,80 se refiere a la del agua, a piscina terminada.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor MrPlacton » 28 Ago 2012, 23:39

Amigos juanjoynoelia,

Tiene razón grucho. No tengas tanta prisa hasta tener las cosas bién definidas.
La fotos están fenomenal, sigue enviando. Pero me temo que al final solo van a servir para sacar los defectos cuando sea tarde para corregirlos.

Se trata de una piscina de un tamaño considerable. 12 x 5,40 x 1,50 = 97.200 litros. (¿las medidas son las interiores del vaso?)
Necesitarás un equipo de filtración capaz de mover todo este volumen de agua y por consiguiente, una instalación hidráulica calculada para tal fin (nº de esquimers, retornos, sumideros, diámetro de los circuitos, etc.)

¿Y A que distancia estará el local para el equipo de filtración? Es importante también para calcular, junto con el resto de datos, los diámetros de los tubos, pérdidas de carga, equipo de filtración, etc

Como indica HidroMaster, lo de la dirección de los vientos dominantes es importante; y mas en una piscina de 12 metros de longitud, donde el barrido de la lámina de agua con vientos en contra puede llegar a ser practicamente imposible.
¿La piscina estará expuesta a fuerte viento? ¿en que dirección? Dependiendo de la respuesta, igual los esquimers y retornos deben ir en los lados largos. Y serían mas numerosos que en el planteamiento original. Es importante el dato de los vientos.

Si el planteamiento es el original/tradicional, que menos que tres esquímer, tres/cuatro retornos de fondo, y cuatro impulsores de superficie en el lado opuesto.
Dos sumideros de fondo, interconectados, son obligados en los ambos supuestos.

Parece intuirse que las escaleras ocupan todo el lado de 5,40 ¿es así? ¿o van situadas en un vértice?

Entendemos que no contemplas hacer la preinstalación de un sistema de limpiafondos integrado (LFI). Si es así, es una pena ( ...y mas teniendo un hermano fontanero. Seguro que la preistalación te saldría mas barata).

Saludos,
-Localización: Madrid Noroeste
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2010, 23:17

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor CORGO » 29 Ago 2012, 00:41

[Pepe]Amigos MrPlacton

Hola MrPlacton soy Pepe el hermano de Antonio intentare responde algunas preguntas


Tienes razón grucho y MrPlacto. No queremos tener prisa pero el que va a echar el gutinados si.

Las fotos están fenomenal, sigue enviando. Pero me temo que al final solo van a servir para sacar los defectos cuando sea tarde para corregirlos.

Intentaremos que eso no ocurra con vuestros consejos


Se trata de una piscina de un tamaño considerable. 12 x 5,40 x 1,50 = 97.200 litros. (¿las medidas son las interiores del vaso?)

Las medidas son interior y las de profundidad es de nivel de agua


Necesitarás un equipo de filtración capaz de mover todo este volumen de agua y por consiguiente, una instalación hidráulica calculada para tal fin (nº de esquimers, retornos, sumideros, diámetro de los circuitos, etc.)

¿Y A que distancia estará el local para el equipo de filtración? Es importante también para calcular, junto con el resto de datos, los diámetros de los tubos, pérdidas de carga, equipo de filtración, etc

El local estará a 3,5 de la parte donde está la escalera sobre el lateral. Todavía no está definido con exactitud por lo cual se puede testificar


Como indica HidroMaster, lo de la dirección de los vientos dominantes es importante; y mas en una piscina de 12 metros de longitud, donde el barrido de la lámina de agua con vientos en contra puede llegar a ser practicamente imposible.
¿La piscina estará expuesta a fuerte viento? ¿en que dirección? Dependiendo de la respuesta, igual los esquimers y retornos deben ir en los lados largos. Y serían mas numerosos que en el planteamiento original. Es importante el dato de los vientos.

Los viento domínate van hacia los skimer creo no lo sé eso lo sabe mi hermano pero creo que es a sin ya lo confirmará el


Si el planteamiento es el original/tradicional, que menos que tres esquímer, tres/cuatro retornos de fondo, y cuatro impulsores de superficie en el lado opuesto.

Dos sumideros de fondo, interconectados, son obligados en los ambos supuestos.
Eso de dos sumidero interconectado no se come es si me puedes hacer u pequeño croquis lo pondré ya que soy fontanero y no me cuesta nada ponerlo


Parece intuirse que las escaleras ocupan todo el lado de 5,40 ¿es así? ¿o van situadas en un vértice?

Si la escalera coge todo pero estaba pensado usar el centro y a los lado poner dos asientos a cada lados con hidromasaje tipo spad pero no sé cuantos jet poner

Entendemos que no contemplas hacer la preinstalación de un sistema de limpia fondos integrados (LFI). Si es así, es una pena ( ...y mas teniendo un hermano fontanero. Seguro que la preistalación te saldría mas barata).

Por poner preinstalación no es sino que no se lo que es yo puedo poner todo lo que haga falta sin me ayudáis y me dices como van ya que yo no eche ninguna piscina

Saludos,[pepe]
CORGO
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ago 2012, 23:31

Re: piscina paso apaso 12x5.40 m

Notapor juanjoynoelia » 29 Ago 2012, 11:26

hola de nuevo hidro:
Gracias por responder a mi mensaje, me alegro que te guste el entorno :bravo: :bravo:
Referente a lo de la protección del terreno, si que se ha pensado, ira de corta viento unos setos o algo similar.
Sobre lo del viento, te dije en mi primer mensaje que con estos apara titos :typing: :rolling: no me iba muy bien de todas la maneras,
te voy a subir unas fotitos con la indicación del viento, las fuerza de lo mismo te lo puedes imaginar ya que conoces bien esta zona :sabio:
Sobre tu sugerencia de que pongas alguien ahí, dentro la piscina, señalando de donde sopla ese viento predominante, como si fuera una veleta :nose: :nose: :nose: pero si te hace :rolling: :rolling:lo hacemos :lol: :lol: :lol: :lol:
te confirmo que la profundidad de agua es de 1,20 a 1,80 :
:waiting: tu contestación un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Badajoz Extremadura
-Entorno: Encinas y muchos animales
-Vaso: Gunitado 11,60x5.40 m
Altura 1,20 a 180
juanjoynoelia
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Ago 2012, 08:29

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

  • Advertisement